¿las medias móviles funcionan realmente? - página 3

 

Mi corredor no utiliza la comisión. Es un spread directo. Sé que el spread varía según las condiciones del mercado.

Para esta prueba utilicé 1.4 (14 puntos) como spread. Forex.com es mi corredor. Su spread disminuye a medida que aumenta el capital de la cuenta - hasta 1.0 para el EURUSD. Así que creo que 1,4 está bien para las pruebas.

Gracias de nuevo por su conocimiento.

 

Esos resultados de las pruebas no significan nada... realmente.

Una vez que superes ese punto puedes tratar de ir por el verdadero negocio..

 

Sé que no significan nada. Pero es la única manera de desarrollar una estrategia.

Cuanto más largas sean las pruebas (años), más posibilidades tendrás de desarrollar una estrategia que cubra muchas condiciones de mercado.

Mucha gente, por lo que veo, se deja llevar por la intuición o se fija en un marco temporal estrecho, ya sea un mercado con tendencia o lateral, y luego desarrolla un sistema de trading para eso. Entonces un cambio en las condiciones del mercado los lleva a un paseo.


Hasta ahora esa es mi opinión. Estoy dispuesto a cambiar si se demuestra que estoy equivocado.

 

No, eso no puede ser cierto.

Me he cansado de decírselo a la gente, pero he descubierto a lo largo de los años que las cosas que funcionan en el probador suelen fallar en el evento real, y las cosas que fallan en el probador pueden funcionar en el trato real, algunas cosas que no se pueden probar en el probador funcionan mejor en el real y bueno, parece que las mejores cosas no se pueden probar a menos que se pongan en los alimentos reales.

No es necesario el tester para conseguir algo que realmente funcione.

Lo he visto en múltiples ocasiones.

También es algo peculiar que cuando se encuentra algo que es real, también se encuentra poco después de que estaba mirando a la cara como todo el tiempo.

De esas cosas se suele escribir mucho...

¿Necesito decir más?

No lo sé.

 

Puede que tengas razón.... No lo sé. Hasta ahora no he conseguido ese momento "wow".

Quizás nunca lo consiga .... y lo mejor que puedo hacer es trabajar con las herramientas que tengo a mi disposición.


Pero, en mi opinión, decirle a la gente que no use el probador tampoco es útil. En todo caso, es una herramienta de aprendizaje. Utilízalo junto con otros libros y material, y estarás mejor que si te lanzas y aprendes a nadar sobre la marcha.


Yo ya no soy un jovencito y en mi vida operé con opciones y futuros, me picó el forex hace unos años sin éxito. Ahora lo estoy intentando de nuevo.

Tal vez mi cerebro de ingeniero/analista me impida ver el obvoius "aha" - pero seguiré intentándolo.

 
Marco vd Heijden:

No, eso no puede ser cierto.

Me he cansado de decírselo a la gente, pero he descubierto a lo largo de los años que las cosas que funcionan en el probador suelen fallar en el evento real, y las cosas que fallan en el probador pueden funcionar en el trato real, algunas cosas que no se pueden probar en el probador funcionan mejor en el real y bueno, parece que las mejores cosas no se pueden probar a menos que se pongan en los alimentos reales.

No es necesario el tester para conseguir algo que realmente funcione.

Lo he visto en múltiples ocasiones.

También es algo peculiar que cuando se encuentra algo que es real, también se encuentra poco después de que estaba mirando a la cara como todo el tiempo.

De esas cosas se suele escribir mucho...

¿Necesito decir más?

No lo sé.

¡OK! Esto se sale del tema otra vez, pero aunque hay un grano de verdad en tus palabras, no estoy de acuerdo en su mayor parte. Esta es mi opinión basada en mi experiencia y la tuya puede ser diferente obviamente.

Tengo varios EA rentables de mi propia creación que han estado funcionando, algunos durante varios años y otros durante períodos más cortos, y todos ellos se sometieron a pruebas a través del probador de estrategias antes de la implementación.

Obviamente, los resultados de las pruebas son tan buenos como el triunvirato (Estrategia, Código y Entorno de Pruebas), pero en todos los casos, los resultados de las operaciones reales no han estado muy lejos de los resultados de las pruebas.

Mis EAs, sin embargo, han sido codificados para superar y compensar muchas de las deficiencias presentes en el Probador de Estrategias y su entorno inherentemente defectuoso.

Yo sólo opero con EAs y muy rara vez opero manualmente, pero antes de codificar un EA, siempre hago una prueba manual de una nueva estrategia, con el fin de detectar cualquier inconsistencia que pueda surgir en el Probador de Estrategias en una etapa posterior, y hacer un punto para incluir esa "inteligencia" en el código del EA. Además, sólo codifico EAs que se autoajustan o utilizan parámetros dinámicos, nunca parámetros fijos que requieran optimización. De hecho, rara vez optimizo mis EAs ya que han sido codificados para adaptarse.

EDIT: Tampoco utilizo NUNCA órdenes pendientes, ya que realmente dan resultados muy falsos en las pruebas y normalmente resultados mucho peores en el trading real. Todos mis EA's actuales sólo utilizan órdenes de mercado (@Alain Verleyen probablemente saltará aquí porque yo diga esta parte).
 
Fernando Carreiro:
...
EDIT: Yo también NUNCA uso órdenes pendientes, ya que esos realmente dan muy falsos buenos resultados en la prueba y por lo general mucho peores resultados en el comercio real. Todos mis EA's actuales sólo utilizan órdenes de mercado (@Alain Verleyen probablemente saltará aquí porque yo diga esta parte).
Fernando por favor. Si no quieres usar órdenes pendientes, no hay ningún problema. Lo único que digo es que pueden ser útiles. Supongo que algún día tendré que demostrar lo evidente.
 
Alain Verleyen: Fernando por favor. Si no quieres utilizar las órdenes pendientes, no hay ningún problema. Lo único que digo es que pueden ser útiles. Supongo que algún día tendré que demostrar lo evidente.
En este caso, sin embargo, me estoy centrando principalmente en el hecho de que el Probador de Estrategias da datos "falsos" cuando se utilizan órdenes pendientes y eso no se puede negar de ninguna manera.

Es simplemente un "hecho" que el Probador de Estrategias siempre hace coincidir los Precios Pendientes (y los Stops) con una coincidencia o precio exacto y no basado en los precios Bid/ask subyacentes en los datos de los ticks.

Así que, en este caso, no podrás "convencerme" en ese punto.

Sin embargo, en el comercio en vivo, he dicho que hay algunos casos en los que considero que las Órdenes Pendientes serían útiles (pero sólo unos pocos) y en este contexto, entonces sí, ¡puede que un día seas capaz de convencerme!
 
Fernando Carreiro:
En este caso, sin embargo, me estoy centrando principalmente en el hecho de que el Probador de Estrategias da datos "falsos" cuando se utilizan Órdenes Pendientes y eso no puede ser negado de ninguna manera.

Es simplemente un "hecho" que el Probador de Estrategias siempre hace coincidir los Precios Pendientes (y los Stops) con una coincidencia o precio exacto y no basado en los precios Bid/ask subyacentes en los datos de los ticks.

Así que, en este caso, no podrás "convencerme" en ese punto.

Sin embargo, en el comercio en vivo, he dicho que hay algunos casos en los que considero que las órdenes pendientes serían útiles (pero sólo unos pocos) y en este contexto, entonces sí, ¡puede que un día seas capaz de convencerme!
La verdad es que no me importa. Pero me he dado cuenta de que has equilibrado tu punto de vista anterior.
 
Alain Verleyen: Realmente no me importa. Pero me he dado cuenta de que has equilibrado tu punto de vista anterior.
No, no lo he hecho. ¡El hecho de que no las utilice, no significa que no sepa CÓMO utilizarlas o cómo ayudar a otra persona a utilizarlas! Además, he tratado una de las pocas excepciones, a saber:
... Los EAs también pueden ser utilizados para ayudar y apoyar con el comercio manual y por lo tanto tienen que ser capaces de permitir el uso de órdenes pendientes ...

Sin embargo, para los EAs que trabajan de forma totalmente automática para 24/5, no hay absolutamente ninguna ventaja en el uso de órdenes pendientes y de hecho hay desventajas.
Razón de la queja: