Indicadores Multi Timeframe - página 350

 

pipware-minichart-v3.0.ex4 (39.8 KB, 7 views)

este parece ser una forma de perfilador de TEXTO para diff TF

se puede establecer el alfabeto G para la media móvil

Archivos adjuntos:
 

MTF en BackTesting

¿Alguien tiene alguna experiencia en el uso de indicadores MTF en backtesting en el Probador de Estrategias? Mis indicaciones preliminares son que el Probador de Estrategias no puede proporcionar el marco de tiempo más alto cuando el indicador es llamado usando la función iCustom. ¿Es esto correcto o estoy haciendo algo mal en la llamada?

 
Tzuman:
¿Alguien tiene alguna experiencia en el uso de indicadores MTF en backtesting en el Strategy Tester? Mis indicaciones preliminares son que el Probador de Estrategias no puede proporcionar el marco de tiempo más alto cuando el indicador es llamado usando la función iCustom. ¿Es esto correcto o estoy haciendo algo mal en la llamada?

Esto es correcto. No se puede en MT4. Si usted va hacia atrás unas cuantas páginas en este hilo, Robert y yo hablamos de esto y alguna solución. He hecho bastantes EAs que tratan con el indicador MTF. No se pueden usar directamente.

 

MTF en BackTesting

Gracias Christina, es lo que esperaba que en el backtesting sólo se calculara el marco temporal actual.

También tengo dos preguntas más

Si utilizas iCustom en un EA y no le pasas ningún parámetro, ¿utiliza sus valores por defecto? Y si le pasas sólo el primer par de parámetros pero no todos, ¿utiliza los valores por defecto para el resto? Mis indicaciones son que sí.

En segundo lugar y más importante, cuando un indicador mtf lento es llamado dos veces en un EA con datos reales no de backtesting, primero para la primera barra[1] y segundo para la segunda barra[2].

double fast1 =iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Fast.TimeFrame,3,1);

double slow1=iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Slow.TimeFrame,4,1);

double slow2=iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Slow.TimeFrame,4,2);

Supongo que slow1 hace referencia a los valores de Bar[1] y slow2 a los valores de Bar[2] del indicador slow en su timeframe. Cuando este timeframe lento es mapeado en el indicador rápido, estos valores representan Bar[1] de la barra rápida y Bar[5] de la barra rápida asumiendo un timeframe H1 & H4 (4::1). Sin embargo, si muestro la ventana de datos, CTL D, las barras intermedias,2, 3, 4, en el intervalo de tiempo inferior tienen valores para el indicador lento. ¿Hay alguna manera de acceder a estos valores "intermedios" lentos como lo hace la Ventana de Datos? Específicamente, hay una flecha de compra-venta que aparece en los valores intermedios que me gustaría capturar. Mi indicador es muy complejo; es uno de los Ganns con una transformación y suavizado de Hilbert y preferiría no intentar traducirlo a un EA en este momento si hay otras opciones. Su técnica de uso directo de una función "i" incorporada no funcionaría en mi caso.

Gracias a todos por cualquier sugerencia

Tzuman

 
Tzuman:
Gracias Christina, es lo que esperaba que en el backtesting sólo se calculara el marco temporal actual.

También tengo dos preguntas más

Si utilizas iCustom en un EA y no le pasas ningún parámetro, ¿utiliza sus valores por defecto? Y si le pasas sólo el primer par de parámetros pero no todos, ¿utiliza los valores por defecto para el resto? Mis indicaciones son que sí.

En segundo lugar y más importante, cuando un indicador mtf lento es llamado dos veces en un EA con datos reales no de backtesting, primero para la primera barra[1] y segundo para la segunda barra[2].

double fast1 =iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Fast.TimeFrame,3,1);

double slow1=iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Slow.TimeFrame,4,1);

double slow2=iCustom(Symbol(),NULL, "MTF",Slow.TimeFrame,4,2);

Supongo que slow1 hace referencia a los valores de Bar[1] y slow2 a los valores de Bar[2] del indicador slow en su timeframe. Cuando este timeframe lento es mapeado en el indicador rápido, estos valores representan Bar[1] de la barra rápida y Bar[5] de la barra rápida asumiendo un timeframe H1 & H4 (4::1). Sin embargo, si muestro la ventana de datos, CTL D, las barras intermedias,2, 3, 4, en el intervalo de tiempo inferior tienen valores para el indicador lento. ¿Hay alguna manera de acceder a estos valores "intermedios" lentos como lo hace la Ventana de Datos? Específicamente, hay una flecha de compra-venta que aparece en los valores intermedios que me gustaría capturar. Mi indicador es muy complejo; es uno de los Ganns con una transformación y suavizado de Hilbert y preferiría no intentar traducirlo a un EA en este momento si hay otras opciones. Su técnica de uso directo de una función "i" incorporada no funcionaría en mi caso.

Gracias a todos por cualquier sugerencia

Tzuman

Lo que comento no implica codificar toda la lógica en el EA. Requiere crear una nueva versión no MTF de su indicador actual. Lo cual se puede hacer fácilmente, simplemente quitar todo el código que lo hace MTF. No me importa lo complicada que sea su lógica, esa parte no se tocará.

El EA llamará a la versión no MTF del indicador, sólo tiene que llamarlo en el marco de tiempo correcto. Por ejemplo, si está operando en 1h y quiere el valor para 4h:

double slow1=iCustom(Symbol(),240, "NON MTF",Slow.TimeFrame,4,shift);

Si el shift=0, significa tomar el valor intermedio de la barra 0 del gráfico de 4h, si el shift=1, significa el valor de la última barra cerrada de la barra 1 del gráfico de 4h. Esto hace que la lógica sea excesivamente clara.

He codificado muchos EAs MTF utilizando este enfoque y es muy fácil de hacer.

 

MTF en BackTesting

Gracias por el consejo, lo probaré.

Sobre el cambio, mi pregunta era cómo se miran los valores del indicador H4 en el marco de tiempo H1. La ventana de datos muestra claramente los valores intermedios a los que, si es posible, me gustaría acceder, ya que son diferentes de los valores de la barra 1 o 2 de H4. Espero que haya una manera de "llegar" a ellos que implique un tipo de acceso diferente al de iCustom. Estos valores intermedios parecen como si Metatrader llamara al indicador H4 en cada cierre de barra H1 y calculara los valores intermedios H4 y los almacenara en las barras del marco de tiempo H1.

Gracias de nuevo,

Tzuman

 
Tzuman:
Gracias por el consejo, lo probaré.

sobre el cambio, mi pregunta era cómo se miran los valores del indicador H4 en el marco de tiempo H1. La ventana de datos muestra claramente valores intermedios a los que, si es posible, me gustaría acceder, ya que son diferentes de los valores de la barra 1 o 2 de H4. Espero que haya una manera de "llegar" a ellos que implique un tipo de acceso diferente al de iCustom. Estos valores intermedios parecen como si Metatrader llamara al indicador H4 en cada cierre de barra H1 y calculara los valores intermedios H4 y los almacenara en las barras del marco de tiempo H1.

Gracias de nuevo,

Tzuman

como habrás notado, en el gráfico de 1h, tu indi mtf siempre forzará a que el valor intermedio de 4h sea el mismo, por eso hasta 4 barras recientes podrían repintarse y siempre son las mismas, lo que representa el valor de la barra0 en el gráfico de 4h en cualquier momento.

 

No en mi gráfico, la ventana de datos muestra claramente 3 valores diferentes para los intervalos intermedios H4. Mi interés radica en que uno de los índices es una flecha de compra/venta que sólo pinta en un valor intermedio y tienes razón a veces se repinta pero aun así me gustaría acceder a ella.

Si algún día encuentro la solución te lo haré saber. Te agradezco tus sugerencias

Tzuman

 

¿PL punto MTF?

Hola coders en forex-tsd,

Estoy en la necesidad de este indi en multi timeframe. ¿Puede alguien por favor amablemente ayudar? He oído que es un simple MA (H+L+C)/3 cambio 1. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Archivos adjuntos:
 

iCustom necesita TODOS los parámetros

Tzuman:
No en mi gráfico, la ventana de datos muestra claramente 3 valores diferentes para los intervalos intermedios H4. Mi interés radica en que uno de los índices es una flecha de compra/venta que solo pinta en un valor intermedio y tienes razón a veces se repinta pero aun así me gustaría acceder a ella.

Si alguna vez encuentro la solución, os lo haré saber. Te agradezco tus sugerencias

Tzuman

Hola Tzuman

No estoy seguro de si has hecho más progresos con esto o no... así que aquí están mis sugerencias...

Usted preguntó antes... "Si usted usa iCustom en un EA y no le pasa ningún parámetro, ¿usará sus valores por defecto? Y si le pasas sólo el primer par de parámetros pero no todos, ¿utiliza los valores por defecto para el resto? Mis indicaciones son que sí".

iCustom suele exigir que se incluyan TODOS los parámetros... Puede haber algunas excepciones, pero es mejor estar seguro de incluirlos todos.

En algunos casos he deshabilitado (// borrado) todos los "externos" en los indicadores que utiliza el EA...para que sea mucho más sencillo utilizar los indicadores en mis iCustoms con una mayor confianza de que estoy obteniendo los valores correctos. De esta forma solo tengo que añadir el buffer y el desplazamiento de barra y no preocuparme de los parámetros.

De lo contrario... es mejor añadir TODOS los parámetros en las declaraciones iCustom.

En segundo lugar, si realmente está viendo los valores intermedios de sus indicadores en su Ventana de Datos... entonces deberían ser recuperables con sus sentencias iCustom, y también su Impresión y Comentarios deberían ser capaces de mostrar los valores una vez que los obtuvo con su iCustom.

Con respecto a las flechas de Compra/Venta - mire en los indicadores directamente para ver qué búferes están usando... entonces use esos búferes en las sentencias iCustom.

Espero que esto ayude,

Robert

Razón de la queja: