Nuestra trayectoria de desarrollo. Consejeros de hoy y de mañana. - página 9

 
Evgeniy Zhdan:

Un asesor debe ser simplemente una persona que gana dinero, no un "amigo del hombre" con el que hablar.

Cuando un EA gana dinero, es un amigo, de lo contrario es un enemigo de mierda.

Tal vez me esté repitiendo, pero hay muchas opciones para crear Asesores Expertos rentables.

El mercado no son gases). Allí todo está bajo control.

 
Алексей Тарабанов:

La responsabilidad no puede ser compartida. No existe una decisión errónea, porque una decisión es un acto tanto de voluntad como de derecho, realizado en un momento determinado.

Y al Asesor Experto no le falta dinero, así que nosotros mismos somos responsables de todo, tanto de las manos traviesas como del grado de confianza en el Asesor Experto.

Estoy parcialmente de acuerdo con usted. La división de responsabilidades es imaginaria. La verdadera responsabilidad recae en el individuo. Pero esto no significa que la división imaginaria de la responsabilidad no sea necesaria en absoluto. Es una necesidad psicológica. La gente suele confiar en alguien para salvarse de la responsabilidad (hay un libro de Fromm dedicado a este tema: "Escape from Freedom").

Desde esta perspectiva, la estrecha interacción del usuario con el asesor a través de diálogos, y el "jugar" con él en el cambio de responsabilidad de un lado a otro, puede ser mucho más interesante y productivo para él que el sistema de "carga-descarga" (configurarlo, optimizarlo, ejecutarlo).

Al interactuar, el usuario se proyecta sobre el objeto con el que interactúa. Si es una persona, asume sus cualidades; si es un animal, le habla; si es un robot, lo ve como un ser inteligente (inconscientemente).

Lo que quiero decir es que al ampliar el área de interacción del usuario con un robot (Expert Advisor), obtendremos un aumento significativo del interés del usuario debido a la proyección e interacción emocional.

Todavía no está ahí, pero... este fenómeno es probable que surja.

 
Алексей Тарабанов:

La lluvia de ideas siempre es una buena idea. Ahora, según tengo entendido, se hacen sugerencias, pero no se critican.

Sin embargo, me gustaría señalar: no hay programadores-comerciantes, hay programadores que ganan exclusivamente con su oficio en el Mercado, y hay comerciantes que no programan en absoluto. El tema puede ser de interés para los primeros sólo opcionalmente, y no para los segundos.

Ahora - los principales beneficiarios del tema: los comerciantes de programación y los programadores de comercio. Lo que quiero decir es que la reflexión de estos dos grupos debe hacerse por separado. Y está claro que su arquitectura será absolutamente diferente.

Sí, lo son. Al plantear este tema, me dirijo más a los desarrolladores de Asesores Expertos que a los operadores. Los primeros esperan beneficios del mercado, los segundos esperan beneficios del mercado. Sus puntos de vista son diferentes. Ya he escrito sobre esto. Los operadores sólo hablan de beneficios. Todos mis intentos de hacer que se interesen en desarrollar programas de comercio aquí en el foro fracasaron. La razón no está clara para mí. Los desarrolladores de EA pueden haber pensado en el desarrollo de programas, pero escuchan a los operadores y ... Están de acuerdo.

Y en vano.

Después de todo, no es seguro que los operadores no acepten nuevos Asesores Expertos con más posibilidades de interacción. Todavía no los han visto. Bajo sus declaraciones no hay una lógica clara, sólo un "¡no y ya está!

Así que si tienes alguna idea sobre la arquitectura de los consejos - lo que debería haber en ellos y cómo debería funcionar - habla. Este tema es sólo para eso.


P.D. Hay un documental en YouTube sobre los comerciantes de Chicago en el "agujero". Qué dificultades psicológicas afrontaron cuando el mercado y todas las operaciones se fueron haciendo gradualmente en línea y el comercio se hizo electrónico. Cómo se rieron al principio, luego protestaron y después se adaptaron. La gente es conservadora y se resiente de las innovaciones. Pero vemos que el progreso es inexorable.

 
Реter Konow:

La pregunta principal es: ¿Qué puedo incluir en mis EAs además de la estrategia de negociación?

Una función de auto-optimización para que cada n periodos de tiempo se optimice y se ajuste al estado de ánimo del mercado.

 
Aclaremos esto. Sé sincero. ¿Hay alguna persona súper ocupada aquí que no pueda usar sus manos para hacer al menos un desafortunado 100% al año? Es decir, el Asesor Experto es necesario cuando el sistema permite un 200-300% al mes (¡!), pero simplemente no hay suficiente energía y salud para operar tan asiduamente. En otros casos, personalmente no veo el sentido de un EA.
 
Damian Blaha:

función de auto-optimización para que cada n periodos de tiempo se optimice y se adapte al estado de ánimo del mercado.

Auto-optimización. Bien.

A mi entender, la autooptimización es un ajuste automático de los parámetros de la estrategia.

La autooptimización debe tener lugar en un momento determinado. El momento debería ser elegido automáticamente.

  • En consecuencia, necesitamos criterios para elegir el momento. Inmediatamente, los valores de los parámetros estadísticos del historial de operaciones para el período más cercano vienen a la mente. Por lo tanto, necesitamos un motor estadístico y su analizador de informes.
  • El trabajo del analizador, el motor estadístico y la función de autooptimización deben ser controlados por el usuario a través de los ajustes. El número de ajustes crecerá. ¿Dónde colocarlos? ¿Debo establecerlos todos en la tabla de propiedades del Asesor Experto? Esto no es conveniente.
  • La autooptimización debe ser explícita. Si está oculto, el usuario no sabrá que está ahí. No podrá cancelarlo. Así que necesitamos notificaciones y solicitudes de confirmación cuando la auto-optimización está en curso.
Por lo tanto, la auto-optimización requiere una infraestructura adecuada dentro del EA - Notificaciones, solicitudes de confirmación, ajustes, motor de estadísticas y analizador de estadísticas.


Aquí ya tenemos los primeros fundamentos de la arquitectura de la EA.

Podríamos seguir y seguir... A ver qué conseguimos al final).

 
Soñadores... si supierais lo que es el mercado - os decepcionaríais mucho... Yo hago un 150-170% de beneficio al año, y no hay ningún sitio sin programación) y eso sólo en los brokers más fiables que hay sólo unos pocos en el mundo occidental. Todos los demás son muy poco fiables ... 200-300% ... donde están ... millonarios...
 

Por alguna razón, nadie ha mencionado la gestión del dinero.

Una unidad que controlará las acciones del EA y limitará sus operaciones. Cambiar lotes, cancelar pedidos, etc... En general, para reducir los riesgos si es necesario.

Este bloque debe tener ajustes. En la lista de sus funciones, también debería tener Enviar solicitudes y notificaciones al usuario. No haremos que su trabajo quede completamente oculto.

Por un lado, el bloque debe regular las acciones del Asesor Experto y del usuario, por otro lado, debe regularse a sí mismo.


Imaginemos que el bloque de gestión del dinero y el de autooptimización funcionan sin interacción con el usuario. Es decir, cada uno de estos bloques actuará de acuerdo con el programa inicial, que no prevé la intervención y notificación humana.

Una persona no sabrá lo que sucede dentro del Asesor Experto, cómo funciona, qué hace... Una persona se sentará y esperará ciegamente resultados positivos, preguntándose si todo es correcto. ¿Una persona quiere ser tan dependiente?


La necesidad de tales bloques en un EA parece ser obvia para todos (hablo de la gestión del dinero, el motor estadístico, el auto-optimizador y el analizador de estadísticas). Al mismo tiempo, muchos comerciantes en este foro afirman que necesitamos la configuración mínima, sin necesidad de GUI y sin interacción con el Asesor Experto. Pero los bloques mencionados requieren una personalización y una estrecha interacción con el usuario . Requieren una arquitectura compleja y una interactividad intelectual del Asesor Experto.

¿Cómo explicar esta contradicción de los deseos de los comerciantes? - " Queremos todo en los EAs, pero sólo necesitamos lo mínimo","Necesitamos auto-optimización, gestión del dinero, IA, MO, ¡pero nada más que una estrategia rentable en un EA!")


Tal vez, las personas que declaran que no debe haber nada más que una estrategia rentable en los Asesores Expertos todavía creen en el Grial?

 

¿Así que es la creencia en el Grial lo que inhibe el desarrollo?)

Entonces todo está claro. Pero creer en el Grial es un signo de inmadurez de un comerciante. Su inmadurez.

No debemos juzgar por lo que dicen los comerciantes inmaduros sobre lo que debe haber en un Asesor Experto.

Espero no haber ofendido a nadie.

 
Martin Cheguevara:
Soñadores... si supierais lo que es el mercado - os decepcionaríais mucho... Yo hago un 150-170% de beneficio al año, y no hay ningún sitio sin programación) y eso sólo con los brokers más fiables que sólo hay unos pocos en el mundo occidental. Todos los demás son muy poco fiables ... 200-300% ... donde están ... millonarios...
Ve a la clasificación de los gestores de altpari y mira qué porcentaje de beneficio muestran. Ese 150...-170 es ridículo.