Evaluación de los núcleos de la CPU para su optimización - página 16

 

Está claro que tenemos un nuevo líder: ¡el Ryzen 3900X!

 
Aleksey Vyazmikin:

Está claro que tenemos un nuevo líder: ¡el Ryzen 3900X!

No es crucial, pero se olvidaron de añadir el 3950X.
 
dsfx:
No es crucial, pero se olvidaron de añadir el 3950X.

Además de eso. No me gusta la gran variación de Ryzen en el tiempo medio por pasada: algo falla aquí.

 
Aleksey Vyazmikin:

Además de eso. No me gusta la gran variación de Ryzen en el tiempo medio de una sola pasada - algo está mal aquí.

Creo que el 3900X y el 3950X se pueden considerar a la par para la media de una sola pasada. ¿Te confunde la disparidad con otros Ryzen?

Mi amigo con el 3900X probablemente obtuvo la frecuencia de 4542MHz de AIDA. Dudo que sea real. Mi sistema lee 4600MHz, pero no lo he visto en el administrador de tareas.

Los mejores resultados los obtuve con el 3950X con la configuración por defecto (3500MHz auto) y sin las utilidades de MSI instaladas. En cuanto actualicé la bios y esta cpu ni siquiera está en la lista de las actualizadas, los resultados empeoraron. Probé los perfiles de overclocking estándar - utiliza una frecuencia fija de 4100MHz como máximo y los resultados son peores ya que en modo automático hace overclocking a 4300MHz. Instalé la utilidad Dragon Center para la placa base - los resultados son peores. En general, tengo que profundizar en la configuración y probar el overclocking, por si a alguien le interesa. Hay muchos factores que afectan a la velocidad. Dejé todo por defecto, como escribí arriba. Después del i7-3770 todo se adapta a mí))))


Para aquellos que estén interesados, esta es la configuración:

La fuente de alimentación es ligeramente diferente, pero de la misma compañía. No encontré el mío en la lista.

Para los que se enfrentan a la elección de 3900X o 3950X - por el precio creo que el primero es suficiente. Conseguí un mother barato con buena refrigeración VRM porque lo considero importante para el uso a largo plazo de todos los núcleos al límite. También hay una buena refrigeración del chipset y un disipador para el M2 caliente de samsung. La refrigeración de la CPU es por aire, parece que lo consigue con éxito, a lo que contribuye el tamaño no pequeño de la caja que sopla con muchos ventiladores. La memoria 2x32 3200 es única por un precio óptimo. No es fácil de encontrar, pero a veces está en oferta. Si no vas a poner 128GB de RAM, puedes ahorrarte dinero: consigue un mother miniATX, pero con un buen VRM con dos ranuras y 64GB de esta memoria. El M2 evo 970 llena una gran capacidad de RAM mucho más rápido que un ssd normal como el evo 860 por ejemplo, como escribí antes. Es decir, es mejor no escatimar en ello. En fin, eso es todo, me alegro si le sirve a alguien.

 
dsfx:

Creo que el 3900X y el 3950X se pueden considerar a la par para una pasada media. ¿La diferencia con otros Ryzen te confunde?

Mi amigo con el 3900X probablemente obtuvo la frecuencia de 4542MHz de AIDA. No creo que sea real. Mi sistema lee 4600MHz, pero no lo he visto en el administrador de tareas.

Sí, exactamente las frecuencias y el rendimiento no están claros. ¿Por qué las 3700x y 3800x son tan inferiores a las 3900x y 3950x en términos de tiempo medio por pasada? Se supone que los núcleos son los mismos...

 
Aleksey Vyazmikin:

Sí, es en términos de frecuencias y rendimiento donde hay confusión. ¿Por qué las 3700x y 3800x son tan inferiores a las 3900x y 3950x en términos de tiempo medio de paso? Los núcleos deberían ser los mismos...

Tamaño de la caché.
 
Aliaksandr Hryshyn:
Tamaño de la caché.

Se trata de una hipótesis interesante: resulta que hay un aumento del 10%-20% debido a la caché de tercer nivel.

 
Aleksey Vyazmikin:

Se trata de una hipótesis interesante: resulta que hay una ganancia de entre el 10% y el 20% gracias a la caché de tercer nivel.

32Mb vs 64Mb

 
Aleksey Vyazmikin:

Se trata de una hipótesis interesante: resulta que hay un aumento del 10%-20% debido a la caché de tercer nivel.

En general, es mejor trabajar con fragmentos de código que no superen este tamaño.

Hace poco estuve trabajando con cuerdas en µl. Sólo hay que añadir caracteres al final de una cadena. Se trata de unos 500.000 caracteres. (500k bytes).

El procesamiento fue fenomenalmente lento, ya sea a través de una función especial o de otra manera.

Sin embargo, sí que se ha tardado en añadir líneas separadas dentro de los 32Kb mediante un simple operador "+" sin el modo de optimización de código. Y la suma de todos ellos dio un aumento de velocidad de casi 10 veces

 
Aleksey Vyazmikin:

Se trata de una hipótesis interesante: resulta que hay un aumento del 10%-20% debido a la caché de tercer nivel.

Hace tiempo me di cuenta de que la velocidad se ve afectada por el tamaño de la caché y la velocidad de acceso a la memoria. El 2990wx sólo tiene un alto retraso al acceder a la memoria, pero la velocidad es alta en eso. Al parecer, no es sólo la velocidad, sino que en combinación con la latencia y la organización de la caché lo que afecta.
Razón de la queja: