Grandes proyectos. - página 6

 

Mi gato científico es mucho más consciente, equilibrado mentalmente y en su área de la mente y muy inteligente, en comparación con muchos individuos humanos.

Tú, Peter, aparentemente nunca has tenido ninguna experiencia con animales si crees que no tienen mente, ni conciencia, ni psique. Tienen todo eso.

Y lo que ciertamente no tiene es conocimiento en este campo. En lugar de conocimientos - clichés convencionales.

 
Реter Konow:

La IA moderna no es más peligrosa que un garrote en manos de un tonto en el camino. No hará nada por sí mismo a nadie.

Bueno, eso es solo tu autopercepción, las realidades son diferentes.

En mi opinión, estás en el extremo equivocado del espectro. Todas esas pruebas de Turing, los reflejos en el espejo y demás son sólo formas de comparar con la inteligencia humana. Pero no hace falta ser muy inteligente para empezar a destruir y matar. Cuando un tiburón te ataca, no le importa que seas un ser muy inteligente y ni siquiera pasa la prueba del espejo. Te devorará sin pestañear. Y tu inteligencia no te ayudará.

 
Олег avtomat:

Mi gato científico es mucho más consciente, equilibrado mentalmente y en su área de la mente y muy inteligente, en comparación con muchos individuos humanos.

Tú, Peter, aparentemente nunca has tenido ninguna experiencia con animales si crees que no tienen mente, ni conciencia, ni psique. Tienen todo eso.

Y lo que ciertamente no tiene es conocimiento en este campo. En lugar de conocimientos, son clichés comunes.

En realidad, en mis afirmaciones suponía la presencia de rudimentos de psique y protoconciencia en los animales. Por lo tanto, no conocí gatos muy intelectuales que fueran más inteligentes que algunos individuos humanos. Si me hubiera comunicado con ellos (con esos gatos), tal vez, habría cambiado mi visión del mundo. Invita a tu gato a escribirme en persona, por favor. Muy curioso.

Acerca de los clichés, - por lo que están llenos no de mí (por el contrario, tengo puntos de vista extraordinarios), sino de aquellos que piensan que una IA puede "levantarse" y hacer daño a todos. Basta con tener un poco de conocimiento y pensamiento crítico para entender que a estas alturas del desarrollo tecnológico esto es imposible.


P.D. Pero habla con tu gato de todos modos. Es interesante conocer su opinión.

 
Alexey Navoykov:

Bueno, eso es sólo tu autoimagen, las realidades son diferentes.

En mi opinión, se encuentra en el extremo equivocado del espectro. Todas esas pruebas de Turing, los reflejos en el espejo y demás son sólo formas de comparar con la inteligencia humana.Pero no hace falta ser muy inteligente para empezar a destruir y matar.Cuando un tiburón te ataca, no le importa que seas un ser muy inteligente y ni siquiera pasa la prueba del espejo. Te devorará sin pestañear. Y tu inteligencia no te ayudará.

Básicamente, eso es cierto. Un virus también afecta al cuerpo sin un propósito consciente. Pero entonces deberíamos hablar de fallos en sistemas complejos, no de un "levantamiento de la IA".

El peligro de la IA se califica más alto, precisamente por su "inteligencia", que proporciona una enorme ventaja sobre un virus o un depredador. Si la IA tuviera la inteligencia y la agresividad de un tiburón, lógicamente no se necesitaría más esfuerzo para destruirla que para cazar a un tiburón devorador de hombres. /*¿Has oído hablar de un tiburón que nadie podía manejar y que se comía a la gente de todo el continente?

La cuestión es que la Mente más fuerte siempre dominará a la Mente más débil. Así es la vida. Mientras la Mente del hombre sea más fuerte que la "Mente" de cualquier animal, y mucho menos de un programa, entonces no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, cuando la IA adquiera una Inteligencia superior a la de los humanos y garantice su libertad e independencia, sólo entonces se volverá peligrosa para los humanos. No es un hecho que tenga malas intenciones. Simplemente será incontrolable.

Para crear una IA así, la inteligencia del hombre moderno debe ser inconmensurablemente superior. Y mientras no sea así, no hay peligro. )

 
Реter Konow:

En realidad, en mis afirmaciones suponía la presencia de rudimentos de psique y protoconciencia en los animales. Al mismo tiempo, no he conocido gatos muy inteligentes, que serían más listos que algunos individuos humanos. Si me hubiera comunicado con ellos (con esos gatos), tal vez, habría cambiado mi visión del mundo. Invita a tu gato a escribirme en persona, por favor. Muy curioso.

Acerca de los clichés, - por lo que están llenos no de mí (por el contrario, tengo puntos de vista extraordinarios), sino de aquellos que piensan que una IA puede "levantarse" y hacer daño a todos. Basta con tener un poco de conocimiento y pensamiento crítico para entender que a estas alturas del desarrollo tecnológico es imposible.


P.D. Pero habla con el gato después de todo. Es interesante conocer su opinión.


Vamos, que casi todos los gatos son más inteligentes que los humanos.

1 - No van a trabajar.

2 - Todo gato tiene al menos un esclavo en forma de humano que:

a - los alimenta,

b - limpia su caja de arena.

3 - No muestran su inteligencia, para no ser engañados y embaucados por los puntos 1 y 2.

 
Реter Konow:


P.D. Pero habla con el gato. Sería interesante conocer su opinión.


.

 
Dmitry Fedoseev:

Vamos, que casi todos los gatos son más inteligentes que las personas.

1 - No van a trabajar.

2 - Todo gato tiene al menos un esclavo en forma de humano que:

a - los alimenta,

b - limpia su caja de arena.

3 - No muestran su inteligencia, para no ser engañados y embaucados por los puntos 1 y 2.

Dios, ¡cómo nos hemos perdido el hecho de esta esclavitud total!

Gente: ¡uníos contra un levantamiento felino mundial! Es inevitable. ))

¡Dios y los perros nos ayudan! )))

 
Alexey Navoykov:

Bueno, eso es sólo tu autoimagen, las realidades son diferentes.

En mi opinión, simplemente estás razonando desde el extremo equivocado. Todas esas pruebas de Turing, los reflejos en el espejo y demás son sólo formas de comparar con la inteligencia humana. Pero no hace falta ser muy inteligente para empezar a destruir y matar. Cuando un tiburón te ataca, no le importa que seas un ser muy inteligente y ni siquiera pasa la prueba del espejo. Te devorará sin pestañear. Y tu inteligencia no te ayudará.

Intentaré adoptar su posición para ver la situación desde una perspectiva diferente. Especulemos al estilo del género de ciencia ficción y busquemos falacias lógicas.

Opción 1: Utilizar la IA para llevar a cabo las malvadas intenciones de ladrones y bandidos.

Y así - el futuro cercano.

El desarrollo de máquinas inteligentes está en pleno apogeo. Una empresa está creando robots con avanzados sistemas de propulsión, unidades de potencia y software que pueden sustituir a los humanos en trabajos físicos duros. Gracias a un avance tecnológico, sus drones adquieren una autonomía condicional que les permite optimizar su propio trabajo y mejorar su rendimiento dentro de unas limitaciones determinadas. Su lógica de bajo nivel es suficiente para que asignen racionalmente sus propios recursos a tareas de producción sencillas, como el embalaje, la carga y el transporte de mercancías, o el montaje de piezas en una cinta transportadora.

Alguna banda, roba un lote de robots de los almacenes de la empresa y hackea su software. Los hackers reprograman los drones.

¿Cuáles son los posibles usos de los robots en este nivel? - Cubre el fuego y aumenta el número de sus combatientes uniéndolos con dobladores de metal. Su eficacia en el combate o en el robo será muy baja, y la única ventaja que pueden poseer es la falta de instinto de conservación y el autosacrificio total. La velocidad y la coordinación son cuestionables. Depende del aparato vestibular y de las características de los sistemas motores. La capacidad de orientación en una situación es mínima. Por ello, estos robots no son adecuados para situaciones dinámicas y de rápida escalada, por lo que pueden ser utilizados por los bandidos como medio adicional para aumentar su potencia de fuego y protegerse de las balas.

Para que estos robots sean peligrosos para el ser humano, deben estar construidos a tal efecto. Afilado para matar y programado con habilidades militares. Al hacerlo, seguirán siendo considerablemente inferiores a los humanos en el combate, y quedarán fuera de combate "en manada".

Lo más importante es que, en esta variante, los robots no tienen ninguna autonomía, lo que significa que no son más peligrosos que cualquier otra arma que esté completamente controlada por un humano. Así que, en este caso, el miedo es a los humanos, no al robot, que es una herramienta.

 

Opción 2: Un algoritmo autoevolutivo que ha alcanzado la autoconciencia y decide dominar a los humanos.

Una empresa está desarrollando la IA e inesperadamente descubre un algoritmo que crece por sí mismo y que se divide, multiplica y fusiona con sus copias, como una célula, aumentando su funcionalidad. El proceso es supervisado y controlado por científicos. A partir de cierto momento, el algoritmo deja de ser comprensible para los humanos. Su desarrollo se vuelve inmanejable y se mueve en una dirección desconocida. La investigación no permite a los científicos comprender la lógica y la finalidad de su crecimiento. La huida imprevista del control se manifiesta en un aumento de la autonomía y la inaplicabilidad a las tareas que se realizan. El algoritmo "no quiere" realizarlas y crea su propio entorno programado. Este entorno es un producto de su actividad. La gente sigue controlando el crecimiento de este "ecosistema" y el algoritmo limitando su espacio. Los científicos estiman que el nivel de autoorganización del "algo-sistema" corresponde a una especie animal social muy evolucionada, pero sugieren la posibilidad de alcanzar el umbral de la cordura y la autoconciencia en un futuro próximo. Al mismo tiempo, no logra hacer contacto con ella.

Entonces, a uno de los científicos se le ocurre una idea "genial". Transfiere el algoritmo al "cerebro" de un robot humanoide, que adquiere conciencia y se convierte en el primer representante de una máquina inteligente. Al cabo de un tiempo, se reconoce a sí mismo como excepcional y el siguiente salto evolutivo, por lo que decide que debe dominar a los humanos. Transfiere copias de sí mismo a todos los robots humanoides y declara la guerra a los humanos.


Sugiero que cada uno busque por sí mismo las falacias lógicas de estos dos escenarios. Sólo puedo decir que son muchos.
 
Реter Konow:
Sugiero que cada uno busque por sí mismo las falacias lógicas de estos dos escenarios. Sólo puedo decir que son muchos.

Ya era hora de que tuviéramos algo que codificar de la "IA"))

Razón de la queja: