La función de descomponer el color en matices. - página 22

 
Artyom Trishkin:

Petr nos ha dado su idea. Veamos qué tipo de "Petrofonia" obtendremos.

Pero no se me había ocurrido. Con el sonido era más fácil: cita más alta/baja - tono más alto/bajo, cita por encima/por debajo del nivel controlado - aviso de voz.

Si es posible y necesario adaptar el color y la luz o la imagen al comercio es una gran pregunta (hay cosas más importantes en las que pensar).

 
Реter Konow:

De acuerdo. El tema era interesante y útil.

¿Puede señalar con el dedo para qué fue "útil"?

Ya te he ofrecido tres veces mostrar algo para lo que la característica sería útil en el sentido de obtener un beneficio del comercio. Empezó a medir microsegundos... ¿Quién necesita microsegundos si no hay beneficios? Y si hay un beneficio - entonces los microsegundos sólo importarán si ya están en el camino (reduciendo así el beneficio).

¡Dramatiza la idea, Peter!

Muestre un ejemplo de cómo utilizar esta función de forma que atraiga a la gente.

 
Georgiy Merts:

¿Puede señalar en qué era "útil"?


George, es sólo mi nicho. Me resulta interesante y, por tanto, útil. Igual que tu liga lo es para ti.

Tal vez alguien que lo lea también sea interesante y útil. Alguien tomará el algoritmo de Nikolai. Alguien preferirá el mío. Libre albedrío)).

Buena suerte.

 
Nikolai Semko:

...

En resumen, Andrei Hatimlansky tenía razón. Pyotr me engañó por un tiempo.

Nadie estaba engañando a nadie, Nikolai. Fue un enfrentamiento justo (aunque había dos de vosotros y Yuri contra mí), en el que sólo demostré una cosa: mi algoritmo funciona correctamente.

Originalmente opusiste tu algoritmo al mío de tal manera que lo es: (1)Más rápido, (2)Más corto, (3)Mejor. ¿Crees que debería haber aceptado? )

Demostré que el punto 3 estaba equivocado. Dicho esto, os he dado las gracias a ti y a Yuri por mejorar mi algoritmo.

Así que todo fue justo.

 

Por si alguien no lo sabe, nos han robado todo antes: IncColors hay RGB a HSL y HSL a RGB.

Y luego está la función en Peter Style:

color z(color aColor,double aK){

   int r=(aColor&0xff);
   int g=((aColor>>8)&0xff);
   int b=((aColor>>16)&0xff);

   double mx=MathMax(r,MathMax(g,b))/255.0; 
   double mn=MathMin(r,MathMin(g,b))/255.0;
      
   double tu=1.0-mn;
   double td=mx;
   
   double sv=td/(tu+td); 
   
   int nr,ng,nb;
   
   double k1,k2;
   
   if(aK>sv){
      k1=(aK-sv)/(1.0-sv);
      k2=1.0-k1; 
      k1*=255.0;
      nr=k1+k2*r;
      ng=k1+k2*g;
      nb=k1+k2*b;
   }
   else{
      k1=aK;
      if(sv!=0)k1/=sv;
      nr=k1*r;
      ng=k1*g;
      nb=k1*b;   
   }  

   //Print(nr," ",ng," ",nb);

   return nr|(ng<<8)|(nb<<16);


}  

La función se alimenta con un color y un coeficiente de 0 a 1. A 0 el color pasa a negro, a 1 pasa a blanco.

===

Por cierto, se puede refinar fácilmente para que el color no sea blanco y negro, sino otros colores... sería genial.

 
Georgiy Merts:

¿Puede señalar para qué era "útil"?

Ya te he ofrecido tres veces que me muestres algo para lo que esta función sería útil en el sentido de obtener un beneficio del comercio. Empezó a medir microsegundos... ¿Quién necesita microsegundos si no hay beneficios? Y si hay un beneficio - entonces los microsegundos sólo importarán si ya están en el camino (reduciendo así el beneficio).

¡Dramatiza la idea, Peter!

Muestre un ejemplo de uso de esta característica de forma que atraiga a la gente.

Aquí, por ejemplo, desde esta zona: https://www.mql5.com/ru/code/141. Puede que no haya ningún beneficio, pero sin embargo, estás sentado en casa y las paredes no son de ladrillo, sino enlucidas y pintadas o empapeladas... y cualquier otra cosa que haya.

iMAFan
iMAFan
  • www.mql5.com
MAMethod - метод МА; MAPrice - цена МА; PeriodFrom - минимальный период МА; PeriodStep - шаг изменения периода МА; Count - количество МА (максимальное значение 512); Colors - количество цветов...
 
Реter Konow:

George, es sólo mi nicho. Es interesante para mí y, por tanto, un tema útil para mí. Igual que tu liga lo es para ti.

Diferencia significativa. No vi dónde podía obtener más beneficios con estas características. Con mi Liga es posible, porque no oculto los principios de funcionamiento de los sistemas individuales.

Si algún tipo de indicador, basado en esta descomposición en colores, y que permita, digamos, cortar las entradas falsas - eso sería un beneficio. O bien, algún tipo de tablero que mostrara las características importantes de las operaciones de una manera que hiciera las operaciones más cómodas (y por lo tanto más fáciles) - eso también sería un beneficio.

Incluso en un foro de plugins de photoshop -y ahí poca gente se interesa por el código del plugin en sí- lo interesante siempre es la aplicación de ese código.

Pero es el mismo error que en la simpática demostración reciente con kanvasses - no hay uso o conveniencia en ello, excepto por la belleza en sí misma.

 
Georgiy Merts:

...

O bien, algún tipo de tablero que mostrara las características importantes de las operaciones con un esquema de colores para que las operaciones fueran más cómodas (y, por tanto, más fáciles); eso también sería una ganancia.

...

Esta es la respuesta a su pregunta. Se necesita una mayor capacidad de visualización para:

  • Ampliar la producción y la presentación de la información.
  • Estructuración de los datos visualizados.
  • Ampliación del campo de interacción con el programa.
  • Potenciar el efecto publicitario de los programas de Mercado.

Usted tiene una visión más amplia. No se trata de la gradación de un panel en particular.

El objetivo, es lafuncionalización a gran escala de los programas de MT, mediante la creación de herramientas especiales.

¿Por qué? - Aplicar mejor las ideas de los comerciantes.

 
Реter Konow:

El objetivo esfuncionalizar los programas de MT a gran escala, mediante la creación de un conjunto de herramientas especiales.

¿Por qué? - Para una mejor aplicación de las ideas de los comerciantes.

Sí, sí, tienes razón. Si es más cómodo trabajar, entonces se considera un beneficio directo.

Pero, arriba - hay un ejemplo de un indicador de un conjunto de diapositivas, coloreado en colores de gradación. Y no veo dónde es más conveniente ese indicador que uno "blanco y negro". Este indicador se suele utilizar para encontrar "barras de arrastre", donde el color es invisible. Donde es visible, no tiene sentido este indicador. ¿Pura belleza visual? Pero, ¿merece la pena la ralentización? Me temo que no vale la pena. La ralentización está justificada si se utilizan estos cálculos.

Usted mismo dice "para una realización más plena de las IDEAS". - así que muéstrame al menos una idea potencialmente rentable en la que la descomposición en matices dé un beneficio directo o se añada a la facilidad de uso.

Hasta ahora - aparte de "estoy interesado" - nada. Y eso no es suficiente. Vaughn, en la Liga TS - hay una indicación directa de dónde buscar el beneficio - libra-dólar, canales, desglose con TP-SL fijo. Y la gente no está muy interesada. Y en su caso, ni siquiera hay un beneficio indirecto en forma de uso conveniente del color para el comercio.

 
https://ru.wikipedia.org/wiki/Дальтонизм
Razón de la queja: