Ciertamente, MT5 ha mejorado mucho más que MT4. Pero todavía la mayoría de los comerciantes están utilizando MT4........ - página 3

 
figurelli:
Buena pregunta, la principal diferencia es que en MT4 puedes decidir un mejor momento sin riesgo para pagar el spread.

Para imaginar la diferencia, podemos pensar en una secuencia que creo que tu tabla no muestra.

Imagina que empiezas con una posición de compra a P1 (Precio 1).

Pero, desafortunadamente, el precio cae a P2 y usted decide que su estrategia falla y que es necesario un nuevo setup o incluso cambiarlo.

En MT5, su decisión sin riesgo es cerrar la posición y pagar el spread al broker.

Sin embargo, en MT4, puedes decidir abrir una posición de venta sin riesgo a P2 (donde P2<P1, mismo tamaño de lote de compra), y esperar un mejor momento en el futuro para pagar el spread al broker.

Y si el spread es alto, como dije antes, esto puede ser decisivo, ya que el spread y el tiempo son dinero.

Muy buen punto.
 
angevoyageur:

No es cierto, la diferencia está sólo en la forma de percibir las cosas, el resultado es exactamente el mismo. Considere un ejemplo numérico( voluntariamente olvido el spread para mayor claridad):

MT4

Lote
Tipo
AbrirCierre
Beneficio
Saldo
Equidad máxima/mínima
1. usted comenzó con 1.0 lote de compra - su predicción fue correcta y si el precio
sube de nuevo hacia su precio de apertura de compra : 4 cierre en el punto de equilibrio
1.0
Comprar
1.3800
1.3800
010 000
-2000
2. vender stop por debajo de 100 pips de su posición de compra - después de que se alcance el límite de venta,
digamos que el precio baja otros 100 pips: 3. usted realiza el beneficio de su posición de venta
1.0Vender
1.3700
1.3600
+ 1000
11 000
+1000



+100011 000
-1000 (9 000)
Lote
Tipo
Precio
Beneficio
Saldo
Equidad máxima/mínima
1. usted comenzó con 1.0 lote de compra1.0
Comprar
1.3800

10 000
-1000
2. vender stop por debajo de 100 pips de su posición de compra - se alcanza el límite de venta1.0
Vender
1.3700
-1000
9 000
-
después de alcanzar el límite de venta, digamos que el precio baja otros 100 pipsNo hay posición
3. se da cuenta de los beneficios de su posición de venta - por lo que compra 1,0
1.0
Compra
1.3600

9 000
+2000
4. Su predicción fue correcta y si el precio sube de nuevo hacia su precio abierto
de compra - cierre en el punto de equilibrio - así que venda 1.0
1.0Vender
1.3800
+2000
11 000


+1000 11 000
-1000(9 000)
Su beneficio es de 1000, su reducción máxima por la equidad es de -1000 hasta 9 000. Mismos resultados, diferente percepción. Todo está en su mente

Gracias por una tabla tan clara para representar la secuencia y esto es realmente interesante discusión. Como el argumento de figurelli en la posición de no riesgo me recuerdan otro punto que tal vez descuidamos aquí. En el comercio financiero, hay dos tipos diferentes de personas. El primer tipo trata de predecir la dirección del mercado. El segundo tipo trata de reaccionar al mercado y nunca trata de ver nada en el futuro lejano (se puede decir que la gente de la acción del precio está en este grupo).

Cuando usted tiene una posición de compra y de venta y su posición está bloqueada de cualquier riesgo, la posición se convierte en ningún riesgo, ya que no hay riesgo al alza o a la baja (en teoría se trata de una cobertura perfecta donde dos activos con correlación negativa (es decir, correlación = -1,0) se mantienen juntos).

Una vez que no tienes riesgo, no tienes que predecir nada y simplemente seguir cualquier reacción del mercado y actuar en consecuencia. En el peor de los casos, sólo tiene que cerrar ambas posiciones y ese es su riesgo.

Sin embargo, con una regla de una sola posición en el caso de MT 5, su posición de compra no tiene ninguna cobertura para el riesgo a la baja y no es un verdadero "comercio sin riesgo" lo que significa que usted tiene el riesgo de acabar con toda su cuenta en el peor de los casos (por supuesto, usted puede parar antes de acabar con su cuenta. Sin embargo, tiene que saber activamente cuándo parar). Con una sola posición, tiene que prever un futuro un poco más lejano para tomar cualquier decisión de entrada o salida, incluso en el caso de "operaciones sin riesgo" en MT 4.

Así que me referí a esto como "predicción a corto plazo" en mi post anterior, pero puede ser que la redacción no era lo suficientemente clara.

 
FinanceEngineer:

Gracias por una tabla tan clara para representar la secuencia y esta es una discusión realmente interesante. Como el argumento de figurelli sobre la posición de no riesgo me recuerda otro punto que tal vez descuidamos aquí. En el comercio financiero, hay dos tipos diferentes de personas. El primer tipo trata de predecir la dirección del mercado y el segundo trata de reaccionar al mercado y nunca trata de ver nada en el futuro lejano (se puede decir que la gente de la acción del precio está en este grupo).

Cuando usted tiene una posición de compra y de venta y su posición está bloqueada de cualquier riesgo, la posición se convierte en ningún riesgo, ya que no hay riesgo al alza o a la baja (en teoría se trata de una cobertura perfecta en la que dos activos con correlación negativa (es decir, correlación = -1,0) se mantienen juntos).

Una vez que no tienes riesgo, no tienes que predecir nada y simplemente seguir cualquier reacción del mercado y actuar en consecuencia. En el peor de los casos, sólo tiene que cerrar ambas posiciones y ese es su riesgo.

Sin embargo, con una regla de una sola posición en el caso de MT 5, su posición de compra no tiene ninguna cobertura para el riesgo a la baja y no es un verdadero "comercio sin riesgo" lo que significa que usted tiene el riesgo de acabar con toda su cuenta en el peor de los casos (por supuesto, usted puede parar antes de acabar con su cuenta. Sin embargo, tiene que saber activamente cuándo parar). Con una sola posición, tiene que prever un futuro un poco más lejano para tomar cualquier decisión de entrada o salida, incluso en el caso de "operaciones sin riesgo" en MT 4.

Así que me referí a esto como "predicción a corto plazo" en mi post anterior, pero puede ser la redacción no era lo suficientemente clara.

GraciasFinanceEngineer, pero si tienes posiciones de compra y venta en MT4 y no tienes posiciones en MT5, no tienes riesgos en ambos casos, así que no puedo ver ninguna ventaja sobre la predicción de la dirección del mercado.

Creo que las grandes diferencias tienen que ver con la dimensión del tiempo y no con la dimensión del precio. En este sentido, la tabla presentada por Alain es muy clara para cualquiera de estos casos, ya que puedes emular con MT5 cualquier secuencia de posiciones de MT4 con exactamente el mismo beneficio final. Por lo tanto, sobre el precio, pienso exactamente lo mismo que Alain.

Pero hablando de timing, veo varias ventajas del enfoque de MT4, que justamente podemos emular con MT5, usando dos cuentas (la de solo comprar y la de solo vender).

Elegir el mejor momento para pagar el spread es un ejemplo, como dije antes. Otro ejemplo de ventaja de tiempo que puede pensar son las estrategias para los mercados que van después de algunas noticias. En este caso, puedes iniciar posiciones de compra/venta en MT4 antes de la noticia, pero en MT5 debes elegir una sola posición o perder tiempo y beneficios con las órdenes pendientes.

De todas formas, y en relación a tu tema, ¿es esta ventaja de timing de MT4 decisiva a la hora de comparar con las estrategias de MT5 que utilizan el sistema de posiciones? Mi respuesta es no.

¿Por qué? Porque en mi opinión lo decisivo hoy en día son las estrategias multidivisas, y creo que el sistema de posición de MT5 es más fácil de gestionar y probar, y esta es para mí la gran ventaja de MT5 frente a MT4 para crear mejores estrategias.

 
figurelli:

GraciasFinanceEngineer, pero si tienes posiciones de compra y venta en MT4 y no tienes posiciones en MT5, no tienes riesgos en ambos casos, así que no puedo ver ninguna ventaja sobre la predicción de la dirección del mercado.

Creo que las grandes diferencias tienen que ver con la dimensión del tiempo y no con la dimensión del precio. En este sentido, la tabla presentada por Alain es muy clara para cualquiera de estos casos, ya que puedes emular con MT5 cualquier secuencia de posiciones de MT4 con exactamente el mismo beneficio final. Por lo tanto, sobre el precio, pienso exactamente lo mismo que Alain.

Pero hablando de timing, veo varias ventajas del enfoque de MT4, que justamente podemos emular con MT5, usando dos cuentas (la de solo comprar y la de solo vender).

Elegir el mejor momento para pagar el spread es un ejemplo, como dije antes. Otro ejemplo de ventaja de tiempo que puede pensar son las estrategias para los mercados que van después de algunas noticias. En este caso, puedes iniciar posiciones de compra/venta en MT4 antes de la noticia, pero en MT5 debes elegir una sola posición o perder tiempo y beneficios con las órdenes pendientes.

De todas formas, y en relación a tu tema, ¿es esta ventaja de timing de MT4 decisiva a la hora de comparar con las estrategias de MT5 que utilizan el sistema de posiciones? Mi respuesta es no.

¿Por qué? Porque en mi opinión lo decisivo hoy en día son las estrategias multidivisas, y creo que el sistema de posición de MT5 es más fácil de gestionar y probarlas, y esta es para mí la gran ventaja de MT5 frente a MT4 para crear mejores estrategias.

Hay varios puntos interesantes aquí. También mencionaste que se puede emular precisamente la operativa de riesgo de MT 4 con MT 5, utilizando dos cuentas (la que sólo compra y la que sólo vende).

Eso es bueno. Sólo una cosa más aquí quiero añadir bajo la suposición de que podemos utilizar sólo una cuenta de MT 5. Con "MT 4 no risk trading with buy and sell position", te quedas con dos decisiones de salida.

Por otro lado, con MT 5 "no risk trading from do nothing", te quedas con una decisión de entrada y una de salida para hacer un camino de trading parejo al caso de MT 4. La dureza de la decisión de entrada y de la decisión de salida es similar en los puntos estadísticos puros, suponiendo que el 50% suba y el 50% baje.

Sin embargo, en términos de incertidumbre en la ejecución de la orden, su método de envío de la orden realmente importa más con la entrada que con la salida. Con la salida puede simplemente cerrar toda la posición. No hay demasiada preocupación. Sin embargo, con la entrada, hay más riesgo involucrado. Tal vez dos factores son importantes aquí. Si en primer lugar su orden se ejecuta con el tamaño de lote correcto y luego en segundo lugar el spread.

Por ejemplo, encontramos varios foros con la entrada de órdenes múltiples y https://www.mql5.com/en/forum/16492 y también fui testigo muchas veces de estas entradas de órdenes múltiples con algunos corredores específicos. La entrada es más estresante que la salida.

Así que en general, dos salidas de MT 4 es más fácil que una entrada y una salida de MT 5.

Una última cosa que quería señalar es en términos de comercio de la red. Digamos que usted abrió 10 posiciones de compra en 5 pip de desviación. Con MT 4, tienes 10 posiciones separadas que te muestran qué posiciones están en beneficio y cuáles están en pérdida.

Sin embargo, en MT 5, sólo tienes una ganancia y una pérdida. Esto hace que sea difícil cortar las posiciones perdedoras de donde. El stop loss en MT 5 no necesariamente emulará el mismo resultado para este caso porque cada una de las posiciones entró en un momento diferente.

O para emular esto en MT 5, usted puede tener que rastrear sus ganancias y pérdidas para cada posición con su propio código y calcular el stop loss preciso.

Saludos cordiales.

My EA does a double entry
My EA does a double entry
  • www.mql5.com
01 EURUSD at market placed for execution in 331 ms.
 

Buenos puntos aquí,

Sólo quiero añadir mi principal insatisfacción con MT5 es de la limitación en el análisis de números mágicos, a diferencia de MT4. Con MT4 desde una sola cuenta, puedes configurar múltiples EAs en, por ejemplo, una demo y evaluar su rendimiento comercial con el fin de elegir un método de negociación. Pero con MT5 necesitas una nueva cuenta de broker para cada una, lo que a su vez significa que necesitas una nueva instancia de metatrader en tu VPS para cada una, lo que no sólo consume muchos recursos en ese VPS, sino que podría significar que necesitas contratar otro VPS.

Creo que, en resumen, MT5 fue una reacción exagerada a los "baches" económicos de 2008. E incluso la regulación reaccionaria a menudo dura que se pone en marcha después de este tipo de eventos (por ejemplo, el Bretton Woods ') a menudo se invierte con el tiempo. Dado que MT4 es ahora 'OOP-queja' hay pocas razones para quedarse con MT5. Sólo mi opinión :-) ....

 
FinanceEngineer:

myfxbook o cualquier otro sitio importante de forex no soporta MT5. Es una pena que MT5 sea todavía menos popular que MT4.

Estaba tratando de cargar mi estado de cuenta en myfxbook usando MT5 y ellos proporcionaron un software de puente en versión beta para MT5 para leer la información de mi cuenta desde mi terminal MT5.

El software de puente estaba totalmente mal calculado mi resumen de operaciones, pero proporcionan un servicio perfecto para MT4. Pedí ayuda al personal del sitio, pero no hubo respuesta durante 5 días. Otros sitios importantes de forex ni siquiera proporcionan apoyo para MT5.

Es una pena, ya que no quiero volver a MT4 nunca más.....

Voy a ser honesto aquí. No puedo operar con rejillas con Mt5. De ahí que no lo utilice. Quiero operar por separado, no promediado, no fifo, oficios.
 
ssn:

Buenos puntos aquí,

Sólo quiero añadir mi principal insatisfacción con MT5 es de la limitación en el análisis de números mágicos, a diferencia de MT4. Con MT4 desde una sola cuenta, puedes configurar múltiples EAs en, por ejemplo, una demo y evaluar su rendimiento comercial con el fin de elegir un método de negociación. Pero con MT5 necesitas una nueva cuenta de broker para cada una, lo que a su vez significa que necesitas una nueva instancia de metatrader en tu VPS para cada una, lo que no sólo consume muchos recursos en ese VPS, sino que podría significar que necesitas contratar otro VPS.

Creo que, en resumen, MT5 fue una reacción exagerada a los "baches" económicos de 2008. E incluso la regulación reaccionaria a menudo dura que se pone en marcha después de este tipo de eventos (por ejemplo, el Bretton Woods ') a menudo se invierte con el tiempo. Dado que MT4 es ahora 'OOP-queja' hay pocas razones para quedarse con MT5. Sólo mi opinión :-) ....

Gracias por compartir esto. No sabía que MT 4 estaba apoyando OOP. Es una buena noticia. También empecé a hacer algo de codificación de nuevo utilizando MT 4. Debo jugar con OOP en MT 4.
 
FinanceEngineer:
Gracias por compartir esto. No sabía que MT 4 soportaba OOP. Es una buena noticia. También empecé a hacer algo de codificación de nuevo usando MT 4. Debería jugar con OOP en MT 4.
En realidad, la única diferencia que puedo ver hoy en día entre MT4 y MT5 son las reglas de negocio, ya que el núcleo y la base son ahora, probablemente (ya que esta es mi opinión), el mismo.
 
PzTrading:
Voy a ser honesto aquí. No puedo comerciar con rejillas con Mt5. Por eso no lo uso. Quiero operar por separado, no promediado, no fifo, oficios.
Irónicamente hay pocos Grid EAs en MT 5. ¿Cómo lo hacen? Sólo por curiosidad si tienen el mismo rendimiento que su versión MT 4....
 
FinanceEngineer:
Irónicamente hay pocos Grid EAs en MT 5. ¿Cómo lo hacen? Sólo por curiosidad si tienen el mismo rendimiento que su versión MT 4....
HolaFinanceEngineer, efectivamente hay que tener cuidado con este tipo de EAs, y como están codificados, de todas formas es posible utilizar la gestión de órdenes virtuales (VOM emulando MT4) y órdenes pendientes intentando replicar el mismo rendimiento.
Razón de la queja: