************Concurso de EA en el foro .... Vamos a divertirnos************** - página 8

 
¿Se permite el oro?
 
RaptorUK:
¿Funciona realmente ese código como se pretende? ¿Las funciones de sólo indicador devuelven los valores correctos?



No lo he depurado pero lo he compilado y probado en el Probador de Estrategias. Sí, funciona, pero no muestra el indicador "visualmente", pero el código funciona, al menos a primera vista.

Sin embargo, en mis propios EA, lo hago de una manera diferente, pero no puedo utilizarlo como ejemplo ya que mi propio código está segregado en varias bibliotecas con otras funcionalidades.

El ejemplo es sólo indicativo de lo que se pide. Muchos EAs en la base de código suelen tener cálculos básicos (reducciones de indicadores más complejos) dentro del EA, lo que equivaldría a la idea autocontenida.

 
FMIC:

Mi opinión sobre el asunto ya ha sido expuesta a "ubzen" sobre cómo creo que debe llevarse a cabo y cuán riguroso debe ser. Dado que "ubzen" expresó que ser demasiado riguroso ralentizaría las cosas, estoy expresando con mis propias palabras lo que creo que quiere que se haga.

Como la primera carrera no excluirá a nadie después de la carrera, y pasará a la verdadera competición, no es ni "injusta" ni "justa" para todos, pero eso lo dejaré a criterio de "ubzen". ¡¡¡¡Yo sólo soy el "anfitrión" !!!!

Estoy de acuerdo en que ralentizaría las cosas, cuantas más reglas haya, menos participantes habrá, yo habría dicho que todo vale mientras pase una prueba básica (es decir, que no se cuelgue el mt4), sólo hay que subir los ex4 y que empiecen los juegos :) Si fuera una competición seria con grandes premios en metálico podría requerir un conjunto de reglas fuerte, pero para una competición amistosa no se gana nada haciéndola restrictiva.
 
FMIC:



No lo he depurado pero lo he compilado y probado en el Probador de Estrategias. Sí, funciona, pero no muestra el indicador "visualmente" pero el código sí funciona, al menos a primera vista.

Sin embargo, en mis propios EA, lo hago de una manera diferente, pero no puedo utilizarlo como ejemplo ya que mi propio código está segregado en varias bibliotecas con otras funcionalidades.

El ejemplo es sólo indicativo de lo que se pide. Muchos EA's en la base de código suelen tener cálculos básicos (reducciones de indicadores más complejos) dentro del EA, lo que equivaldría a la idea autocontenida.

Ese código no funciona como se pretende. . . IndicatorCounted() siempre devuelve -1 como resultado de que los buffers no se escriben correctamente. . . Sospecho que las matrices de búferes tampoco se redimensionan.
 
SDC:
Estoy de acuerdo en que ralentizaría las cosas, cuantas más reglas haya, menos participantes habrá, yo habría dicho que todo vale mientras pase una prueba básica (es decir, que no colapse el mt4), sólo hay que subir los ex4 y que empiecen las partidas :) Si fuera una competición seria con grandes premios en metálico podría requerir reglas más específicas pero para una competición amistosa ¿qué se consigue haciéndola restrictiva?
La equidad. Como ya he dicho... la equidad es primordial.
 
RaptorUK:
Equidad. Como ya he dicho... la equidad es primordial.

Me refería a cosas como la regla 7: El EA debe ser autónomo (es decir, 1 archivo) No hay indicadores personalizados externos. Todos los indicadores personalizados deben estar codificados/incorporados en el mismo archivo que el EA.

¿Hay alguna razón válida para una regla como esa?

 
RaptorUK:
Ese código no funciona como se pretende. . . IndicatorCounted() siempre devuelve -1 como resultado los búferes no se escriben correctamente . Sospecho que las matrices de búferes tampoco se redimensionan.



¡¡¡VALE!!! ¡¡¡Entonces creo que no es un ejemplo válido!!!

Tendré que coger uno propio y hacerlo autocontenido para que me sirva de ejemplo. Supongo que haré el que utiliza la Media Móvil de Mínimos Cuadrados de Punto Final, y lo haré entrar en la finalización, aunque no sea muy rentable.

Sin embargo, en otro orden de cosas, acabo de instalar una MT4 suministrada por MetaQuotes y he echado un vistazo a varios factores como el Proveedor de Cotizaciones, el Saldo Inicial permitido, el Apalancamiento, los Spreads, etc., y esto no hará más que dar más importancia al caso de unas reglas más rigurosas. Esperemos que "ubzen" vea la sabiduría en eso y acepte hacer esto con un poco más de estructura y reglas involucradas.

"Ubzen" probablemente esté ausente ya que no ha estado respondiendo a los mensajes, así que sólo he estado respondiendo en su ausencia como puedo con respecto a sus intenciones.

 
SDC:

Me refería a cosas como la regla 7: El EA debe ser autónomo (es decir, 1 archivo) No hay indicadores personalizados externos. Todos los indicadores personalizados deben estar codificados/incorporados en el mismo archivo que el EA.

¿Hay alguna razón válida para una regla como esa?


Sí la hay, y fue discutida entre "Ubzen" y yo durante los muchos mensajes que se han colocado aquí en este hilo, probablemente bastantes páginas atrás.

 

Hola gente

Esto suena interesante

Por favor, puedo entrar en este EA en M5 utilizando el par GBP/USD. La configuración por defecto es como deseo que se ejecute.

Archivos adjuntos:
 
NotUnctuous:

Hola gente

Esto parece interesante

Por favor, puedo introducir este EA en M5 usando el par GBP/USD. La configuración por defecto es como deseo que se ejecute.


Hola "NotUnctouous".

"Ubzen" está ausente en este momento, y en su nombre, os doy la bienvenida al concurso.

Todavía estamos jugando con las reglas y aún no las hemos establecido todas. Sin embargo, algunas de las condiciones que ya se han establecido, es que para que sea justo, su será un límite establecido en el tamaño del lote.

Dado que su EA es un EA de tipo Martingala, lo más probable es que llegue a ese Límite tarde o temprano. Puede que tenga suerte, ya que sólo dura una semana, pero podría llegar a ese límite en las primeras órdenes y eso descalificaría el EA.

Esta primera ejecución, será de prueba, por lo que estoy dispuesto a dejarlo pasar, pero no podrás ejecutarlo en la siguiente y real competencia. Por lo tanto, le animo a que lo cambie o presente otro AE al que no le afecte ese límite de tamaño de lote.

Así que, para que quede claro, todavía tendré que discutirlo con "Ubzen", pero lo más probable es que establezcamos como regla dura, que no se aceptarán EAs del tipo "Martingale".

Razón de la queja: