Coste de la redacción de los términos de referencia - página 5

 
Maxim Kuznetsov:

Recordando antes - cualquier aparejador puede justificar la construcción del siglo de "hundir una tubería de alcantarillado" :-)

Así es. Porque el aparejador tiene una base en la que puede confiar.

Y aquí no hay nada en lo que confiar, todo está en el limbo, por lo que todo está manchado...

Pero si se toma una base (por lo menos algunas), entonces todo se vuelve claro y comprensible. Y sobre la base de tal base será mucho más fácil hablar con los clientes, justificando los precios, señalando los puntos de base, aplicando diferentes coeficientes de complejidad y así sucesivamente. Y será más cercano y claro para el cliente.

 
Alexey Volchanskiy:
La cuestión es sencilla. El cliente no es capaz de escribir TOR, me envió un video, también nublado. ¿Cuánto puede costar redactar la RPT para él?

También hay que enfocar esta cuestión desde fuera: ¿estás seguro de que serás capaz de entregar tu trabajo a este cliente? - De lo contrario, será "eso no es lo que quería decir, un asesor tiene que ganar dinero...".

 
Alexey Volchanskiy:

Yura, ya ha escrito un asesor y hasta funciona, pero he aquí el problema: el programador ha desaparecido )) ¿Por qué crees que el programador desapareció de repente, si todavía hay una etapa con pago por delante, eh?

Creo que el cliente le cabreó tanto que el pobre no pudo soportarlo y se echó al suelo))

Hay una opción aquí, si hay una sospecha, enrollar un prepago inflado de 100%. Si usted no está dispuesto a pagar, la primera señal, tomar la orden no es necesario.

Si veo que no hay perspectivas, normalmente no lo cojo.

Antes era más difícil, yo era muy educado en mi comunicación.
Había veces que se lanzaba a bombardear mi bandeja de entrada o me llamaba por Skype, y unas cuantas veces tuve la mala suerte de dar mi número de teléfono.
Ahora bien, normalmente después de las primeras notas de una conversación, cuando está claro que él mismo no sabe lo que quiere, o es incapaz de explicar la tarea adecuadamente, interrumpo con una frase como "no veo ningún efecto constructivo en nuestra cooperación".

A veces me limito a presentar una factura decente, y sólo si él está de acuerdo, entonces escribo. Y suelo aceptar o bien un 100% por adelantado, o bien un anticipo del 50%.
Por cierto, últimamente he visto a muchos tipos decentes.
En cuanto a la educación, la mayoría de los clientes normales adecuados tienen más de 40 años.
Con los jóvenes es un poco más difícil, las estadísticas son peores, pero más a menudo hay tipos normales.
 
Igor Makanu:

También hay que enfocar esta cuestión desde fuera: ¿estás seguro de que serás capaz de entregar tu trabajo a este cliente? - De lo contrario, será "eso no es lo que quería decir, un asesor tiene que ganar dinero...".

Hay que tomar un anticipo completo y la RPT en papel.

En caso de desacuerdo, pregunte qué punto de los TdR no funciona. Normalmente, el siguiente paso es mugir y moquear

 
Evgeniy Zhdan:

Hay que pagar el total por adelantado y tener los términos de referencia en papel.

En caso de desacuerdo, pregunte qué punto de los TdR no funciona. Por lo general, va seguido de mugidos y mocos


+++++

Hay una sutileza con los clientes normales, si veo un problema de antemano, suelo discutirlo.
Por ejemplo, si el indicador se redibuja, se lo digo enseguida. Si está contento con él antes del pago, no hay ningún problema después.
 
Nikolay Kositsin:
Tal vez sea así, pero hay que tener en cuenta que hay un resquicio de esperanza. Por ejemplo, yo, en los años ochenta, quería aprender salvajemente, pero el sistema educativo de aquella época era bastante desigual y capas colosales del conocimiento humano fueron simplemente eliminadas de la cultura soviética. Actualmente podemos utilizar Internet para obtener todo tipo de información y elevar nuestro nivel intelectual a cotas inalcanzables. Así que en el contexto de la degeneración media también hay algunas excepciones bastante horripilantes a las reglas para los creadores de este USO.

Sí, me interesaba mucho la electrónica en aquella época, nunca pensé en programar, no había ordenadores personales, ni siquiera un Sinclair.

Así que para comprar un libro de electrónica o un libro de referencia sobre transistores, tenía que ir a la librería técnica una vez al año por adelantado, conseguir el plan de la editorial para el año siguiente, hacer un maldito pedido, con un libro en la mano y esperar con la respiración contenida durante el año siguiente para escuchar que el libro había salido y que había llegado mi turno. En la universidad no aprendí nada nuevo, sólo me escapé del ejército y de Afganistán, porque había un departamento militar.

Ahora todo está disponible, pero la mayoría de la gente no quiere estudiar y quiere jugar al tanchiki.

 
Alexey Volchanskiy:

No pagarán 200 dólares por un asesor, porque ¿qué hay que pagar? Al fin y al cabo, lo explicó todo en un minuto, lo que significa que fue una hora de trabajo. Al mismo tiempo, el programador no entiende que lo que ha explicado no es más que un conjunto de ruidos para el que está fuera.

Por supuesto, todo está claro para él, así que el programador también lo entiende. Son tan introvertidos.

El compromiso de tiempo es la idea más sensata, en mi opinión. Soy una persona 1C. Cuando se produce esta situación, advierto inmediatamente al cliente de que la RPT va a costar dinero, pongo el contador y empezamos a hablar. Conozco bien mi negocio, por lo que puedo exponer inmediatamente los escollos en los que el cliente no ha pensado e inundarlo con preguntas aclaratorias. En este caso, el cliente también se da cuenta de que la RPT, incluso en su "sencillo" caso, es mucho más complicada de lo que pensaba, y hay que pagar por ella. Si el cliente resulta ser inadecuado, entonces por qué aceptar el trabajo.

Está claro que eres un programador competente, así que también te recomiendo un contador.

 
Sergey Savinkin:

El compromiso de tiempo es la idea más sensata, en mi opinión. Soy una persona 1C. Cuando se produce una situación de este tipo, advierto inmediatamente al cliente de que la TdR costará dinero, enciendo el contador y empezamos a comunicarnos. Conozco bien mi negocio, por lo que puedo exponer inmediatamente los escollos en los que el cliente no ha pensado e inundarle de preguntas aclaratorias. En este caso, el cliente también se da cuenta de que la RPT, incluso en su "sencillo" caso, es mucho más complicada de lo que pensaba, y hay que pagar por ella. Si el cliente resulta ser inadecuado, entonces por qué aceptar el trabajo.

Está claro que eres un programador competente, así que también te recomiendo un contador.

El contador es un pensamiento. Aunque creo que los clientes de 1C son, de media, mucho más adecuados que los de forex.

 

Cuando esta persona se enteró de que tendría que pagar por escribir los TdR, se convirtió inmediatamente en escritor ))))) fue a escribir los TdR

 
Alexey Volchanskiy:

Cuando esta persona se enteró de que tenía que pagar por escribir su RPT, despertó inmediatamente su talento de escritor )))))

Ahora prepárate para leer un ensayo en tres volúmenes :)

Razón de la queja: