¿Cómo ve a Metatrader X en 2030?

 

Me preguntaba, he estado operando en forex durante unos 13 años, empecé con MT4 en 2006. Sólo me metí en este tema porque mi novia de entonces me pidió ayuda para entender el terminal, y descubrí felizmente un lenguaje parecido a C, el MQL4, y me enganché. Es curioso recordar que yo trabajaba en inglés en la terminal y estaba seguro de que era un desarrollo occidental. Cuando me enteré de que lo habían hecho los chicos de Kazan, me dio una disonancia cognitiva)).

Así, transcurridos 13 años, puedo marcar varias etapas en el desarrollo de los terminales MT*.

1. El comienzo del desarrollo de MT5, creo que fue en 2009. El desarrollo de MT5 se inició, creo que fue en 2009. En ese momento solía visitar el foro alp, todavía recuerdo cómo Renat lo visitó con su propaganda y solía argumentar que el esquema de netting está muerto comercialmente en forex.

2. un hito muy importante para mí, a principios de 2013, el lanzamiento de la nueva MT4 build > 600. Hombre, yo estaba encantado, había estructuras, incluso clases, nuevas definiciones normales como en C++. Por fin se han corregido todos los errores, el editor no se bloquea al copiar y pegar, y también se han corregido otros errores. Desde antes escribía todas mis estrategias en C# a través de un puente a C++, y ahora empecé a portar mi código a MQL4, ya que se hizo posible trabajar normalmente en lugar de barajar.

3. No recuerdo el año aquí, ¿puede ser que sea 2016? Por favor, corrige. Mi idea era utilizar la versión de cobertura de MT5, por eso decidí cambiar a MT5.

4. tampoco recuerdo el año, ¿alrededor de 2018? Compilador único y posibilidad de escribir un proyecto multiplataforma en MT5. Así es como he estado escribiendo para mí desde entonces. Cuando ofrezco esta oportunidad a mis Clientes, el 90% de ellos la aceptan de inmediato, absolutamente todos ellos ni siquiera lo saben. Para la multiplataforma recomiendo la libu MT4Orders de fxsaber, puedes encontrarla en kodobase.

5. Esto es una mezcolanza de cosas, ya que MT5 está en constante evolución, esto es muy agradable.

He esbozado a grandes rasgos la evolución de la plataforma a lo largo de 13 años, pero ¿qué ocurrirá dentro de 10 años más? Quizás algunas fantasías se vean reflejadas en futuros desarrollos ))

 
Alexey Volchanskiy:

¿y qué pasará en otros 10 años?

finalmente habrá herencia múltiple al menos a través de interfaces

Alexey Volchanskiy:

¿Hacemos algunas fantasías? Quizás algunas fantasías se vean reflejadas en futuros desarrollos ))

habrá una forma de intercambio de datos entre los EAs que se ejecutan en diferentes gráficos

 
El hecho de que MT5 se esté desarrollando es genial, pero MT4 sigue siendo relevante (hay temas en el foro sobre estadísticas de uso). Por tanto, sería más correcto decir si MT5 puede superar a MT4 en número de usuarios activos en 2030. Creo que en los próximos 5 años al menos MT4 seguirá siendo relevante .
 
No sé, MT4 es suficiente para mí.
 
Igor Makanu:

Por fin aparecerá la herencia múltiple, al menos a través de interfaces

habrá una manera de intercambiar datos entre los EAs que se ejecutan en diferentes gráficos

Sí, las interfaces en su forma actual no son nada, sólo decoración. En cuanto a lo múltiple, no lo uso tan a menudo en forma pura en los pluses y en las interfaces en los sharpe, quizás me da miedo. Yo solía ir con chechenos en flechas en los 90 sin ningún miedo, pero me dan miedo los plurales )). Todavía no está iluminado.

¿Y qué método de intercambio propone? En términos sencillos, puedes revisar los archivos. A pesar del anacronismo, bastante rápido. Si ponemos en el Mercado, entonces inequívocamente el Mapeo de la Memoria. Tanto los archivos como los MMF pueden intercambiarse entre terminales.

 
Evgeniy Zhdan:
No sé, MT4 es suficiente para mí.

No pasa nada, mi madre tiene una antigua novia que todavía escucha la radio por cable, ni siquiera sabía que esta antigüedad todavía funcionaba ))

 
Alexey Volchanskiy:

No pasa nada, mi madre tiene una antigua novia que todavía escucha la radio por cable, ni siquiera sabía que la antigüedad todavía funcionaba ))

Y un conocido mío todavía tiene un televisor de tubo en blanco y negro.

 
Sergii Krutyi:
El hecho de que MT5 se esté desarrollando es genial, pero MT4 sigue siendo relevante (hay temas en el foro sobre estadísticas de uso). Por tanto, sería más correcto decir si MT5 puede superar a MT4 en número de usuarios activos en 2030. Creo que en los próximos 5 años al menos MT4 seguirá siendo relevante .

Un año o dos y lo hará. Si este foro no hubiera tenido un enfoque de "un usuario menos, un usuario más, nos da igual", no se habría hundido como el Titanic. Hace un año y medio ocupaba el tercer lugar entre los foros de Forex, ¿y ahora? Mira el rango de Alex.

 
Alexey Volchanskiy:

Sí, las interfaces tal y como están ahora no son nada, sólo decoración. En cuanto al plural, no lo utilizo tan a menudo en su forma pura en los pluses y en las interfaces en los sharpe, quizás me da miedo. Yo solía ir con chechenos en flechas en los 90 sin ningún miedo, pero me dan miedo los plurales )). Todavía no está iluminado.

¿Y qué método de intercambio propone? En términos sencillos, puedes revisar los archivos. A pesar del anacronismo, bastante rápido. Si ponemos en el Mercado, entonces inequívocamente el Mapeo de la Memoria. Tanto los archivos como los MMF pueden intercambiarse entre terminales.

Cualquier función estándar que envíe a las variables globales del terminal un array de bytes (aunque sería mejor enviar un array de int, así habría menos preguntas sobre cómo convertirlo) y, respectivamente, la función inversa que leerá este array en otro Asesor Experto.

Las Variables Globales no son suficientes para intercambiar datos - hay un campo grande para el nombre de la variable y un campo pequeño para los datos, en forma de un doble, se necesita lo contrario ;)

HH: hay un montón de ejemplos en la red para analizar los gráficos de decisión, sobre todo debido a que las interfaces logran una estructura de código flexible, las interfaces están en todas partes, en MQL no ((

 
Alexey Volchanskiy:

3. No recuerdo el año aquí, ¿debe ser 2016? Corrígeme. Por fin han sacado una versión de cobertura de MT5, personalmente estoy motivado para cambiar a MT5.

¿Sigues bloqueando? ¡Entonces vamos hacia ti!

¿Nadie necesita un comprobador más rápido y preciso? Sobre todo ahora que es posible utilizar el historial de ticks. Todavía hay que juguetear con la comisión aunque.... ¿Es realmente tan difícil poner el valor de la comisión en un campo separado?

Mi reacción personal ante la POO es que cada uno se lo curre, que quiera usar el estilo procedimental (como yo). Aunque entiendo un poco de OOP. ¿Pero has intentado analizar el código de fxsaber? ¡Ni siquiera está claro lo que debería ser comprensible ...!

Para la bolsa MT5 es poco más adecuado que una llamada telefónica al broker. Las cuentas demo siguen teniendo fallos y tampoco reflejan la realidad de la ejecución. De nuevo, las comisiones y las deducciones son totalmente engañosas. En el probador tienes plus, en la demo tienes plus. Pero en la cuenta real las pérdidas son importantes.

La diferencia entre los brokers y los reales es que las empresas de corretaje no tienen previsto apuntarse a la MT5 y, por regla general, ofrecen las mejores condiciones. Pero todas las cocinas piensan que es una cuestión de honor proporcionar MT5 en todos los tipos. ¡Esto es como un indicador de la cantabilidad!
Si hay una MT5, significa que o bien es una cocina de circuito cerrado o bien el puente con el agregador de liquidez no es nuevo y por tanto no es lo que necesita.

 
Alexey Volchanskiy:

No pasa nada, mi madre tiene una antigua novia que todavía escucha la radio por cable, ni siquiera sabía que esta antigüedad todavía funciona ))

La comparación no es correcta. Si comparas, por ejemplo, que yo abro órdenes llamando a un teléfono con cable a la DC, entonces estoy de acuerdo.

Razón de la queja: