¿Qué haría falta para que todo el mundo se pasara finalmente a MT5? (recopilación de opiniones) - página 15

 
Реter Konow:
La pregunta principal del tema. Una presentación clara, lógica y reflexiva es bienvenida.
¿Por qué es necesario? ¿Otra idea de arreglo? Una plataforma tiene unas ventajas, otra tiene otras. A algunos les gusta una, a otros otra. La fuerza de la diversidad (que le permite sobrevivir a una situación cambiante).
 
Реter Konow:

Ya veo. Facilita la comprobación rápida de las ideas.

Sí, creo que esa fue la clave del éxito de MT4: producto claro y sencillo, el lenguaje no requiere del usuario conocimientos profundos de arquitectura y OOP, simplemente escribimos un conjunto de instrucciones -quiero hacer esto y aquello- y el lenguaje permite hacerlo con garantías.

En MT5 la situación se volvió más complicada, el modelo de eventos se volvió más complejo, el modelo de datos se volvió más complicado, necesitas pensar mucho, escribir comprobaciones adicionales, por ejemplo no puedes simplemente obtener datos para los cálculos del indicador, necesitas asegurarte de que los datos están realmente cargados, y para los indicadores multidivisa se convierte en un verdadero reto.

La solución podría ser crear un conjunto de funciones que empaqueten todas las tareas del trader, como ocurría en MT4. En parte, los desarrolladores ya han realizado funciones como iClose, iTime, etc. Lo que necesitamos son más funciones como esa. Es decir, necesitamos Una capa entre la capa de sistema y la capa de aplicación.

P.D. Gracias por recoger opiniones.
 

Es posible ejecutar ex4 en MT5. Mantenga esto durante un par de años.

Cerrar el Mercado local a la adición de nuevos productos en MT4 (dejar sólo las actualizaciones de versión).

 
Igor Zakharov:

Estos son los ticks proporcionados por el corredor. Los miré visualmente: a una profundidad de un par de años en los corredores más populares en Rusia, de varias maneras, son autogenerados (por ejemplo, tienen un spread fijo de 50 pips).

No engañes a la gente.

En el probador de MT5 los ticks reales tienen los mismos spreads que los reales (fijos o flotantes), que se descargan del servidor donde se encuentra esta cuenta.

 
transcendreamer:

Sí, creo que esa fue la clave del éxito de MT4: producto claro y sencillo, el lenguaje no requiere del usuario conocimientos profundos de arquitectura y OOP, simplemente escribimos un conjunto de instrucciones -quiero hacer esto y aquello- y el lenguaje permite hacerlo con garantías.

En MT5 la situación es más complicada, el modelo de eventos se vuelve más complejo, el modelo de datos se vuelve más complicado, hay que pensar en muchas cosas, escribir comprobaciones adicionales, por ejemplo, no se pueden obtener simplemente los datos para calcular un indicador, hay que asegurarse de que los datos están realmente cargados, y para los indicadores multidivisa se convierte en una tarea muy difícil.

¿Quién impide escribir en MT5 en estilo C sin ninguna OOP?

El modelo de datos no se ha vuelto más complejo, sólo un poco diferente, y en general hay funciones sencillas para todo sin necesidad de OOP. Sí, y para la mayoría de los sistemas este modelo es necesario de forma muy reducida. En resumen, todo es más o menos lo mismo.

 
Yuriy Asaulenko:

¿Qué impide a MT5 escribir en estilo C sin ninguna OOP?

El modelo de datos no se ha vuelto más complejo, sólo un poco diferente, y, en general, hay funciones sencillas para todo sin necesidad de OOP. Sí, y para la mayoría de los sistemas este modelo es necesario de forma muy reducida. En resumen, todo es más o menos lo mismo.

Deja de explicar lo obvio ))))

SZS: Me he acordado de mi infancia, era la época... este tema me recuerda a los debates infantiles de principios de los 90 sobre qué es mejor: Coca Cola o Pepsi Cola, de alguna manera ganaban los que pensaban que la Coca Cola era más guay, evidentemente era para demostrar su gusto por lo bonito incluso de niños, porque la Pepsi era de libre acceso, mientras que los mendigos afortunados no eran .... y entonces llegó Sprite y rompió todos los estereotipos: resultó que esta bebida para niños fue creada para regar el vodka con limón (¿Stopka?) por los adultos ))))

 
Yuriy Asaulenko:

¿Qué impide a MT5 escribir en estilo C sin ninguna OOP?

El modelo de datos no se ha vuelto más complejo, sólo un poco diferente, y, en general, hay funciones sencillas para todo sin necesidad de OOP. Sí, y para la mayoría de los sistemas este modelo es necesario de forma muy reducida. En resumen, es más o menos lo mismo.

Por ejemplo, se trata de los indicadores multidivisa: lo que se puede hacer fácil y libremente en MT4 no es tan fácil en MT5. Hubo un tema en el que los desarrolladores consideraron esta cuestión, pero su opinión se centró principalmente en la velocidad y la optimización, y no todo el mundo lo necesita, así como la usabilidad y la simplicidad. Se llamó a los desarrolladores para que mostraran el código canónico correcto de cómo obtener una matriz de datos sincronizada en el tiempo de forma garantizada, pero lo evitaron, por lo que recuerdo. También hay ocasiones en las que quieres probar algunas ideas y quieres hacerlo rápidamente. Para muchos usuarios, c.m.c. esto está ahora fuera de su alcance, ya que la barrera para entender el funcionamiento interno de MT5 es mayor que la de MT4. No estoy llamando a abandonar la OOP y las nuevas cosas geniales que se hacen en MT5 en absoluto, pero hacer una capa adicional que haría mql5 similar a mql4 y algunos pasos ya se hacen (funciones iClose, etc.)

 
Petros Shatakhtsyan:

En el probador de MT5, los ticks reales tienen los mismos spreads que los ticks reales (fijos o flotantes), que se descargan del servidor donde se encuentra esta cuenta.

Si un corredor lanzó una cuenta MT5 hace 2 años, ¿qué ticks reales de hace tres años ofrecerá?

 
Aleksey Ivanov:
¿Por qué es necesario? ¿Otra idea de arreglo? Una plataforma tiene algunas ventajas, la otra tiene otras. A algunos les gusta una, a otros otra. La fuerza de la diversidad (que te permite sobrevivir a una situación cambiante).

Voy a responder a tu pregunta al mismo tiempo, así como al ridículo clamor de que quiero destruir MT4.

La tendencia inevitable es que MT4 se está quedando poco a poco obsoleta. No se puede cambiar. Como dijo Renat: "Cada arquitectura/esqueleto tiene sus propios límites de desarrollo". MT4 los alcanzó hace mucho tiempo, y como ya no está evolucionando (incluso si lo hiciera, alcanzaría rápidamente su techo) podría perder fácilmente su posición en el futuro.

Los competidores están esperando y respirando en la espalda de MT4. Seguramente están haciendo su propio desarrollo y el tiempo juega a su favor. Para remediar el empeoramiento de la situación y mantener el ritmo de desarrollo, la empresa está desarrollando e implementando MT5. Tecnológicamente, MT5 está a la cabeza y no debería ser superada por los competidores en los próximos años, pero sólo si es popular. Los fallos en la implementación de MT5 amenazan el monopolio del mercado a medida que MT5 se vuelve menos temible para los competidores. MQ se ve obligada a depender únicamente de MT4, que es mucho más fácil de afrontar tecnológicamente para sus competidores.

El intento de introducir la MT5, es una lucha por el dominio del nicho en el futuro y el esfuerzo por asegurarlo para los próximos años. Si no lo hace, podría ser fácilmente presa de los competidores y verse obligado a abandonar el mercado en un futuro próximo. Por lo tanto, una vez más, se trata de una cuestión de supervivencia. Nadie se pregunta "¿por qué rearmar el ejército? ¿Las armas de la Primera Guerra Mundial no disparan? Que se peleen..."?

Al parecer, ¿qué asunto es el mío o el de otros usuarios? Ese es el problema de la empresa. Sin embargo, como estoy acostumbrado a pensar a lo grande, veo las perspectivas de mi proyecto ligadas a MT5. Es un poderoso apuntalamiento tecnológico, conveniente para la realización de mis ideas más ambiciosas. Y también necesito que MT5 se generalice, para no acabar siendo redundante junto con la plataforma obsoleta en unos años.

 
transcendreamer:

Se puede hacer sin OOP, pero no se trata sólo de OOP, y como escribí arriba - hay que tener en cuenta más matices, por ejemplo, en lo que respecta a los indicadores multidivisa - lo que era fácil y gratuito en MT4 no es tan fácil en MT5. Hubo un tema en el que los desarrolladores consideraron esta cuestión, pero su opinión se centró principalmente en la velocidad y la optimización, y no todo el mundo lo necesita, así como en la usabilidad y la simplicidad. Se llamó a los desarrolladores para que mostraran el código canónico correcto de cómo obtener una matriz de datos sincronizada en el tiempo de forma garantizada, pero lo evitaron, por lo que recuerdo. También hay ocasiones en las que quieres probar algunas ideas y quieres hacerlo rápidamente. Para muchos usuarios, c.m.c. esto está ahora fuera de su alcance, ya que la barrera para entender el funcionamiento interno de MT5 es mayor que la de MT4. No estoy llamando a abandonar la OOP y las nuevas cosas geniales que se hacen en MT5, sino a hacer una capa adicional que haga que mql5 sea similar a mql4 y algunos pasos ya se han hecho (funciones iClose, etc.).

En general, en mi opinión, el error de MK es la falta de compatibilidad hacia atrás del código mql, ya que es común en todos los lenguajes. Es decir, el prog de MT4 debe ir a MT5, pero viceversa, no es necesario. Abandonar todo el trabajo de base y empezar de cero para cambiar la plataforma, quién demonios lo necesita. ¡MT4 vivirá para siempre! Hasta que los mamuts se extingan)).

Razón de la queja: