¿MT5 es un paso atrás? - página 13

 

Esto es como los argumentos que persisten cada vez que se lanza una nueva versión de Windows, mucha gente dice que la odia y que es peor que la versión anterior, etc., pero al final todos se pasan a la nueva versión y entonces se lanza la siguiente versión y la discusión vuelve a empezar.

No planeo usar mt5 hasta que sea necesario hacerlo, o cuando el consenso de opinión en el foro de mql5 me dé razones para creer que mt5 es mucho mejor que mt4 que me estoy perdiendo por no usarlo.

 

Yo arrastré mis pies en la conversión de MT3 a MT4 (y por lo tanto MQL a MQL4) y fue definitivamente a mi desventaja. Le daré tiempo a mql5 para que sea depurado y arreglado por los primeros adoptantes demasiado ansiosos, pero no puedo imaginar que me quedaré con MT4 más de 3 meses o así después de que un corredor de nivel 1 lo ponga a disposición para el uso de cuentas demo o reales.

 

Las empresas de MT5 son una gran vergüenza, ni siquiera puedo iniciar sesión con mi móvil con mi nueva cuenta de MT5, sabes que voy a borrar la MT5 y seguir usando MT4, no lo hubieran llamado MT5 porque desde mi punto de vista y como lo experimenta la mayoría de la gente, podrían haberlo llamado MT0

 

Parece que el uso de MT5 no permite llamar a los indicadores directamente.

Ahora hay que crear el indicador ( crear un handle ), y también hay que copiar el buffer del indicador antes de acceder a los datos.

¡Menudo lío!


Actualmente usando MT4, estoy accediendo a los indicadores con fórmulas matemáticas en los argumentos para usar parámetros dinámicos, por lo que hay un valor diferente (calculado por fórmula matemática) para un período de media móvil por ejemplo.


¿Qué se supone que debo hacer con el código MQL5? ¿Crear un número infinito de indicadores con la funciónIndicatorCreate, gestionar una lista de infinitos manejadores y copiar un número infinito de buffers?

¿De verdad? WTF

No creo que pueda migrar mi EA a MT5

¿Tendré que ir a PRT debido al cierre de MT4?

 
en mt5 ni siquiera puedes añadir una línea horizontal o una línea de tendencia en el probador de estrategias
 
Philippe Pauleau:

Parece que el uso de MT5 no permite llamar a los indicadores directamente.

Ahora hay que crear el indicador ( crear un handle ), y también hay que copiar el buffer del indicador antes de acceder a los datos.

¡Qué lío!


Actualmente usando MT4, estoy accediendo a los indicadores con fórmulas matemáticas en los argumentos para usar parámetros dinámicos, por lo que hay un valor diferente (calculado por fórmula matemática) para un período de media móvil por ejemplo.


¿Qué se supone que debo hacer con el código MQL5 ? crear un número infinito de indicadores con la funciónIndicatorCreate, gestionar una lista de infinitos handlers y copiar un número infinito de buffers ?

¿Realmente? WTF

No creo que pueda migrar mi EA a MT5

¿Tendré que ir a PRT debido al cierre de MT4?

¿Qué crees que hace el terminal de MT4 cuando llamas a iCustom con parámetros dinámicos? Exactamente lo mismo que con mql5, un número "infinito" de indicadores se lanzan en segundo plano. Con mql5 tienes la oportunidad de tener más control sobre este proceso.

Por supuesto, es un poco más complicado desde el punto de vista del codificador de mql5, pero realmente no es un gran problema una vez que lo has entendido, y puede ofrecer una seria mejora de la velocidad (no siempre).

Si realmente necesita un número "infinito" de instancias de indicadores personalizados (parámetros dinámicos) probablemente debería considerar algo que consuma menos recursos que usar iCustom(). Por supuesto, depende de sus necesidades específicas.

 
Alain Verleyen:

¿Qué crees que hace el terminal MT4 cuando llamas a iCustom con parámetros dinámicos? Exactamente lo mismo que con mql5, un número "infinito" de indicadores se lanzan en segundo plano. Con mql5 tienes la oportunidad de tener más control sobre este proceso.

Por supuesto que es un poco más complicado desde el punto de vista del codificador de mql5, pero realmente no es un gran problema una vez que lo has entendido, y puede ofrecer una seria mejora de la velocidad (no siempre).

Si realmente necesitas un número "infinito" de instancias de indicadores personalizados (parámetros dinámicos) probablemente deberías considerar algo que consuma menos recursos que usar iCustom(). Por supuesto, depende de sus necesidades específicas.


Yo estaba hablando de todos los indicadores, primero los indicadores integrados ( media móvil, macd ... ), no el indicador personalizado solamente.

 
Ola Karlsson:
en mt5 ni siquiera puedes añadir una línea horizontal o una línea de tendencia en el probador de estrategias
Es posible pero necesitarás una herramienta personalizada para hacerlo.
 
Alain Verleyen:
Es posible pero necesitarás una herramienta personalizada para hacerlo.

me puede mostrar la herramienta personalizada. he gastado 150 dólares para convertir mi ea a mt5, y se basa en lalínea horizontal que renombro

 
Ola Karlsson:

puedo mostrar la herramienta personalizada. he gastado 150 dólares para convertir mi ea a mt5, y se basa en lalínea horizontal que renombro

Estoy hablando en general, no me refiero a ninguna herramienta específica.

Si sus requerimientos son tan simples, su EA puede simplemente tener un botón de "Añadir línea horizontal", para dibujar la línea cuando haga clic en ella y permitirle renombrarla.

Razón de la queja: