Indicadores de élite :) - página 205

 

Mientras trabajaba en la " transformada inversa suavizada de Fisher" mencioné el origen del arco iris wma, pero entonces no me di cuenta de una cosa: que nosotros (los usuarios de metatrader) todavía no tenemos un oscilador arco iris que es un hijo directo de las medias móviles arco iris (y de los gráficos arco iris)

_________________________

Así que aquí está. Adjuntando el documento original de Mel Widner donde describe ambos y el uso de los mismos. La única desviación es en los colores : He utilizado los colores habituales para las tendencias al alza y a la baja (que es invertido de Widner utiliza en su artículo) Aparte de que es 100% hecho como se describe por el autor

 

¡Un material emocionante, chicos!

Aunque no soy un programador, estoy codificando algunos EA's utilizando el software de construcción de estrategias y he utilizado con éxito el indicador de "pendiente" que incluyo a continuación. Cuando es azul compra y cuando es rojo vende usando lo siguiente como guía:

"Primero mira como pinta el indicador, ves una línea que cambia de color. En MT4 se hace con 2 líneas, así una línea se pinta (señal) mientras la otra no se pinta (no señal)

Lo que solemos hacer es imprimir el valor de las señales. En ese indicador añadimos esto:

Print( " utrend=",Uptrend[x], " dtrend=",Dntrend[x]);

Ans conseguimos esto: - momento en el que cambian las señales

10:43:15 pendiente EURUSD,M1: utrend=2147483647 dtrend=1.2258

10:43:15 pendiente EURUSD,M1: utrend=1.2258 dtrend=2147483647

El número grande es la forma en que MT4 define vacío o ninguna señal en este caso. 2147483647 = VALOR_VACÍO o sin señal

Así que utrend=2147483647 dtrend=1.2258 significa que hay una tendencia bajista y

utrend=1.2258 dtrend=2147483647 significa que hay una tendencia alcista.

Los modos se definen mediante

SetIndexBuffer(0, Tendencia alcista);

SetIndexBuffer(1, Dntrend);

Uptrend es el modo 0, Dntrend es el modo 1

Prueba a crear una estrategia y en un TA compara las señales. ind < 1000 significa señal ya que ind siempre está alrededor del precio y cuando no hay señal se va a 2147483647"

Me gustaría sustituir el indicador de pendiente por los indicadores trendstrength y fast digital filter, pero creo que habría que definirlos de la misma manera que el indi de pendiente. - coloreados en azul para la compra y en rojo para la venta.

En otras palabras, ya que no soy un codificador, si es posible el mismo mecanismo subyacente para el indi. de pendiente para ser transferido a los otros dos indicadores que he mencionado y también se incluyen a continuación para que pueda conectarlos en el software y para que los reconozca como lo hizo pendiente.

¡Muchas gracias!

P.D. Incluí las versiones de trendstrength y jurik, la que sea más fácil de cambiar/mejor como la anterior.

P.P.S. Para referencia, el indicador de barras swingline fue extremadamente fácil de enchufar en el software y obtener compras y ventas correctas.

 

NuevoTrader100

Aquí hay un "filtros digitales - en el gráfico" adaptado para el uso de un EA

___________________________

Algunas cosas que hay que decir
:Primero - el nombre : aunque sigue teniendo el "on chart" en él, es un indicador de ventana independiente. El "on chart" se refiere al hecho de que son filtros de media móvil y que normalmente se dibujan en el gráfico Segundo -

por qué no añadí colores : esto es lo más simple y lo más difícil de explicar. Lo más sencillo es que no se necesitan colores en absoluto. Todo lo que tienes que saber es si la tendencia es alcista o bajista y si ha cambiado o no. Los colores están ahí para el comercio visual y la inspección visual (los hombres son seres visuales, de ahí la necesidad de ver tanto como sea posible - incluso la adición de colores está en esa categoría) Pero en lo que respecta a los EAs los colores no significan nada y son a menudo una causa de un problema.

El problema viene de 2 razones:

los
  1. indicadores que repintan (la pendiente es uno de ellos) así como los indicadores que no repintan deben establecer el valor de 2 puntos (barras) para dibujar el comienzo de una línea. Eso significa que una barra tiene una señal falsa y se coloca una barra antes del hecho (visualmente no es así, pero en lo que respecta a la computadora, lo es)
los indicadores no repintados
  1. necesitan 2 buffers para un color extra - eso hace que sea complicado "leerlos" y todavía el punto 1 se aplica a ellos y los hace inutilizables para EA
Así que se ve así (satl en este caso):

Todo lo que necesita es un simple indicador de "valor binario": este establece el valor del buffer de dibujo a 1 cuando la tendencia es alcista y -1 cuando la tendencia es bajista. Dejó la opción de marco de tiempo multy en él a pesar de que usted no necesita que, ya sea para un EA (simplemente utilice el segundo parámetro de iCustom () para un marco de tiempo requerido). En el caso de este todo lo que tienes que hacer es algo como lo siguiente:
double current = iCustom( ... , 0 , 0)

double previous = iCustom( ... , 0 , 1)

if (current != previous)

if (current==1)

buy ...

else sell ...
Eso es todo. Hará que el EA funcione eficientemente y evitará errores de codificación (cuanto más simple sea el código más difícil será cometer un error) y evitará tener señales falsas ya que la lógica del mismo es tan simple como puede ser ___________________________

Así que, para concluir, a menudo cuando se ajusta algún indicador para el EA probablemente necesita ser simplificado antes de ser utilizado en un EA. En el caso de los filtros digitales se podría implementar la lógica de búsqueda de tendencias en el propio EA, pero se añadiría código innecesariamente al EA (recuerde : simple, simple, simple ... ) cuando el trabajo se puede hacer fácilmente en el propio indicador (compruebe las diferencias y descubrirá que esencialmente sólo se añaden 3 líneas importantes de código a la versión "para EA" - el resto se elimina. Si he eliminado el código de marco de tiempo multy de ella sería aún más simple)

saludos

Mladen

 

mladen,

Debo haber editado este post 4 veces antes de conseguir que funcione perfectamente.

La simplicidad pura de la misma me estaba mirando a la cara todo el tiempo, pero no, tuve que complicar las cosas por mí mismo.

Me tomé un descanso, reinicié el viejo cerebro y llegó la respuesta "keep it simple stupid".

Preliminarmente, ¡¡¡es genial!!!

P.D. Tengo mis sospechas de que tienes acceso a tecnología alienígena.

¡Muchas gracias y saludos cordiales!

 

¡¡¡Había quitado el indicador porque pensaba que lo había sacado de otra zona del foro lo cual era falso, al volver sobre mis pasos, la mayor parte del código lo había sacado de la sección pública y el resto de la sección élite y eso incluye las alertas!!! Lo siento por las molestias causadas.

Archivos adjuntos:
 

Modificar el indicador de pivote semanal

Me pregunto si alguien puede modificar este indicador pivote semanal para utilizar las siguientes fórmulas para el rango de la semana anterior:

Rango = alto - bajo;

H4 = cierre + (Rango * 1,1/2,0);

H3 = cierre + (Rango * 1,1/4,0);

H2 = cierre + (Rango * 1,1/6,0);

H1 = cierre + (Rango * 1,1/12,0);

L1 = cierre - (Rango * 1,1/12,0);

L2 = cierre - (Rango * 1,1/6,0);

L3 = cierre - (Alcance * 1,1/4,0);

L4 = cierre - (Rango * 1,1/2,0);

Muchas gracias a quien pueda ayudar.

Ben

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Y un filtro digital más, pero este es "especial"

__________________________

Es especial en el sentido de que toca la esencia de todo lo que estamos haciendo y buscando. Ha habido, hay y habrá muchas discusiones sobre si hay ciclos en el mercado. Hay argumentos en contra y argumentos a favor. Ambos lados parecen tener sus puntos débiles o fuertes. Estos indicadores pueden hacerte reflexionar al menos.

Empieza así :
Y no parece nada especial ... hasta que lo colocas en el gráfico
Como explicación : la "línea sin ciclo" se calcula como una media de ciclos, no al revés. Primero se encuentran los ciclos a partir de los precios y luego, como resultado de los ciclos encontrados, se calcula una media (una media móvil simple). Como podéis ver refleja bastante bien el propio precio, así que, aunque sea, deberíamos replantearnos el "¿hay ciclos en el mercado o no los hay?"

__________________________

Bueno, ahora un buen descanso del fin de semana para todos

¡Muchas gracias, Mladen!

¡Hecho versiones jurik, para los interesados!

 

Oscilador Arco Iris EA

Hola mladen,

Estoy haciendo un EA con el Rainbow Oscillator que has publicado.

Aquí está el trozo de código :

double RHUP1 = iCustom(NULL,0, "Rainbow oscillator","Current time frame",3,10,PRICE_CLOSE,true,2,1);//Subida del arco iris antes

double RHUP2 = iCustom(NULL,0, "Rainbow oscillator", "Current time frame",3,10,PRICE_CLOSE,true,2,0);//Subida del arco iris ahora

double RHDN1 = iCustom(NULL,0, "Rainbow oscillator", "Current time frame",3,10,PRICE_CLOSE,true,3,1);//Antes, arco iris hacia abajo

double RHDN2 = iCustom(NULL,0, "Rainbow oscillator", "Current time frame",3,10,PRICE_CLOSE,true,3,0);//Rainbow down now

bool buyRain;

bool sellRain;

if (RHUP10) buyRain = true;

if (RHDN1>0 && RHDN2 <0) sellRain = true;

Cuando vuelvo a probar el EA, muestra el indicador al final, lo que significa que aparentemente está bien llamado, pero sólo hace operaciones cortas. No hace longs en absoluto...

¿Me pueden decir cómo puedo cambiarlo?

Gracias de antemano,

Saludos,

 

cci

Hola Mladen,

Buscando en el código de Cci parece que debe repintar, me pregunto si tienes una oportunidad podrías por favor comprobarlo. He estado tratando de hacer una versión nrp, pero es una patada en el culo

Un saludo y gracias de antemano

herramientas

Archivos adjuntos:
cci.mq4  4 kb
 

cci

¡Gracias Mladen y sí el código me recordó a algunos de esos archivos descompilados !

Razón de la queja: