¡Pico del rublo en 2018! ¿Sí? o..... - página 5

 
Aleksey Vyazmikin:

... Si van a aumentar los pagos a los empleados estatales, ¿de dónde piensan sacar el dinero?

Usted y yo no somos empleados del Ministerio de Hacienda y no podemos conocer todas las sutilezas. Pero hay un fondo de reserva, un fondo de estabilización, reservas de divisas, tal vez se haya ahorrado algo en alguna parte, la inspección fiscal recaudó muchos impuestos a final de año. No creo que sean tan tontos como para permitir que el rublo se desplome tras el aumento de los pagos.

 
Alexander Sevastyanov:

No somos empleados del Ministerio de Hacienda y no podemos conocer todas las sutilezas. Pero hay un fondo de reserva, hay un fondo de estabilización, hay reservas de oro y de divisas, tal vez consiguieron ahorrar algo en alguna parte, la STI recaudó muchos impuestos al final del año. No creo que sean tontos al permitir que el rublo se desplome tras el aumento de los pagos.

Así que es un círculo vicioso, ¿no saben que los aumentos estándar de las tarifas de los servicios públicos contribuyen a la inflación?

El caso es que todo el año pasado el gobierno soñó con 60 rublos por dólar, y ya que era menos, ¿por qué no superarlo este año?

Los fondos de contingencia son necesarios para los imprevistos, y un rublo fuerte perjudica al gobierno: menos ingresos en la tesorería.

 
Aleksey Vyazmikin:

Así que es un círculo vicioso, ¿no sabes que las subidas estándar de las tarifas de los servicios públicos están haciendo subir la inflación?

El caso es que todo el año pasado el gobierno soñó con 60 rublos por dólar, y ya que era menos, ¿por qué no superarlo este año?

Los fondos de contingencia son necesarios para los imprevistos, y un rublo fuerte perjudica al gobierno: menos ingresos en la tesorería.

Todo esto es correcto. Estoy completamente de acuerdo. Yo mismo creo más en el dólar a 60 rublos que a 40, es muy posible que la cotización del rublo esté controlada por las autoridades monetarias antes de las elecciones y no se puede descartar su debilitamiento después. Pero no hay que descartar la opinión del máximo responsable que gestiona 25.000 millones de dólares y que pone en el rublo los activos que se le confían. En los mercados financieros, siempre hay que considerar al menos dos escenarios.

 
Alexander Sevastyanov:

Todo esto es correcto. Estoy completamente de acuerdo. Yo mismo creo más en el dólar a 60 rublos que a 40, es muy posible que el tipo de cambio del rublo esté controlado por las autoridades monetarias antes de las elecciones y no se puede descartar su debilitamiento después. Pero no hay que descartar la opinión del máximo responsable que gestiona 25.000 millones de dólares e invierte los activos que se le confían en el rublo. En los mercados financieros siempre hay al menos dos escenarios.

Es muy posible que, tras el carry trade, los inversores se interesen por los activos reales y, además, debido a la depreciación del rublo, estos activos resultarán interesantes a largo plazo. Sí, son interesantes incluso ahora, sólo que utilizando el instrumento que es más rentable.

 

A juzgar por el indicador de interés abierto, el precio está a punto de despegar...


 
Uno pensaría que antes de todos los giros y vueltas América habría invertido mucho. es gracioso.
 

Hay una inclinación hacia arriba en el despegue.

Aquí está desde 58,3 y hasta 57

 
Ptoferoz2010:
Me parece que habrá un colapso del rublo después de las elecciones. Los occidentales empezarán a gritar sobre la pataleta de los resultados y demás. No es una buena señal para los inversores.

No se hizo realidad. No hubo gritos.
 
Aleksey Vyazmikin:

El indicador de interés abierto muestra que el precio está a punto de despegar...


Como resultado, abrimos con un gap y volamos sólo 165 pips, formando un reverso.


 

Según el Ministerio de Finanzashttps://www.minfin.ru/ru/document/?id_4=119695

Cuadro 2.3.1 Principales parámetros de la previsión de referencia del desarrollo socioeconómico de Rusia

Indicador

2017

2018

2019

2020

Precio del petróleo en los Urales, en dólares por barril USD por barril

49,9

43,8

41,6

42,4

Tipo de cambio RUB/USD,
RUB/USD TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE

59,4

64,7

66,9

68,0

Tasa de crecimiento del PIB (% del año anterior)

2,1

2,1

2,2

2,3

PIB nominal (mil millones de rublos)

92 224

97 462

103 228

110 237

Índice de precios al consumo (media anual)

3,9

3,7

4,0

4,0

Exportaciones de bienes, mil millones de dólares USD

336,9

324,9

324,2

332,4

Importaciones de bienes, mil millones de dólares USD

227,8

234,8

238,0

241,0


Como se puede ver en la captura de pantalla - todo va según el plan....


Se puede ver que hoy ha sido un rebote desde el máximo del año pasado - ¿¡Sólo va hacia el norte ahora!?

Fui un tonto al ponerme en corto por la noche - creo que lo harán mañana - eh, debería haber visto antes los planes del MinFin...

La próxima sesión de negociación será el viernes 13. Suerte a todos.

Основные направления бюджетной, налоговой и таможенно-тарифной политики на 2018 год и на плановый период 2019 и 2020 годов
  • www.minfin.ru
5. ПРИЛОЖЕНИЯ..81 Основные направления бюджетной, налоговой и таможенно-тарифной политики на 2018 год и на плановый период 2019 и 2020 годов разработаны в соответствии со статьей 165 Бюджетного кодекса Российской Федерации с учетом итогов реализации бюджетной, налоговой и таможенно-тарифной политики на период до 2017-2019 годов. При подготовке...
Razón de la queja: