Mt4 Fin de soporte. - página 9

 
Реter Konow:

¿Es mi código difícil de leer? Abre los ojos: ni siquiera necesita comentarios. Es difícil imaginar un código más legible. Todo el mundo adopta estúpidamente el inglés, aunque apenas lo hable (a diferencia de mí). Esto es realmente ridículo.


Intenta programar en tu propio idioma por una vez. Sienta la diferencia en la velocidad de memorización y orientación en grandes volúmenes de código. Después de eso, escupirás de tu antiguo método de programación.


Aunque los estereotipos son cosas muy poderosas. No creo que me escuches.

Se me ocurrió una cosa más.

Si quieres, puedes escribir un buen artículo con un ejemplo para principiantes sobre esta basura de cómo no programar.

Reg Konow, perdón por la crítica

 
Vitaly Muzichenko:

Sobre el tema del hilo.

Si quisieran enterrar MT4 con tanta urgencia, no lo habrían llevado a MT5, ahora casi todo en MT5 se ha añadido a MT4.

Pero esta no es la razón para sentarse en MT4 hasta el último día, podría ser mejor cambiar a MT5. Todavía hay tiempo suficiente.

La razón para sentarse hasta el último día en MT4 es la posibilidad de elegir una u otra empresa en el mercado de servicios. ¿Por qué reducirlo? Pero eso no es motivo para rechazar la MT5, también se presenta. En 170 empresas parece que habrían dado otra lista. El número de empresas en MT4 no se publica desde hace mucho tiempo, hace unos 5 años se publicó el número 400.

Pero por qué cambiar, no lo entiendo. ¿Qué le impide trabajar tanto allí como allí?

 
Si le presentas a tu abuela un iPhone o un Android de última generación en lugar de su teléfono roto con botones e intentas explicarle todas las nuevas funciones en comparación con su antiguo teléfono, el 90% de las veces dirá que su antiguo teléfono era mejor, porque tenía botones y podías sentir con los dedos qué botón pulsabas. Y creo que el máximo logro para ella, salvo hacer llamadas será aprender a enviar SMS, particularmente la abuela superdotada puede incluso ser capaz de enseñarte a Whatsapp. Todo lo demás le parecerá una "quinta rueda". Y le será más fácil preguntar a alguien en la calle cómo llegar a la calle Lizyukov que abrir Google Maps. Porque el poder de la costumbre es inmenso.
Pero si le das el mismo teléfono a tu hija o hijo de 5 años al mismo tiempo y le enseñas todas sus funciones básicas, el 90% de las veces no habrá necesidad de explicarlo una segunda vez. O tal vez ni siquiera tengas que explicárselo, ellos lo descubrirán por sí mismos.
Lo mismo ocurre con OOP y MQL5.
 
Nikolai Semko:
Si le presentas a tu abuela un iPhone o un Android de última generación en lugar de su teléfono roto con botones y tratas de explicarle todas las nuevas funciones en comparación con su antiguo teléfono, el 90% de las veces dirá que su antiguo teléfono era mejor, porque tenía botones y podías sentir con los dedos qué botón pulsabas. Y creo que el máximo logro para ella, salvo hacer llamadas será aprender a enviar SMS, particularmente la abuela superdotada puede incluso ser capaz de enseñarte a Whatsapp. Todo lo demás le parecerá una "quinta rueda". Y le será más fácil preguntar a alguien en la calle cómo llegar a la calle Lizyukov que abrir Google Maps. Porque el poder de la costumbre es inmenso.
Pero si le das el mismo teléfono a tu hija o hijo de 5 años al mismo tiempo y le enseñas todas sus funciones básicas, el 90% de las veces no habrá necesidad de explicarlo una segunda vez. O tal vez ni siquiera tengas que explicárselo, ellos lo descubrirán por sí mismos.
Lo mismo ocurre con OOP y MQL5.

A menos que "abuela" y "niño" no sean por edad, sino por actividad mental. Para muchos que aprovechan las realidades de hoy, mucho más que la "juventud avanzada"

 

Mierda... ¿Otro debate sobre "lo buena que es MT4, lo mala que es MT5"?

Gente, no hay ninguna diferencia significativa entre MT4 y MT5 después de la introducción de la cobertura. Hay diferencias en los protocolos de comunicación de bajo nivel, y un par de diferencias en las funciones.

En mi opinión, cualquier programador debería tener su propia plantilla sobre la que se hacen los indicadores, scripts y EAs - y todas las funciones de bajo nivel deberían estar apiladas en ella con "wrappers" que unifican el acceso a todas las operaciones.

 

Hablando de la utilidad de los principios de la POO, los que inicialmente siguieron el principio de encapsulación -ni siquiera la POO en sí, sino sólo ese principio, utilizando un enfoque funcional con encapsulación- pudieron pasar a la MT5 muy rápidamente.

Las dificultades de la transición surgen justo ahí, donde el código se escribe en trozos enormes, a través de la copia, sin ninguna reutilización, sin colocar los procedimientos de bajo nivel en bloques separados, mezclando la lógica del propio Asesor Experto con protocolos de trabajo con un servidor de comercio, terminal, sistema de archivos.

Para mí personalmente - no hay absolutamente ninguna diferencia, ya sea MT4 o MT5 - un mismo Asesor Experto es compilado para ambos sin el más mínimo cambio, y funciona en ambas plataformas exactamente de la misma manera. Y también puede ejecutarlo en una MT5 de red - si sólo hay una orden en un momento dado, también funcionará sin ningún cambio. Si se necesitan operaciones - entonces tal EA no funcionaría en la red. Funcionará, pero lo más probable es que no funcione como se pretende.

 
Реter Konow:

1. ¿cuánto tiempo tuvo para rediseñar su caja de herramientas?

2. Personalmente no tengo nada en contra de la OOP. Personalmente no lo necesito en absoluto, pero no me importa que otros lo usen.

Sin embargo, ciertamente impide que los novatos en programación escriban sus robots de trading y prueben sus estrategias lo antes posible. Si la POO es una barrera para los principiantes, entonces es malo para este negocio en su conjunto (para el algotrading). Hay que suprimirla, pues de lo contrario no se atraerá a los recién llegados. imho.


Si una persona es principiante y no puede (no quiere) utilizar la POO, siempre puede encontrar a alguien que le obligue a hacerlo en su lugar.

 
Mickey Moose:

Si una persona es principiante y no puede (no quiere) utilizar la POO, siempre puede encontrar a alguien que le obligue a hacerlo en su lugar.

Sí, creo que tanto Peter Konow como San Sanych Fomenko entienden perfectamente la esencia de la POO. Qué es la herencia, la encapsulación... exactamente. Es más complicado en el polimorfismo, pero si es necesario, lo gestionarán.

Y el propósito de la OOP es bastante claro para todos. Sistematización de la creación de códigos y simplificación del mantenimiento de los mismos. Para lo cual hay que hacer algunos gestos adicionales que en el caso de Pedro son bastante innecesarios, es un titán del recuerdo con un olvido muy reducido.

Pero no me queda claro cómo la POO y MQL5 pueden ser "un obstáculo para los principiantes" en comparación con MQL4 y el estilo procedimental...

¡Dime, alguien!

 
Mickey Moose:

Si una persona es nueva y no puede (no quiere) utilizar la OOP, siempre puede encontrar a alguien que se lo haga.

Todo es mucho más sencillo. Nadie prohíbe escribir en estilo procedimental en mql4 y mql5 - absolutamente lo mismo. Así como con el uso de OOP - en ambos casos.

Es que Pedro se ha inventado el problema y lo persigue. Probablemente porque él mismo es incapaz de entenderlo. O tal vez porque le gusta superar las dificultades y las complejidades. De los dos caminos que llevan al mismo resultado, elige el largo y espinoso. Pero luego se siente como un programador genial. Creo que esta es la razón de su aversión a la OOP. Podría estar equivocado, por supuesto, pero suelo sentir a la gente.

 
Vladimir:

Sobre el tema del hilo. Si me encuentro con una mención en algún lugar de un DC que no conozco, averiguo si está en mi lista, y si no, lo pongo en mi lista. Lo hago desde 2008. Ahora las nuevas empresas de corretaje que aparecen en esta lista siguen ofreciendo principalmente MT4. Esos son la mayoría. Hablar del fin de su sostenimiento es pecar de la verdad.

Aquí http://ru.forexmagnates.com/opros-kakoy-platformoy-vyi-polzuetes/(06.09.2017) dice que Metaquotes informa que el número de empresas de Forex que ofrecen MT5 (no exclusivamente, la mayoría de las veces ofrecen MT4 al mismo tiempo) ha llegado a 170. Mañana, la misma dirección promete resumir los resultados de la encuesta "¿Qué plataforma utiliza? Me pregunto qué aparecerá.

El CEO de MQ, Renat Fatkhullin, dijo recientemente (no puedo encontrar el enlace ahora) que el soporte de MT4 se hará "hasta el último cliente".


Una vez dijo que tampoco habría ticks con locs en mt5 por una cuestión de principios. Incluso hizo que se expulsara a gente por discutirlo. ¿Y qué?

Razón de la queja: