Probador de guiones y asesores de MG4 - página 7

 
Renat:

No intentes hacer ver que no hay documentación o ejemplos, o que son escasos. Hay tantos ejemplos en este sitio, que no los encontrarás en ningún otro lugar.

No pretendo que haya poca documentación. Sólo he dicho que no tenemos la documentación que necesitamos. Pero sí, hay mucha documentación. Es evidente. 4000 páginas. 350 artículos. Por supuesto que es mucho.

Renat:

Estás diciendo demasiado.

De vez en cuando hay que dar ejemplos de implementaciones de mala calidad, ya que me encuentro con algo. Y muchas otras personas ya las han dado muchas veces, y no sólo en el idioma.

Todo el tiempo la gente jura que una vez más la plataforma se ha actualizado de una manera totalmente inesperada. Estás exagerando que estoy exagerando.

Renat:

MT4 se lanzó hace más de 9 años y sin la última actualización habríamos perdido mucho. Hemos mantenido una buena compatibilidad y seguimos arrastrando y soltando una segunda copia de la máquina virtual para el antiguo código MQL4.

Sobre las actualizaciones: depende de nosotros cómo pasar los archivos de actualización del sistema para que no sean bloqueados por los cortafuegos. Si se cree tan inteligente, entonces intente transferir archivos .exe a millones de ordenadores y vea cuántos de ellos serán eliminados por los antivirus y cortafuegos sin ninguna posibilidad.

No tengo ninguna objeción a las actualizaciones actuales. Pero hay cierta objeción al voluntarismo a la hora de hacer actualizaciones, por eso la gente discute en los foros cada vez que ocurre. Pero, por supuesto, las actualizaciones en sí mismas NO son malas.

Por cierto, después de todo hay que crear archivos .exe ejecutables. Archivos ejecutables de la nueva versión del terminal, editor, por ejemplo. ¿No interfiere ya aquí el antivirus?

Justo cuando necesitaba evitar temporalmente que el terminal se actualizara, y en el proceso encontré accidentalmente un archivo de este tipo en la carpeta correspondiente, que no es en absoluto lo que se podría pensar a primera vista: se recordaba, en general. Resulta que es para eso.

Renat:

Es por la palabra roja, entiendo.

Puras mentiras.

Deja de repetir tonterías y de mentir descaradamente. Detrás de las ganas de discutir, no pierdan sus orillas, por favor.

En cuanto a Microsoft, que sea una forma de hablar, pero es mi sensación desarrollada al trabajar con productos de Microsoft y productos de MetaQuotes en desarrollo.

Y en cuanto a la documentación dispar, es mi opinión y mi sensación, no una mentira. Puede que usted piense lo contrario, pero también puede estar equivocado en sus estimaciones.

Renat:

Acerquémonos a la realidad:

  • MQL5.com tiene 397.000 usuarios registrados
  • 10.100 de ellos son vendedores con datos del pasaporte.
  • Cada día se añaden unos 15 programas nuevos al mercado y unas 10 actualizaciones de programas antiguos
  • Hay unos 1.300 programas en el mercado MQL5
  • En el mercado MQL4 unos 1 850 programas
  • Cada mes se ejecutan entre 700 y 800 programas para autónomos
  • algo más de 2 000 programas en MQL5 Codebase en fuentes
  • en MQL4 Codebase un poco más de 3 300 programas en fuentes
  • La documentación de MQL5 tiene 4 000 páginas y está traducida a 9 idiomas
  • Artículos MQL5 más de 350
  • MQL5.community en 5 idiomas
  • los foros y el motor de búsqueda tienen un valor incalculable
  • Servicios: Señales, informática distribuida, alojamiento
  • etc.

Y a esto se enfrenta el simplón. Lástima que no tenga ni idea de lo que critica.

No estoy en contra de que haya muchos recursos. En cambio, creo que están fragmentados y que hay una falta de coherencia en la documentación básica. Y si este es el caso, entonces el gran número de recursos no se convierte en una bendición sino en un mal, porque puede que no haya suficiente energía/tiempo para revisar todo para encontrar lo que se necesita. Por supuesto, podría estar equivocado. Por otro lado, también puede resultar positivo que MetaQuotes prospere.

No me preocupa, porque ahora ya me siento cómodo con los productos de MetaQuotes.

Pero, en cualquier caso, no estoy en contra de que haya muchos recursos. Sí, hay muchos. De nuevo, esto es - obviamente. Basta con releer su lista para convencerse de ello.

 
Me siento en mi escritorio y estiro la mano...



¿Cómo evalúa un no principiante la calidad de la documentación? Así que he empezado a estudiar la OOP. He leído mucha documentación de MQL5. Ten en cuenta que he leído el kernel, no la API, como dice simplón. Las preguntas que me surgieron después de leer la documentación fueron cada vez más numerosas. Sólo gracias al foro, saltándome la prohibición de la IP he podido hacer algunas preguntas. Y si no fuera por Simplón, lo más probable es que la mayoría de ellos hubieran quedado sin respuesta. Así es la calidad de la documentación.



En cuanto a la API. Todavía no tengo ni idea de cómo utilizarlo correctamente para ahorrar todos los recursos del ordenador y hacer que mi código sea lo más eficiente posible. Estoy dispuesto a utilizar CopyXXX en lugar de iPrice. Supongo que lleva un montón de líneas - cuando lo descubra, lo convertiré a formas convenientes y lo usaré. Pero es difícil de entender. Así que esta es la documentación.



He pedido varias veces que me muestren cómo escribir correctamente los mismos indicadores en POO. No he visto ningún indicador OOP, aunque los he escrito yo mismo. Las fuentes de indicadores de los desarrolladores son espeluznantes. Como si se hubieran escrito hace decenas de años.



Pedí que me dijeran el concepto OOP del optimizador/probador: silencio. Como si nadie hubiera hecho la misma autooptimización en tiempo real. Resultó que sí, pero a través de un nervio sicalíptico - ejecutando probadores (MT4/5) con generación de archivos ini y posterior análisis de los resultados. Parece que es más fácil golpear a los gorriones con C-300 que hacer algo por ti mismo. En resumen, las tareas más sencillas no se resuelven. Y esto es el núcleo del lenguaje, no la API en absoluto.



Yo mismo hago preguntas bastante sencillas aquí, a las que la respuesta de los desarrolladores, por regla general, es el silencio o "eres un tonto". Y cuando se encuentran argumentos sólidos de su posición los desarrolladores simplemente no responden. Tengo la sensación de que son antipáticos y me ignoran, aunque no lo sean.



Todavía estoy sólo en algo y forex, así que no veo ninguna ventaja de MT5 sobre MT4 después de la introducción de MQL4++. Cualquier probador de cualquier desarrollador que tenga las limitaciones del probador de MT5 será obviado. Porque las limitaciones son la clave para mí.



Por otro lado, yo no entro ni en tres sigmas de usuarios de MT4/5, así que puedes joder con mi opinión. El marketing es, si no nuestro todo, sí mucho.



Esa es la impresión que me dio kodobase. MQL4 (sin ++) - los autores de estos artículos a veces exprimen lo impensable del lenguaje. Puedo ver mucho, pero el lenguaje ha perdido su relevancia.

MQL5 (MQL4++) - los autores de estas obras tienen a veces la mínima potencia posible del lenguaje. Ojalá existieran códigos ejemplares de orientación práctica. Pero no, no puedo encontrar ninguno.



Y quiero 20.000 dólares extra al mes, como se dijo recientemente en un artículo sobre 10.000 vendedores del mercado. Tengo que averiguar qué mierdas escribir y qué pasos de marketing dar para que las ventas de mi señal se disparen. Esto, por cierto, es un tema que requiere un tema aparte... Existe la opinión de que un tonto vive para ser acribillado. Y hay una desidia constructora por parte de muchos. Tenemos que dominarlo.
 
lob32371:
Estoy sentado en mi escritorio, estirando la mano...

¿Cómo puede un novato juzgar la calidad de la documentación? Así que empecé a estudiar OOP. He leído mucha documentación diversa sobre MQL5. Ten en cuenta que he leído el kernel, no la API, como dice simplón. Las preguntas que me planteaba tras leer la documentación eran cada vez más numerosas. Sólo gracias al foro, saltándome la prohibición de la IP he podido hacer algunas preguntas. Y si no fuera por Simplón, lo más probable es que la mayoría de ellos hubieran quedado sin respuesta. Así es la calidad de la documentación.


En cuanto a la API. Todavía no tengo ni idea de cómo usarlo de forma inteligente para ahorrar todos los recursos de la máquina y hacer el código lo más eficiente posible. Listo para usar CopyXXX en lugar de iPrice. Supongo que lleva un montón de líneas - cuando lo descubra, lo convertiré a formas convenientes y lo usaré. Pero es difícil de entender. Aquí está dicha documentación.

A juzgar por tus preguntas en el foro te interesan los elementos del lenguaje, el estudio de la POO, pero no la escritura de programas. Por eso tampoco has llegado a la API.

Las cuestiones básicas de la programación orientada a objetos pueden tratarse en cualquier libro sobre C++. Esto es algo que no se puede pasar por alto en la programación, es una base y no tiene relevancia directa en MQL5.


Le pedí varias veces que me mostrara cómo escribir los mismos indicadores usando OOP. No he visto ningún indicador que utilice POO, aunque yo mismo lo he escrito. Las fuentes de indicadores de los desarrolladores son espeluznantes. Como si se hubieran escrito hace decenas de años.
En la mayoría de los casos los indicadores constan de tres funciones y no tiene sentido utilizar la POO. Si algo es más complejo, entonces, por el amor de Dios, úsalo.



Pedí que me dijeran el concepto OOP del optimizador/probador: silencio. Como si nadie hubiera hecho la misma autooptimización en tiempo real. Resultó que lo hicieron, pero a través de un nervio sicalíptico - ejecutando probadores (MT4/5) con generación de archivos ini y posterior análisis de los resultados. Parece que es más fácil golpear a los gorriones con C-300 que hacer algo por ti mismo. En resumen, las tareas más sencillas no se resuelven. Y esto es el núcleo del lenguaje, no la API en absoluto.
Te has inventado un "concepto OOP del probador" inexistente y luego has hecho un batiburrillo de palabras claro sólo para ti.

Yo mismo hago preguntas bastante sencillas aquí, a las que la respuesta de los desarrolladores, por regla general, es el silencio o "eres un tonto". Y cuando se encuentran argumentos sólidos de su posición los desarrolladores simplemente no responden. Tienes la sensación de ser antipático e ignorado, aunque no lo sean.

Te comunicas en un foro público, la gente te corresponde, te ayuda. Es decir, se está realizando la tarea de su entrenamiento personal gratuito.

Y nadie está obligado a responder ante nadie, y todo se hace de forma puramente voluntaria.


Hasta ahora sólo estoy en algo y forex, así que no veo ninguna ventaja de MT5 sobre MT4 después de haber introducido MQL4++. Cualquier probador de cualquier desarrollador que tenga las limitaciones del probador de MT5 será obviado. Porque las limitaciones son la clave para mí.
Para hacer afirmaciones tan trascendentales, hay que tener un nivel de comprensión suficiente. Desgraciadamente, aún no lo tienes.


Esta es mi impresión de kodobase. MQL4 (sin ++) - los autores a veces exprimen lo impensable del lenguaje. Puedo aprender mucho, pero el idioma ya no es relevante.

MQL5 (MQL4++) - los autores de estas obras tienen a veces la mínima potencia posible del lenguaje. Ojalá existieran códigos ejemplares de orientación práctica. Pero no, no puedo encontrar ninguno.
Inventas, glorificas lo antiguo para dar la impresión de que las nuevas y más potentes características son de alguna manera superficiales e inapropiadas.
 
Renat:

Te comunicas en un foro público, la gente te corresponde y te ayuda. En otras palabras, la tarea de su entrenamiento personal gratuito está cumplida.

Y nadie está obligado a responder a nadie, y todo se hace únicamente de forma voluntaria.

Por eso os pido que desbaneis a simplón, porque ha respondido a la mayor parte de mis preguntas de forma muy completa, enseñándome casi por completo los fundamentos de la POO.

Deja que te siga molestando con sus comentarios. Pero a mí me ayuda mucho, en particular. Por favor, escucha mi petición. Sin ella, muchas preguntas (incluso las más sencillas) quedan sin respuesta.

 
El mérito de MetaTrader5 es que puso a MQL4 al nivel de MQL5. Pero el principio de combinar las órdenes en una sola posición es un dolor. Es inconveniente escribir EAs e inconveniente operar.
 

El comercio es una actividad muy específica. Requiere conocimientos de muchas cosas, incluida la programación.

Depender de otra persona ni siquiera sería lo correcto. Hemos estado allí.

El lenguaje MQL4 resultó no ser tan difícil de usar, incluso con cero conocimientos de programación me hice con él muy rápidamente.

Sin embargo, no puedo pasar al siguiente nivel con la adición de ++. No tengo ninguna queja sobre MQL4 y MQL5, pero el hecho de que no haya una forma estructurada y sencilla de formación se ha convertido en un verdadero freno. No creo que sea necesario que los no profesionales tengan que escarbar en 4 000 - 400 000 páginas de curso de formación. Incluso unos pocos ejemplos de programas con comentarios línea por línea son más útiles, que los libros más gruesos, y pueden hacerte más optimista en el aprendizaje. No todo el mundo necesita ser profesional, pero a nivel de usuario es imprescindible.

Aquí es donde los desarrolladores han dado la espalda a los usuarios comunes. Por muy frustrante que parezca.

Hasta que no se resuelva este problema, no será posible conducir hasta la 5.

 
ULAD:

MQL5 lleva ya bastante tiempo, aumentando la funcionalidad. Y no me atraía en absoluto estudiarlo, porque era obvio que no tendría ninguna utilidad práctica.

Pero cuando apareció MQL4++ (clon de MQL5), quedó claro que tenía que eliminar a un imbécil al leer "constructor", "sobrecarga de operadores", etc. Empecé a estudiar POO a través de la escritura de problemas prácticos. Empecé a aprender POO escribiendo problemas prácticos en lugar de la mera teoría. Por el camino, hice preguntas, muchas de las cuales fueron respondidas por simplones. Como resultado, empecé a entender la práctica de la OOP. La POO por la POO es un enfoque triste.

Ahora escribo todo en OOP solamente. Incluso los programas pequeños. Es realmente genial. Pero sólo se puede sentir a través de la resolución de tareas prácticas.

Así que recomiendo estudiar el núcleo MQL5 ( == MQL4++), y siempre se puede decidir el número de plataforma.

 
lob32371:

MQL5 lleva ya bastante tiempo, aumentando la funcionalidad. Y no me atraía en absoluto estudiarlo, porque era obvio que no tendría ninguna utilidad práctica.

Pero cuando apareció MQL4++ (clon de MQL5), quedó claro que tenía que eliminar a un imbécil al leer "constructor", "sobrecarga de operadores", etc. Empecé a estudiar POO a través de la escritura de problemas prácticos. Empecé a aprender POO escribiendo problemas prácticos en lugar de la mera teoría. Por el camino, hice preguntas, muchas de las cuales fueron respondidas por simplones. Como resultado, empecé a entender la práctica de la OOP. La POO por la POO es un enfoque triste.

Ahora escribo todo en OOP solamente. Incluso los programas pequeños. Es realmente genial. Pero sólo se puede sentir a través de la resolución de tareas prácticas.

Así que recomiendo estudiar el núcleo MQL5 ( == MQL4++), y siempre se puede decidir el número de plataforma.

La OOP no es una panacea. En la mayoría de los casos no es necesario, e incluso lo impide. Pero hay casos en los que es indispensable. Ayuda a que sea más sencillo y rápido
 
Vinin:
La OOP no es una panacea. En la mayoría de los casos no es necesario, ni siquiera un obstáculo. Pero hay casos en los que no se puede prescindir de él. Ayuda a que sea más sencillo y rápido

Yo también lo pensaba. E incluso ahora me parece lógico. Pero empiezo a escribir algunas cosas elementales y me sorprendo pensando que no puedo prescindir del estilo OOP. Me gusta la sistematización, la distribución de derechos, etc. Dicho esto, soy un completo cero en administración de redes. Donde se supone que la agrupación y los permisos están presentes. Pero no se me puede obligar a configurar ni siquiera una red doméstica, por no hablar de otras.

Con la POO, incluso los programas más sencillos se vuelven agradables y lógicamente bien organizados. EN MI OPINIÓN.

 
lob32371:

Yo también lo pensaba. E incluso ahora me parece lógico. Pero empiezo a escribir algunas cosas elementales y me sorprendo pensando que no puedo prescindir del estilo OOP. Me gusta la sistematización, la distribución de derechos, etc. Dicho esto, soy un completo cero en administración de redes. Donde se supone que la agrupación y los permisos están presentes. Pero no se me puede obligar a configurar ni siquiera una red doméstica, por no hablar de otras.

Con la POO, incluso los programas más sencillos se vuelven agradables y lógicamente bien organizados. EN MI OPINIÓN.

Me gustaría ver
Razón de la queja: