Cómo empezar con Metatrader 5 - página 68

 

Cómo preparar MT4 para backtesting/trading con algún par:

Foro sobre trading, sistemas automatizados de trading y testeo de estrategias de trading

Generación de datos del historial de MT4

Sergey Golubev, 2016.05.28 10:58

Se trata de lo que estoy haciendo cuando quiero hacer backtest/check/trade usando algún par por ejemplo:

1. Abro MT4.

2. Abro el gráfico USDJPY H1 (si quiero hacer algo con este par).

3. 3. Ir a Herramientas - Centro de Historia, encontrar este par y hacer doble clic con el ratón en cada marco de tiempo del par así

antes: hacer doble clic con el ratón en cada timeframe de allí:


después:


Por lo tanto, por esta acción - He descargado la historia de este par a MT4.

4. Ahora quiero transferir esta historia al gráfico (para el comercio, para backtesting, y así sucesivamente).

Entonces, cambio el timeframe del gráfico USDJPY a M1, hago clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio del gráfico y elijo 'Refresh', y toda la historia se carga en el gráfico - y puedo ver en el Journal cuántas barras se cargaron desde mi Centro de Historia de MT4 a este gráfico:


Lo mismo con M5 timeframe (Refresh), lo mismo con M15 y así hasta MN.

----

Después de eso sólo voy a backtesting / comercio o lo que sea con este par (USDJPY en nuestro ejemplo).

Sólo mi experiencia


En cuanto a MT5 no necesitamos hacer nada relacionado con las acciones mencionadas anteriormente: el historial se carga automáticamente en el gráfico en caso de que estemos utilizando Metatrader 5.

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

Cómo empezar con Metatrader 5

Sergey Golubev, 2013.08.13 18:50

Buen artículo, y por ahora - este artículo fue traducido al idioma chino (junto con el iother 3 artículos relacionados con el Trabajo, Mercado, etc) :

Algunos consejos para los clientes de primera vez


 

Un artículo realmente útil (con vídeo):

Calculadora de señales

"La pregunta más frecuente que suelen hacer los suscriptores es: "¿Podré suscribirme a la señal NNN, y qué volumen de posición se copiará en mi cuenta de operaciones?". Este artículo ayudará a crear la calculadora de señales - un gran asistente para aquellos que deseen suscribirse a las señales. En este artículo también se proporciona un breve manual para utilizar la calculadora de señales."
 

5 dígitos o 4 dígitos :

tomar ganancias a 1,30605. El beneficio es de 30 pips, o 300 puntos.

  • el otro ejemplo (en caso de broker de 4 dígitos): comprar a 1,3030 y tomar beneficios a 1,3060. El beneficio es de 30 pips, o 30 puntos.
  • pips = puntos en caso de broker de 4 dígitos, y 1 pip = 10 puntos en caso de broker de 5 dígitos ... algunos dicen que pronto tendremos brokers de 6 dígitos :) quién sabe ...

    Muchos comerciantes están utilizando pips (puntos de 4 dígitos), independientemente de cuántos dígitos están teniendo el corredor en el precio.

    How are transactions copied if the Provider has 4-digit quotes for a Symbol and the Subscriber has 5-digit quotes for the same Symbol or vice verse?
    Todas las operaciones copiadas en la cuenta del suscriptor se ejecutan a los precios actuales del mercado teniendo en cuenta la desviación establecida en la configuración del terminal y la especificación del contrato del símbolo dado. Por lo tanto, al copiar las operaciones el número de dígitos no importa.
    Frequently Asked Questions about the Signals service
    Frequently Asked Questions about the Signals service
    • comentarios: 5
    • www.mql5.com
    Discover in 15 Minutes: Watch the Video about Trading Signals in MetaTrader 4 and MetaTrader 5 The most frequently asked questions related to the...
     

    Foro sobre el comercio, los sistemas de comercio automatizados y la comprobación de las estrategias comerciales

    Revista de prensa

    Sergey Golubev, 2014.06.20 16:51

    Cómo desarrollar las habilidades de trading en el mercado de divisas


    El mercado de divisas es el mercado financiero más líquido porque implica el comercio de divisas a nivel mundial. En él participan particulares, bancos, corporaciones y gobiernos, y no es únicamente para invertir. Las noticias a nivel nacional repercuten directamente en las divisas, y se necesita algún tiempo para desarrollar habilidades en Forex a nivel técnico y fundamental. Sin embargo, si tiene la intención de operar en el mercado de divisas, es importante que adquiera un sólido conocimiento de estas habilidades. La cantidad de apalancamiento que se utiliza en el comercio de Forex puede crear grandes pérdidas por un error.

    Paso 1

    Busque un corredor que ofrezca una cuenta de práctica. Incluso antes de depositar dinero, asegúrese de comprobar las estructuras de comisiones y otros requisitos, porque no querrá practicar en una interfaz que luego excluirá debido a las altas comisiones. Además, decida si quiere una empresa estadounidense que ofrezca un apalancamiento máximo de 20:1, o una empresa internacional que pueda ofrecer un apalancamiento de hasta 500:1. Eso significa que puede obtener 20 dólares de poder de negociación por cada dólar depositado, o 500 dólares por cada dólar respectivamente.

    Segundo paso

    Abra una cuenta de operaciones con la cantidad de apalancamiento que desee utilizar. Si está usando una cuenta internacional, sólo use 500:1 si planea usar esa cantidad de apalancamiento de verdad. También, establezca su efectivo inicial a lo que usted usaría.

    Paso 3

    Acostúmbrese a la interfaz y a las herramientas disponibles, ya que pueden diferir mucho de lo que estaría acostumbrado un operador de bolsa, o incluso de un broker de Forex diferente. Es fundamental saber cómo colocar las órdenes correctas rápidamente.

    Paso 4

    Mientras se acostumbra a la interfaz, lea libros y artículos que hablen de estrategias de Forex, y luego pruébelas en una cuenta de práctica. No se limite a terminar el libro y pasar al siguiente. Familiarícese con el material que está leyendo.

    Paso 5

    Familiarícese con los aspectos fundamentales y técnicos del comercio. El análisis técnico en Forex es similar al de las acciones. El aspecto fundamental es más complicado porque estás analizando cada país en un par de divisas porque todas las operaciones en Forex implican el valor relativo entre dos monedas, como el dólar estadounidense frente al euro. Además, la economía mundial pesa sobre ambos países, y tienes que decidir el efecto sobre cada uno de ellos, y luego compararlos entre sí. Centrarse en un solo lado del comercio, como hacen algunas personas en las acciones, es menos eficaz en el mercado de divisas debido a su escala y a la volatilidad que conlleva el apalancamiento. No puedes elegir sólo el análisis técnico o sólo el análisis fundamental porque ambos tienen un impacto significativo a corto y largo plazo.

    Paso 6

    Acostúmbrese al horario de las operaciones porque el mercado de divisas es un mercado global y está abierto las 24 horas del día, cinco días a la semana. En EE.UU., eso va desde el domingo por la noche hasta el viernes, con desviaciones que dependen de su ubicación específica. Opere con su cuenta de papel de forma tan realista como lo haría con su dinero real. No debe alejarse de su ordenador cuando tenga posiciones abiertas, a menos que utilice una estrategia a largo plazo con un colchón significativo de efectivo libre en su cuenta para absorber las detracciones, que son disminuciones en el valor de su cuenta que podrían desencadenar una llamada de margen. En el mercado de divisas, una llamada de margen liquidará sus posiciones de inmediato si el valor de su cuenta cae lo suficientemente rápido, a menos que pueda depositar dinero de inmediato.

    Paso 7

    Una vez que pueda manejar el horario y la dificultad de operar con divisas de forma rentable, puede depositar dinero y empezar a operar de verdad. Practicar con una cuenta de papel es fundamental para el desarrollo de habilidades, ya que aprender haciendo es la forma más eficaz de aprender. Con el tiempo, hay que utilizar dinero real para aprender a gestionar correctamente el dinero y perfeccionar sus habilidades.

    Consejos

    Un apalancamiento alto es tentador, pero un apalancamiento menor puede crear un mejor entorno de negociación con menos volatilidad en la cuenta. Usar un apalancamiento de 10:1 suele ser suficiente.

    Advertencias

    La gran cantidad de apalancamiento disponible en el comercio de Forex es un beneficio y una maldición. Las ganancias pueden llegar rápidamente, pero también las pérdidas; la volatilidad se magnifica, con pequeños movimientos en la divisa que equivalen a grandes ganancias o pérdidas.
    La mayoría de las personas que se inician en el comercio de divisas hacen saltar un par de cuentas, lo que significa que se pierde todo el dinero depositado.

     

    5. Foro sobre el comercio, los sistemas de comercio automatizados y la prueba de estrategias comerciales

    Reglas del foro

    JD4, 2015.07.03 20:12

    He pensado que sería útil tener un lugar fácil de encontrar para ver cuáles son las normas de este foro, porque ya ha habido alguna confusión con ellas (por mi parte seguro, posiblemente con otras personas también).

    (copiado de https://www.mql5.com/en/about/rules)

    Reglas

    1. Por favor, sé educado cuando te comuniques en este sitio web. Absténgase de hacer declaraciones que puedan ofender o insultar a otros usuarios.
    2. No se permiten discusiones negativas sobre cualquier banco, corredor de bolsa y otras instituciones financieras.
    3. No se toleran las discusiones sobre las relaciones personales entre los miembros de la comunidad.
    4. Están prohibidos el lenguaje grosero, los mensajes publicitarios, el spam y el flooding.
    5. La repetida violación de las reglas, el ignorar los comentarios de los moderadores y la abierta falta de respeto a la Administración del sitio web, llevarán a la cancelación de la cuenta.
    6. La Administración del sitio web puede aplicar cualquier cambio en las Reglas que considere necesario.

    Esperamos que esto ayude a todos.


     
    Sergey Golubev:

    Quiero que mi primer EA sea rentable. Entiendo que no entiendo nada ... especialmente - ¿cuál es la condición para abrir el comercio? El artículo de mi primer EA (ver post anterior) no lo explica ... Creo que - voy a saber de él más tarde, no hay problema.

    Por lo tanto, tengo que optimizar la configuración de mi primera EA. Abrí probador de la estrategia en MT5 y seleccioné lo siguiente:

    - periodo de un año;
    - EURUSD, H4
    - Adelante: No
    - Ejecución: Normal - cada tick
    - Depósito: 1000
    - Optimización: algoritmo rápido basado en genéricos; Balance + max Sharpe Ration

    Y presioné el botón 'Start'.

    Me tomó casi 7 o 10 horas ... Después de la optimización se terminó así que he seleccionado la mejor configuración (con "resultados de la optimización" ficha), haga doble clic en eso, backtested con la nueva configuración. Después de eso - He utilizado la pestaña "Entrada" para guardar la configuración en mi directorio MT5.

    Su consejo es muy útil. Muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de su entrenador.

    ¿Cómo cambiar mi EA en MetaEditor para reflejar el resultado de la optimización?

    ¿Se hace automáticamente?

     
    Chang Suk Chung:

    Sus consejos son muy útiles. Muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de su entrenador.

    ¿Cómo cambiar mi EA en MetaEditor para reflejar el resultado de la optimización?

    ¿Se hace automáticamente?

    Estamos optimizando el EA para encontrar parámetros más buenos/rentables/menos arriesgados, etc. para este EA. Por lo tanto, después de la optimización - podemos insertar las cifras optimizadas en el EA para ser por defecto.
     

    Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

    pregunta sobre la seguridad en metatrader

    Sergey Golubev, 2016.05.31 14:23

    Ayuda de MetaTrader 5 - Autenticación extendida

    La plataforma comercial ofrece una opción de autenticación extendida mediante certificados SSL, que aumenta en gran medida la seguridad del sistema. La autenticación extendida puede ser activada en el servidor. Cuando está activada, la autenticación estándar sigue activa. En cualquier caso, los usuarios deben introducir los datos de su cuenta.

    • El algoritmo de autorización es generalmente aceptado y seguro. Es totalmente análogo a la autenticación SSL.
    • La conexión entre el cliente y el servidor se establece a través de un protocolo personalizado con la encriptación de todos los datos transmitidos.
    • Una clave pública puede distribuirse libremente y utilizarse para verificar el mensaje firmado con la clave secreta. Se garantiza que, conociendo una clave pública, es imposible calcular la clave secreta en un tiempo razonable. El cálculo de una clave secreta basada en una pública, incluso en potentes ordenadores modernos, puede llevar decenas o incluso cientos de años.

     

    Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

    Cómo empezar con Metatrader 5

    Sergey Golubev, 2013.01.11 14:36

    Bueno ... el artículo clave sobre MT5 ias este (mi opinión lo siento):

    MetaTrader 5 - ¡Más de lo que puedes imaginar!

    No mires el título de este artículo - parece - el título es promocional.
    Estoy hablando de contenido - el contenido es realmente grande y hay un montón de buenos enlaces dentro de este artículo.
    Así que, básicamente - empecé con este.

    Más tarde - puedo describir sobre lo que me gusta, lo que no me gusta, y lo que no entiendo lo siento.

    Sólo por ejemplo - Me gusta mucho esta característica - mover sl / tp por el ratón en el gráfico

    Estoy operando casi todos los días, así que es lo que me gusta: stop loss/take profit puede ser movido por el ratón como las líneas en el gráfico.

    Acerca de la programación - Yo personalmente estaba atascado con icustom ... usted sabe que para MT4 - puede ser realmente problema: si el indicador se basa en otros 3 indicadores y uno de ellos se basa en otros 2 así ...


    Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

    Cómo empezar con Metatrader 5

    Sergey Golubev, 2016.04.27 07:21

    Se puede :

    De todos modos, la discusión sobre 'MT4 vs MT5' se está llevando a cabo en este hilo : ¿Estás preparado para dejar MT4 por MT5?