El milagro del grial... ¿Mito o realidad? - página 5

 
khorosh:

Para hacer el grial, hay que resolver cuatro problemas:

1. Determinar la dirección de la tendencia.

2. Determinar el punto de entrada en la dirección de la tendencia.

3) Evite abrir al final de la tendencia.

4. Salir del mercado a tiempo.

El resto es una cuestión de técnica. Yo mismo he resuelto estas tareas. Puede pensar en ello). Si no resuelve al menos uno de estos problemas, el Grial no funcionará.

Es decir, ¿ya has creado el Santo Grial?

 
Ales Kolomenas:

Globalmente, se puede definir una tendencia

Una tendencia puede definirse y controlarse no sólo como una tendencia global, sino también como una tendencia local compuesta,

así como hacia arriba o hacia abajo, y como un conjunto de movimientos realmente constitutivos

un retroceso, un retroceso, una subida, un retroceso, un retroceso, etc. Estas definiciones tendrían un efecto necesario.

 
Ales Kolomenas:

A nivel mundial, la tendencia puede identificarse

En la historia sí. Algunos plazos más largos que la hora de paso pueden determinarse cuando el tren ya ha salido.

 
Petros Shatakhtsyan:

No hay forma de determinar sus puntos, ni siquiera teóricamente, y mucho menos utilizando un robot.

Todo son cuentos de hadas.

Vamos. No es fácil, sí, pero tiene solución. Yo lo he hecho. Apoyo a Yuri. Ha sugerido un buen "marco" para un algoritmo para escribir un MTS gráfico. Intentaré ampliarlo un poco desde mi punto de vista personal.

En cuanto al primer punto, puedo incluso sugerir un par de soluciones listas y muy buenas " fuera de la caja". Si usted toma una rebanada de Yema ordinaria, período 70-120, marco de tiempo de horas, cualquier herramienta. El precio es más alto (de repente), va hacia arriba, por debajo - hacia abajo. No es el mejor, pero el método de trabajo, desde el que se puede empezar a construir MTS.

Bueno, o la sugerencia de Rena en un hilo vecino, dos maniquíes, período tres y cuatro. Me gustó. Lo usa en MN, lo busqué, funciona bien en cualquier marco de tiempo de minuto a minuto. (Si no es un secreto, quería escuchar las recomendaciones de Yuri sobre "cómo medir la tendencia", sólo para ampliar mis horizontes).

Puedo hacerlo mucho mejor, tengo un "aparato" mucho más serio, pero lo que escribí arriba es una excelente base para construir un sistema bastante fino. Si trabajas bien en los siguientes "elementos".

Pero en esta fase no es necesario "optimizar" nada en particular, sobre todo utilizando un criterio tan resbaladizo como el de la "rentabilidad". No hay beneficios y ni siquiera los tratos están todavía ahí, se está demasiado lejos de ellos. El criterio (objetivo) en esta fase es la mejor definición universal de la dirección de la tendencia actual, sin referencia a los tratos/beneficios, etc. No es demasiado tarde, es justo lo que se necesita, incluso un caramelo habitual separa la parte superior de la inferior. Y en el caso de la negociación manual utilizando el ojo mágico nunca hubo ningún problema.

Si quiere determinar la tendencia actual mejor que la yema/mashka, tendrá que sudar mucho.

Aconsejaría tomar la EMA, por ejemplo la 80 y cerrar este tema por mucho tiempo, dejando la fuerza y el tiempo para los próximos puntos. El éxito de su resolución dependerá de la estabilidad del sistema, y no de la elección del método de cálculo de la escala o de su periodo.

Los globos oculares están bien para ver, pero para el MTS, se necesita "en números" Este es el "criterio" para encontrar indicadores/métodos adecuados. Máxima coincidencia de lo que vemos con lo que el software "mide" y "determina"

 

Segundo punto: Es mejorentrar desde un pullback contra el movimiento local, en la dirección de la tendencia actual definida en el primer punto. De esta manera el stop es más corto y el beneficio potencial es mayor. Por lo tanto, el ratio más importante para el sistema, el beneficio/pérdida, es mayor.

Por lo tanto, hay que buscar el indicador/método que nos permita identificar claramente el pullback dentro de la tendencia actual.

Es decir, no hay que limitarse a coger un indicador, optimizarlo para algún marco temporal/instrumento, ver que los pullbacks son buenos y calmarse. Y entonces "el mercado cambió" Es porque los "indicadores"/método agarraron la "forma", una"realización"específica y un gran número de posibles, pero no lograron "generalizar".

Es poco probable que funcione así. Deberíamos tratar de encontrar un método universal, al igual queEMA del primer elementosiempre y en todas partes funciona correctamente , por lo que para el segundo "elemento" tenemos que encontrar algo que funcione también. No puedo sugerir nada específico, sólo puedo decir que hay un excelente método para determinar el retroceso en la tendencia actual que funciona en cualquier lugar y en cualquier momento. Información 100%, no un cuento de hadas. Busca y encuentra.

 

Tercer punto.(Como opción de solución de mi parte, esto es lo que uso en mi Grial personal, para determinar el potencial de ganancias de una operación)

Ya lo he escrito antes, pero lo volveré a decir. Todo en la naturaleza busca el equilibrio, y los mercados no son una excepción. El viento es causado por la diferencia de presión. Las diferencias de presión crean un desequilibrio. Cualquier sistema que no esté en equilibrio buscará el equilibrio, como dijo una persona respetable, es tan inevitable como orinar. Tenemosque encontrar puntos para medir la diferencia de estados. Separece a la sobrecompra/sobreventa, pero no es lo mismo.

Ladistancia del precio del "punto cero" define el "potencial" del movimiento, de hecho si está "cerca", no tiene sentido entrar-el mercado está "sin carga", no hay dinero allí. Debemos esperar a la nueva "formación ".

Será una especie de filtro para el sistema. "Hay una señal", pero si el potencial de beneficio es "pequeño", el precio está cerca del punto cero o ya está en él - la operación se salta.

 

Y el cuarto punto. Una vez que haya realizado los tres pasos y haya marcado las operaciones en el gráfico, deberá encontrar la misma solución bonita para las salidas. Y voilá, el Grial está en tu bolsillo, en Metatrader. ¿Cómo lo encuentras? ¿Lo sé? Si encuentras el punto de retroceso en el segundo punto, encuentras los "tops". Marca con las flechas las salidas ideales para tus entradas y medita sobre el gráfico.

Recuerda que la "rentabilidad " no es importante, lo más importante es la robustez, para que el método funcione siempre y en todo lugar, deja que los "outputs" reales sean un poco o incluso mucho peores que los ideales, lo principal es que puedas determinarlos de forma fiable en tiempo real.

Definitivamente, también hay una hermosa solución para este punto. "Conviértete en un yogui" ©

 

Un punto muy importante en la "construcción de sistemas". Hay que tener en cuenta que al construir un sistema con el algoritmo propuesto, paso a paso no nos limitamos a barajar indicadores, intentando "medir" enel gráfico del mercado, sin saber qué, aunque sólo sea "para obtener más beneficios".

Y en cada etapa, tenemos diferentes criterios para la selección (optimización) de los indicadores/métodos. Medir las características específicas del mercado, para la mejor solución de una subtarea concreta. Si en cada etapa conseguimos resolver bien la subtarea encontrando métodos universales, el Grial saldrá inevitablemente por sí solo.

Objetivo -. no la "rentabilidad " muda En las primeras etapas, no se habla de insumos, ni mucho menos de productos. Intentamos comprender lo mejor posible los complejos movimientos del mercado, separando las moscas de las chuletas, los fondos de las cimas, los carneros de las cabras y los osos de los toros. MTS, responde a la pregunta "¿Qué hacer?"

Pero sin entender " lo que está pasando", es imposible responder correctamente a la pregunta "qué hacer".Así, construimos el MTS en "pasos" , y con cada paso aclaramos un poco la situación para nosotros y para el programa. Ahora la tendencia es bajista, y esas velas alcistas hacia arriba son el pullback, etc. Un buen objetivo es la precisión en la definición/división de las dimensiones, fases del mercado, tendencia, retroceso, "mercado cargado", "mercado no cargado", etc.

Y "rentabilidad" En primer lugar, hay que entender bien cómo funciona todo para orientarse en la curva de mercado correctamente uno mismo y enseñar al programa a hacerlo.

Una vez comprendido, se puede intentar aplicar redes neuronales asignándoles subtareas específicas, en lugar de enviarlas a un gráfico claro sin filtrar con el máximo beneficio como objetivo. La práctica demuestra que no captan la "estructura" y se aferran a la forma. Y todo se estrella cuando la "forma" ha cambiado ligeramente (en este caso se encogen de hombros y dicen tristemente, qué se le va a hacer, es inestable).

El Grial no se puede sintetizar en modo automático. Totalmente. Pero las tareas auxiliares, en mi opinión, deberían ser perfectamente resueltas por las redes neuronales.

 

Sobre las paradas, eso es una larga conversación aparte. En definitiva, un stop debe colocarse allí donde se anule la lógica de entrar en una operación, no un número concreto en pips o incluso un porcentaje de la volatilidad diaria, ATR etc., todo eso son chorradas. Todos estos ATR's, es la temperatura media en el hospital incluyendo la morgue, el precio no tiene que "permanecer dentro" de los 1-2-3ATR's ,

Si entra en un "pullback", en la dirección de la tendencia, y un pullback es hasta cierto punto un retroceso, por lo que el stop debe colocarse "ligeramente por debajo" del punto en el que el pullback no es un retroceso, sino una tendencia en toda regla en la otra dirección. Puede que continúe, llevándonos a pérdidas, puede que se invierta y vuelva a nuestro lado, es una incógnita, no se puede saber el futuro. Pues bien, pase lo que pase, dentro de la lógica del sistema construido, esta nueva tendencia probablemente no irá en nuestra dirección. Por lo tanto, simplemente salimos y buscamos una nueva entrada.

Entender "dónde poner un stop" es esencialmente entender el mercado.

 
del
Razón de la queja: