Buscando patrones - página 30

 
Aleksei Stepanenko:

Bien, primero bajemos los rieles. Creo que las 2 velas que absorben la anterior pueden atribuirse a este patrón. El resto de los patrones se harán por separado.

Pues sí, son patrones diferentes. Pero basándose en algunos TS que utilizan patrones similares, existe la opinión de que la toma está determinada por el Fibo estirado sobre una vela con una gran sombra (llamada el último beso) y se fija en el 161,8% y el 261,8%.

 
Vitaliy Maznev:

Fibo

Podríamos, por el interés, ver por dónde iría la toma de la probabilidad, pero parece ser una distribución normal, no destacando ningún valor de Fibo. Creo que es una hermosa historia de armonía en el universo por números fabulosos, ya veremos.
 
Реter Konow:
Si juegan dos personas, la probabilidad de ganar es mayor para el que se lleva el precio del mercado abriendo un trato en su detrimento (pierde un punto). Los que asumen el mercado y mueven el precio. Esta es la base del principio del movimiento de los precios.

Quien tenga más dinero puede mover el precio en su dirección, pero no es seguro que este movimiento dé sus frutos y sea apoyado por otros participantes.

Es elemental comprar grandes volúmenes absorbiendo las posiciones de los vendedores, por ejemplo. Pero, ¿dónde está la garantía de que el mercado seguirá moviéndose en la misma dirección?

Los especuladores y las empresas tienen diferentes enfoques para comprar y vender. No hay que mover el precio. Una gran empresa elige un buen momento, compra una moneda y huye por el horizonte, mientras los especuladores piensan que el precio se ha movido en su dirección.

Ahí están las dos grandes velas, una al lado de la otra. Algunos de ellos tienen stoplosses u órdenes de activación, otros tienen limitadores.

No hay ninguna garantía de que un bando u otro vaya a ganar. El precio estará en el lado de la FA.

 
Aleksei Stepanenko:
Podemos buscar el interés para ver hacia dónde va a ir la probabilidad de toma, pero parece ser una distribución normal, no destacando ningún valor de Fibo. Creo que es un hermoso cuento de armonía en el universo por números fabulosos, ya veremos.

Hay todo un secreto en los números de las hadas. Ahí es donde hay que buscar.

 
Aleksei Stepanenko:
Por interés podemos ver hasta donde llegará la toma en términos de probabilidad pero parece ser una distribución normal no distinguiendo ningún valor de Fibo. Creo que es una hermosa historia de armonía en el universo por números fabulosos, ya veremos.

Bueno, sólo observo que para algunos estas condiciones funcionan con una probabilidad superior al 70% (en algunos casos, cuando se aplican múltiples TS, superior al 90%). Y en lo que a mí respecta, es obvio que los niveles de Fibo tienen una importancia real en los movimientos. Lo que ocurre es que mientras algunos analistas utilizan el Fibo para predecir tendencias a medio y largo plazo, en algunos ST se puede observar en la práctica cómo estas condiciones se cumplen también en los trazados de corto plazo incluso en pequeños timeframes.

 
Uladzimir Izerski:

Los especuladores y las empresas tienen un enfoque diferente

Por favor, señores, pongan sus cabezas en orden. Este hilo no trata sobre el sentido del ser, sino con la cuestión concreta de encontrar patrones sobre los que ganar dinero.

Vladimir, háblanos de las formas de onda. ¿Cómo se pueden formalizar estas formas para comprobar estadísticamente su potencial?

 
Реter Konow:
Es simple)

Tú y yo hacemos un trato. Tú vendes la manzana, yo la compro. ¡Tú dices 5 rublos, yo digo 4 rublos! El precio es indeterminado entre nosotros, y no pasa nada. Y entonces me canso de esperar y digo: ¡Bien! ¡Que sean 5 rublos! Y compro una manzana. Yo tomé el precio de mercado, y tú vendiste al precio límite. Lo has vendido en tu propio beneficio, pero he subido el precio. Aunque sea en detrimento mío, mostré mi confianza a los demás compradores de que la manzana merecía la pena. Y los demás, al ver mi determinación, empiezan a comprar manzanas a los vendedores después de mí. Estos últimos, al ver la demanda, por codicia suben el precio, pero la reacción en cadena se pone en marcha y no se puede detener a los compradores. Y entonces, los vendedores empiezan a perder dinero. Sus posiciones entran en déficit porque ellos mismos suben el precio, y yo, que di el ejemplo y estuve al principio del movimiento, obtengo el máximo beneficio).

El precio de una manzana era de 4 rublos, pasó a ser de 5 rublos y sigue creciendo, mientras los vendedores pierden dinero, oh cómo. En tu ejemplo, no se ponen en cortocircuito con las manzanas sin cobertura, sólo las venden, ¿de dónde salen las pérdidas? El precio sube y bueno, se venden por más de lo que se esperaba.

 
Aleksei Stepanenko:

Por favor, señores, pongan sus cabezas en orden. Este hilo no trata sobre el sentido del ser, sino con la cuestión concreta de encontrar patrones sobre los que ganar dinero.

Vladimir, háblanos de las formas de onda. ¿Cómo se pueden formalizar estas formas para comprobar estadísticamente su potencial?

No te lo dirá de esa manera, tienes que golpearlo primero.
 
Aleksei Stepanenko:

Por favor, señores, recojan sus ideas. Este hilo no es sobre el sentido de la existencia, sino con una pregunta específica para encontrar los patrones en los que se puede ganar dinero.

Vladimir, háblanos de las formas de onda. ¿Cómo se pueden formalizar estas formas para comprobar estadísticamente su potencial?


EURUSD_1

Las olas son rodillas en zigzag. Cada TF tiene sus propias características. Cada TF juega con sus propias reglas.

 
Реter Konow:
Es simple)

Tú y yo hacemos un trato. Tú vendes la manzana, yo la compro. ¡Tú dices 5 rublos, yo digo 4 rublos! El precio es indeterminado entre nosotros, y no pasa nada. Y entonces me canso de esperar y digo: ¡Bien! ¡Que sean 5 rublos! Y compro una manzana. Yo tomé el precio de mercado, y tú vendiste al precio límite. Lo has vendido en tu propio beneficio, pero he subido el precio. Aunque sea en detrimento mío, mostré mi confianza a los demás compradores de que la manzana merecía la pena. Y los demás, al ver mi determinación, empiezan a comprar manzanas a los vendedores después de mí. Estos últimos, al ver la demanda, por codicia suben el precio, pero la reacción en cadena se pone en marcha y no se puede detener a los compradores. Y entonces, los vendedores empiezan a perder dinero. Sus posiciones bajan por la subida del precio, y yo, que puse el ejemplo y estuve al principio del movimiento, obtengo el máximo beneficio).

Bueno, si usted hace la suposición de que el precio tiene un momento de inercia (es decir, una tendencia) entonces sí, en general puede ser cierto. Sólo hay que pinchar el mercado cuando la inercia de los otros movimientos tiende a 0, es decir, calcular el momento en que se puede iniciar una nueva tendencia con su volumen o entrar en la antigua.

Aleksei Stepanenko:

Maxim y Peter, pensad en cómo aplicar esto a nosotros, porque esta conversación puede durar mucho tiempo.

Sí, hay otro patrón aquí. No será obvio para la mayoría de la gente (porque primero hay que saber qué es una tendencia), pero según mis investigaciones, todos los mercados emergentes (comprobé acciones, divisas, materias primas, cripto) están en tendencia, es decir, tienen memoria. Así que esto no es palabrería, es otro patrón para añadir a la hucha.

Razón de la queja: