Qué triste es... - página 2

 
Vasily Temchenko:
186 descargas es mucho. Sólo el líder en descargas. Y la calidad de la interfaz gráfica está fuera de serie
 
Artyom Trishkin:

Por favor, lea:

Y aquí:

Artem, tal vez más tarde lea lo que amablemente me diste el enlace. O tal vez no. Hay razones para ello. No sólo he adaptado algunos de mis EAs a MT5, sino que he operado con ellos durante varios meses. No he notado nada revolucionario en MT5. Por parte del trader, hay muchos inconvenientes en comparación con MT4. Aunque no es crítico, pero sí desagradable. Empezando por el hecho de que lascomisiones sólo son visibles en la historia.
En cuanto al programador - me sorprendió cuando vi la cantidad de trabajo innecesario y superfluo que hay que hacer, si para utilizar MT5. Las ventajas de MQL5 (que también he esperado a la espera de su lanzamiento) se han convertido en algo irreal.
No sé tú, pero yo he visto un gran retroceso.
Con todo y que MT4 es el líder indiscutible - un desarrollo muy exitoso y nadie lo ha hecho mejor, MT5 es una decepción.
Espero que pronto veamos al menos la MT6. O mejor aún MT6 y MT7 donde la cobertura con la red estará separada en sus esquinas (como debe ser).
 
Vasily Temchenko:
Artem, tal vez más tarde lea lo que amablemente me diste un enlace. O quizás no. Hay una razón para ello. No sólo he adaptado algunos de mis EAs a MT5, sino que también he operado con ellos durante varios meses. No he notado nada revolucionario en MT5. Por parte del trader, hay muchos inconvenientes en comparación con MT4. Aunque no es crítico, pero sí desagradable. Empezando por el hecho de que lascomisiones sólo son visibles en la historia.
En cuanto al programador - me sorprendió cuando vi la cantidad de trabajo innecesario y superfluo que hay que hacer, si para utilizar MT5. Las ventajas de MQL5 (que también he esperado a la espera de su lanzamiento) se han convertido en algo irreal.
No sé tú, pero yo he visto un gran retroceso.
Con todo y que MT4 es el líder indiscutible - un desarrollo muy exitoso y nadie lo ha hecho mejor, MT5 es una gran decepción.
Espero que pronto veamos al menos la MT6. O mejor aún MT6 y MT7 donde la cobertura con la red estará separada en sus esquinas (como debe ser).
No hay diferencia entre crear algoritmos adecuados en MQL4 y algoritmos en MQL5.
Los que escriben código multiplataforma lo saben. El resto se queja de ello.
 
Vasily Temchenko:

En cuanto al programador, me sorprendió ver la cantidad de trabajo innecesario y superfluo que uno tiene que hacer si escribe bajo MT5. Las ventajas de MQL5 (que yo también esperaba mientras esperaba su lanzamiento) se han convertido de repente en algo irreal.

Por ejemplo...

Me da la impresión, Vasily, de que eres como ese programador de Dos que se queja de que "para ejecutar un programa en Windows hay que hacer un montón de cosas innecesarias". Pero el único problema es que esas mismas "cosas innecesarias" permiten tener una única interfaz para todos los programas que se ejecutan simultáneamente en Windows y, finalmente, esa estructura está presente en todos los sistemas multitarea.

Todo este trabajo "extra" es muy necesario para poder trabajar en diferentes áreas con mayor precisión. Y para simplificar - sólo tienes que escribir tu propia envoltura (o puedes usar clases de la Biblioteca Estándar) - y tener funciones muy simples para acceder a los elementos adecuados.

Y Artem tiene razón sobre el código multiplataforma.

Por no hablar de la biblioteca de larga duración de fxsaber, que le permite utilizar el código MQL4 en MT5 sin ningún cambio.

 

Leí el principio y pensé que un hombre con una licencia de 20 mil dólares se vio obligado a empezar a usar MT5.

Cuando me di cuenta de que era MT4, me eché a reír) Otra persona que no había "descubierto" Metatrader.

 
Georgiy Merts:

Personalmente, no veo el sentido de una interfaz gráfica de usuario para los robots en absoluto...

Lo secundo: no eres el único que ve la utilidad de una interfaz gráfica de usuario sensata , y no sólo ahora; la primera vez que oí hablar de ella fue hace unos diez años.

Moderadores:
- Esto va a ser una historia larga, así que en lugar de borrarla, ponla en Varios.

Bueno, la historia es así:
En aquel momento trabajaba como subdirector de marketing en la oficina dedicada a las ventas. Y teníamos un subproductor (un completo imbécil en las ventas).
El productor producía y nosotros vendíamos el "Sistema de codificación para la televisión por cable".
Un día, el productor quiso hacernos una presentación de sus conocimientos: el programa de control de su sistema de codificación.
Nos llegó una delegación en la que yo sólo conocía (en aquella época era un recién llegado a la empresa) a su director. Pero de alguna manera me di cuenta inicialmente de que un tipo pelirrojo sin pretensiones se comportaba de manera diferente.
Así que muestran su programa milagroso, diciendo al mismo tiempo que puede y cuántas veces va a aumentar nuestras ventas. Me costó mucho trabajo: lo miro y veo que es poco probable que tenga éxito.
He sido paciente todo lo que he podido, pero no puedo evitarlo. Dijo lo siguiente,
- ¿Y a quién le sugieres esto? Al chico del cable, que va al "ordenador" con las rodillas temblando... ¡No entenderá nada! (fue a principios de los noventa).
Hubo una incómoda pausa en el pasillo...
...y fue desactivado por un niño pelirrojo:
- Bueno, si eres tan inteligente, no me vengas con esas tonterías, ¡escríbelo tú mismo! (en referencia a la interfaz de usuario)
Entendiendo que este comentario cáustico iba dirigido a mí, y recordando que en mi fiesta de cumpleaños mi buena alma Zhenya Chernousov me regaló un CD de VisualBasic (se me escapó casualmente, como "yo sé lo básico"), le contesté:
- "Sí, de uno en uno. Yo escribo una plantilla y tú le dices "trabaja".
Pero aún no había visto el CD de VisualBasic...
He tardado una semana en dominar VisualBasic.
También pasé dos semanas escribiendo el diseño del programa.
Lo hice.
Entonces pensé: "¿Para qué coño sirve el diseño?". El sistema se controla desde el ordenador a través del puerto com, ya tengo lo que tengo que hacer, sólo tengo que enviarlo al puerto com y funcionará (sin la participación del pelirrojo).
Dicho - hecho. Me llevó otra semana averiguar/probar el puerto de comunicaciones y hacerlo funcionar. Pero valió la pena.
En una semana ya he reunido una reunión y he hecho una presentación.
Sobre la reacción de la "pelirroja", probablemente no vale la pena hablar.
Entre paréntesis, Ginger era en realidad una programadora con mucho, mucho talento. Las matemáticas que escribió para el sistema de codificación eran simplemente libres de impuestos. En concreto, fue un avance revolucionario. Pero las interfaces de usuario, definitivamente, no eran lo suyo. Escribió lo que podía entender. Y debería haberlo escrito para que los Dummies lo entendieran.
En resumen, el veredicto fue el siguiente:
- el sistema de codificación vendrá con dos variantes del programa de control.
- Los usuarios del cable decidirán por sí mismos qué es lo mejor para ellos.

Ginger no tuvo suerte...
Fue mi primera interfaz de usuario. Y no lo escribí porque quisiera, sino porque lo necesitaba para el negocio.
Las ventas de nuestro sistema de codificación se multiplicaron. Y el truco no era el sistema en sí, sino que había varios sistemas similares por hardware.

Y tú dices: "La interfaz de usuario es una mierda..."

 
Vasily Temchenko:

Lo secundo: no eres el único que ve las ventajas de una interfaz de usuario sensata , y no sólo ahora; la primera vez que oí este tipo de cosas fue hace unos diez años.

Moderadores:
- esto va a ser una historia larga, así que en lugar de borrarla, por favor, muévela a Varios.

Bueno, la historia fue así:
En aquel momento trabajaba como subdirector de marketing en la oficina dedicada a las ventas. Y teníamos un subproductor (un completo imbécil en las ventas).
El productor producía y nosotros vendíamos el "Sistema de codificación para la televisión por cable".
Un día, el productor quiso hacernos una presentación de sus conocimientos: el programa de control de su sistema de codificación.
Nos llegó una delegación en la que yo sólo conocía (en aquella época era un recién llegado a la empresa) a su director. Pero de alguna manera me di cuenta inicialmente de que un tipo pelirrojo sin pretensiones se comportaba de manera diferente.
Así que muestran su programa milagroso, diciendo al mismo tiempo que puede y cuántas veces va a aumentar nuestras ventas. Me costó mucho trabajo: lo miro y veo que es poco probable que tenga éxito.
He sido paciente todo lo que he podido, pero no puedo evitarlo. Dijo lo siguiente,
- ¿Y a quién le sugieres esto? Al chico del cable, que va al "ordenador" con las rodillas temblando... ¡No entenderá nada! (fue a principios de los noventa).
Hubo una incómoda pausa en el pasillo...
...y fue desactivado por un niño pelirrojo:
- Bueno, si eres tan inteligente, no me vengas con esas tonterías, ¡escríbelo tú mismo! (en referencia a la interfaz de usuario)
Entendiendo que este comentario cáustico iba dirigido a mí, y recordando que en mi fiesta de cumpleaños mi buena alma Zhenya Chernousov me regaló un CD de VisualBasic (se me escapó casualmente, como "yo sé lo básico"), le contesté:
- "Sí, de uno en uno. Yo escribo una plantilla y tú le dices "trabaja".
Pero aún no había visto el CD de VisualBasic...
He tardado una semana en dominar VisualBasic.
También pasé dos semanas escribiendo el diseño del programa.
Lo hice.
Entonces pensé: "¿Para qué coño sirve el diseño?". El sistema se controla desde el ordenador a través del puerto com, he escrito lo que tengo que hacer, sólo tengo que enviarlo al puerto com y funcionará (sin la participación de Ginger).
Dicho - hecho. Me llevó otra semana averiguar/probar el puerto de comunicaciones y hacerlo funcionar. Pero valió la pena.
En una semana ya he reunido una reunión y he hecho una presentación.
Sobre la reacción de la "pelirroja", probablemente no vale la pena hablar.
Entre paréntesis, Ginger era en realidad una programadora con mucho, mucho talento. Las matemáticas que escribió para el sistema de codificación eran simplemente libres de impuestos. En concreto, fue un avance revolucionario. Pero las interfaces de usuario, definitivamente, no eran lo suyo. Escribió lo que podía entender. Y debería haberlo escrito para que los Dummies lo entendieran.
En resumen, el veredicto fue el siguiente:
- el sistema de codificación vendrá con dos variantes del programa de control.
- Los usuarios del cable decidirán por sí mismos qué es lo mejor para ellos.

Ginger no tuvo suerte...
Fue mi primera interfaz de usuario. Y no lo escribí porque quisiera, sino porque lo necesitaba para el negocio.
Las ventas de nuestro sistema de codificación se multiplicaron. Y el truco no era el sistema en sí, sino que había varios sistemas similares por hardware.

Y tú dices: "La interfaz de usuario es una mierda..."

En Humor, definitivamente se mantendrá así.

 
La interfaz gráfica de usuario tiende a ser muy intensiva en el uso de la CPU, ya que mucha gente utiliza VPS, lo que puede ser muy crítico. Lo mismo ocurre con la optimización, una interfaz gráfica de usuario con una latencia de 0,1 segundos en 8 millones de pruebas provocará ralentizaciones importantes.
 
Vasily Temchenko:

Y tú dices "La interfaz de usuario es una mierda..."

Yo no he dicho eso.

He dicho que no veo el sentido de una interfaz gráfica para un robot.

Además, ya ha habido un debate muy largo sobre este tema, y de nuevo, Peter Konov, a diferencia de usted (guardémonos las cosas), incluso presentó su solución. Y hasta hizo algo. И ? Ni siquiera el propio Peter Konov parece utilizar mucho su propia interfaz gráfica.

Antes, en ese hilo sobre Canvas, también sugerí que mostrara las ventajas y la necesidad de todos estos cuadros de colores. Y de alguna manera no funcionó.

El problema de todos los "goosers" es que todos los indicadores en el comercio están realmente destinados a simplificar la representación del movimiento del precio (y los volúmenes, cuando están presentes). Y todas las sugerencias de los guichniks son, por el contrario, para DEFINIR los indicadores. No tiene ningún sentido. Y un robot no necesita una interfaz gráfica de usuario en absoluto. En mi opinión, tampoco necesita ningún ajuste, lo máximo es el riesgo que se utiliza. Si funciona, todas las configuraciones deberían ser "duras". Cuando deja de funcionar, ya está, hay que sacarlo del comercio y poner el otro.

Por lo demás...

Esto es lo más sencillo: estás diciendo "oh, qué difícil es en MQL5, y faltan las funciones de la interfaz gráfica". ¡Bien! Bueno, al menos "con palabras sencillas" dime qué quieres hacer, qué te falta en esa GUI. Y lo más importante: cómo ayudará a los usuarios a CREER más. Estoy seguro de que -si puedes probarlo- habrá gente que te hará esa GUI.

¿Y bien? ¡Proponlo y pruébalo! Y tendrás una interfaz gráfica de usuario.

 
Georgiy Merts: dijo:
la-la, blah, blah... (texto exacto arriba)

Sólo se puede responder de forma convincente escribiendo un robot con y sin interfaz y pidiendo al público que evalúe "cuál es mejor".
Si los aquí presentes son capaces de aceptar este experimento en MQL4, puedo prepararlo en 15 minutos (romper no es construir).
Conclusión: con MT4, ¿está preparado para evaluar la diferencia entre el robot de trading con y sin GUI?
(No estaría de más crear una encuesta. Y no debería implicar a los programadores, sino sólo a los usuarios)

Razón de la queja: