Métodos de previsión del mercado por grupos. - página 8

 
Aleksey Ivanov:


Sinceramente, lo más básico, había un buen hombre publicando artículos aquí https://www.mql5.com/ru/articles/1489 etc..

Gracias. He visto ese artículo, creo que usaré algo así.

 

El rectángulo destaca el "patrón de movimiento" (arriba-abajo y abajo por la parte superior), el análisis de estas situaciones es muy similar al análisis de las apuestas en el póker "bet saising"

 
Veniamin Skrepkov:

El rectángulo destaca el "patrón de movimiento" (arriba-abajo y abajo por la parte superior), analizar situaciones como esta es muy similar al análisis de las apuestas en el póker

Los expertos están presentes - bien.

Por lo tanto, se recomendó encarecidamente (por mi profundamente respetado SanSanych Fomenko) de gran alcance, y , por otra parte, libre, herramienta para llevar a cabo la agrupación (y todos los demás procesamiento estadístico) R. Además de él, muy conocidos y populares son (1) MATLAB (que he utilizado), (2) un sistema deSTATISTICA(aquí, en general, sólo tipo de aspectos de clustering), (3) SPSS, que también tienen sus partidarios ardientes.

Pero volvamos a la investigación del método más simple y espontáneo de agrupación: el método de lospatrones de velas.


 

Para llevar a cabo una evaluación experta sobre este problema, es natural preguntar a los operadores que realmente operan y utilizan este método:"¿Funciona el método del patrón de velas en la mayoría de los casos (cuando se aplica correctamente) o no?"

Vamos a votar

https://www.mql5.com/ru/forum/226526

Голосование. Работает ли прогноз на основе свечных паттернов?
Голосование. Работает ли прогноз на основе свечных паттернов?
  • 2018.02.02
  • www.mql5.com
1. Метод свечных паттернов работает в большинстве случаев, 2. Метод свечных паттернов не работает, 3...
 


Las construcciones de tipo sándwich con una vela bajista junto a una vela alcista pueden crear falsos positivos y enmascarar el movimiento principal.

 
29% 1. El método de las velas funciona en la mayoría de los casos.
(23 )
  • 46%
  • 2. el método del patrón de velas no funciona.
  • (36)
  • 25% 3. (Soy un programador puro) o (No he utilizado este método para operar)
    (20)
  • Total de votos: 79

    Resumen del método de patrones de velas como método de agrupación útil.

    Por lo tanto, según https://www.mql5.com/ru/forum/226526 y las opiniones en este hilo los patrones de velas en su forma pura no funcionan, requiriendo la consideración de factores adicionales (algunos indicadores, período histórico de comercio, las condiciones del mercado - tendencia plana, etc.).etc.) que es diferente para los distintos operadores, es decir, en su forma pura un patrón de velas no es un grupo que pueda utilizarse como referencia en el comercio.


    Голосование. Работает ли прогноз на основе свечных паттернов?
    Голосование. Работает ли прогноз на основе свечных паттернов?
    • 2018.02.02
    • www.mql5.com
    1. Метод свечных паттернов работает в большинстве случаев, 2. Метод свечных паттернов не работает, 3...
     

    He estudiado muy profundamente el análisis de velas, lo domino, así que puedo decir que la pregunta es un poco incorrecta.

    Funciona / no funciona se puede decir sobre el sistema de comercio, y el análisis de velas no es un sistema de comercio.

    De hecho, puedo poner una marca para la opción 1, pero puedo decir que hay un montón de falsas rupturas en el análisis de velas, más libros sobre el análisis de velas describen bien cómo entrar en el mercado, casi a nivel de programa, pero no hay conjuntos adecuados de reglas para las salidas del mercado, la toma de beneficios, la política de stop loss, etc. Así que no es fácil hablar específicamente del trading por análisis de velas, pero como análisis en sí mismo es bastante legible y parece interesante.

    Es que si definimos un patrón por análisis de cluster y encontramos el punto de entrada, deberíamos encontrar el punto de salida por el mismo método de cluster, pero todos empezamos a aplicar TP/SL fijos, o los medimos por niveles de Fibo o al cruce de muwings o cambio de parabólica, pero no es lo mismo.

     
    Elsky1313 Эльский:


    Es que si definimos un patrón por cluster, y así encontramos el punto de entrada, deberíamos encontrar el punto de salida por el mismo método de cluster, pero todos empezamos a aplicar tps/sl fijos, o los medimos por niveles de Fibo, o cuando se cruzan los muwings o los cambios de parabólica, pero todo eso está mal.

    Es lo correcto si tal agrupación funciona.

    En general, no soy un experto en patrones de velas. Por eso pido la opinión de los demás basándome en lo que estoy haciendo. Sólo los mencioné como uno de los ejemplos de agrupación. Me gustaría discutir diferentes métodos de agrupación para determinar las tendencias del mercado. Además, me gustaría discutir el impacto de los volúmenes en esto.

     

    Aquí, por cierto, hay una buena conferencia sobre la esencia del análisis de conglomerados.


     

    Sugerencia: La disertación de Pastukhov discute tal análisis basado en la construcción de Kagi y Renko.

    https://www.mql5.com/ru/forum/228822/page7#comment_6823186

    ЗигЗаги Пастухов
    ЗигЗаги Пастухов
    • 2018.03.16
    • www.mql5.com
    Уважаемое собрание...
    Razón de la queja: