Reflexiones sobre el azar - página 27

 
Este es el resultado habitual. La razón es la evolución del mercado. La forma de combatirlo es adaptar constantemente al experto, parece.
 
alexeymosc:
Este es el resultado habitual. La razón es la evolución del mercado. La forma de combatirlo es adaptar constantemente el EA, parece.

¿Esta adaptación no quedaría siempre rezagada, como la AM? (sin bromas)
 
alexeymosc:
Este es el resultado habitual. La razón es la evolución del mercado. Cómo luchar contra ella - para adaptar el Asesor de Expertos todo el tiempo, parece.

Este es el resultado de su esquema, centrado en los grandes movimientos. Pero he añadido mucho más y aún está lejos de la versión final. Puede ser el 30% de todo el sistema de comercio, según tengo entendido. ))

//---

Lo he puesto en un cajón durante algún tiempo desde el verano, ya que tengo que desarrollar el motor para una idea interesante, que puede derrotar el ajuste de parámetros. He acumulado mucho material. Más adelante publicaré mis resultados en forma de artículos.

 
tol64:

Este es el resultado de su esquema, centrado en los grandes movimientos. Pero he añadido mucho más y aún está lejos de la versión final. Puede ser el 30% de todo el sistema de comercio, según tengo entendido. ))

//---

Lo he puesto en un cajón desde el verano, ya que necesito desarrollar el motor para una idea interesante, que puede derrotar a la parametrización. Hay mucho material acumulado. Más adelante publicaré los resultados en forma de artículos.


¿Cuál es el tope y el beneficio?

En MT5 el probador genera a su manera (en comparación con MT4), miente incluso más que MT4.

 
herhuman:


¿Qué tipo de parada y beneficio?

Prácticamente nunca funcionan (los stops y los beneficios) en este caso. El esquema se basa en las barras que se han formado. Básicamente, todo se construye sobre los medidores (volúmenes, pips, niveles, etc.). Hay muchas cosas ahí. Más adelante se hablará de todo esto. La ametralladora aún no está lista. )))

) -humano:

En MT5 el probador genera a su manera (en comparación con MT4), miente incluso más que MT4.

Y a partir de aquí, más detalles, "con fotos". Qué, cuándo y en qué casos. ¿Tal vez, usted sabe algo sobre el probador MT5 que nadie más sabe? ))

Por regla general, es posible caer en un ligero engaño cuando los niveles de negociación están muy cerca y en el modo de precio de apertura solamente. Luego, si se ejecuta un resultado fabuloso en el modo Minuto o Todos los ticks, todo se pone en su sitio. Y hay otro que todo el mundo conoce el GRAAL oficial en MT5. Pero incluso se describe con gran detalle en la Ayuda.

 
tol64:

En este caso, casi nunca se activan (los stops y los beneficios). El esquema se basa en las barras formadas. Básicamente todo se construye sobre los contadores (volúmenes, pips, niveles, etc.). Hay muchas cosas ahí. Más adelante se hablará de todo esto. La ametralladora aún no está lista. )))

Y a partir de ahora, más detalles, "con fotos". Qué, cuándo y en qué casos. ¿Tal vez, usted sabe algo sobre el probador MT5 que nadie más sabe? ))

Por regla general, es posible caer en un ligero engaño cuando los niveles de negociación están muy cerca y en el modo de precio de apertura solamente. Luego, si se ejecuta un resultado fabuloso en el modo Minuto o Todos los ticks, todo se pone en su sitio. Y hay otro que todo el mundo conoce el GRAAL oficial en MT5. Pero incluso se describe con gran detalle en la Ayuda.


No es conocido por muchos, pero tú, pensé, lo sabías todo sobre MT5. (Perdona si el "tú" es un insulto, para mí es más fácil, vamos a tutearte, ¿vale?)

No sé de qué grial estás hablando. No sé de qué tipo de grial estás hablando.

 
herhuman:


No conozco a mucha gente, pero tú, pensé, lo sabías todo sobre MT5. (Perdona si el "tú" es un insulto, es más fácil para mí. Vamos a tutearte, ¿vale?)

No sé de qué grial estás hablando. En MT5 los ticks se generan de forma diferente que en MT4, y si usas el modo multidivisa, es un lío.

No me ofende nada en esta vida.

Mi nivel de conocimiento sobre MT5 me permite decir que esta prueba es correcta y sin errores. Y qué tiene que ver los ticks y el modo multidivisa, yo no he dicho nada al respecto. ) Pero sobre eso más adelante.

El GRAAL oficial se describe en detalle aquí: https://www.mql5.com/ru/docs/runtime/testing. El segundo puede ser descubierto accidentalmente cuando se optimizan los parámetros estableciendo rangos amplios de parámetros, y luego comprobando los resultados con niveles de negociación cercanos se puede encontrar un gráfico muy bonito con buenos indicadores. Inmediatamente "sin colocarse" realizas una prueba en modo OHLC en M1 o All ticks y todo se aclara. Si no está claro a la primera, realiza un análisis detallado primero en el modo Open price only, en el modo de visualización, tratando de entender por qué se obtiene el Graal, y luego en el modo All ticks.

El modo multidivisa en MT5 se puede configurar con mucha precisión. Incluso pienso publicar mi versión del gráfico alguna vez. Pero toda la información ya ha sido publicada de una u otra forma. Al menos, lo he configurado para que los resultados sean idénticos en todos los modos sin importar el marco temporal o el símbolo en el que se encuentre un Asesor Experto.

El resultado mostrado arriba es el mismo para un símbolo (EURUSD). Tendré que modificar el esquema en modo multidivisa. Lo he empezado mal y no es conveniente desarrollar el proyecto ahora. )) El resultado no es tan bueno. En 12 años de 100 a ~500 es bastante débil. Pero lo único bueno hasta el momento es que se puede ver aproximadamente lo mismo en los mismos parámetros en otros personajes. No es lo mismo, por supuesto. Pero no es lo mismo. Para algunos símbolos el resultado es significativamente menor, para otros el movimiento lateral de la balanza. En general, aún queda mucho trabajo por hacer. Ya he escrito más arriba que es aproximadamente el 30% de lo que tengo previsto hacer. Tal vez el resultado mejore, como muestran las pruebas individuales, y tal vez no. No lo sé. Una vez que lo haga, se verá. Voy a publicar todas mis investigaciones de principio a fin, independientemente del resultado. Es todo muy largo y lleva meses de trabajo diario. )))

 
tol64:

Este es el resultado basado aproximadamente en su esquema con un enfoque en los grandes movimientos.

Este es el aspecto que debe tener un sistema que funciona: hay un patrón en el comportamiento de la balanza, que es el criterio principal. Y todo tipo de Sharpies y cuentas z son un buen complemento.
 
tol64:

Este es el resultado de su esquema, centrado en los grandes movimientos. Pero he añadido mucho más...


Hermoso, pero aparentemente la lógica se aleja del patrón descrito (sobre el cual no hay MO positivo en su forma pura).

Pero la buena noticia es que toda la historia tiene un resultado positivo. Pero, hay que tener cuidado con la falta de ajuste.

 
alexeymosc:


Hermoso, pero aparentemente la lógica se aleja del patrón descrito (sobre el cual no hay MO positivo en su forma pura).

Pero, la buena noticia es que hay un resultado positivo en toda la historia. Pero, hay que tener cuidado con la falta de ajuste.

Sí, seguir simplemente el patrón descrito de una manera u otra no funcionará. Todo es demasiado caótico, incluso en los grandes TF. Para ordenar el caos, la naturaleza ha introducido muchas condiciones para que el mundo sea como lo vemos ahora.

En resumen, he hecho lo siguiente por el momento. He añadido bloques de construcción de volumen, apoyo a la posición y condiciones de salida que se centran en el beneficio actual. La gestión de la posición también se centra en el beneficio actual y consta de dos partes que cambian en función de la situación. Además, se calcula el número de operaciones rentables/perdidas y su volumen total. El primer punto de entrada no es aleatorio, está orientado a la volatilidad actual del TF diario. Todavía no hay diversificación ni cobertura. No he implantado un sistema de gestión del capital destinado a maximizar los beneficios. Todavía no he escrito el módulo contra el ajuste de parámetros. Creo que lo haré con el 31 a 1, para distraer de alguna manera la locura masiva. )))

En general, el sistema se está desarrollando de forma que en cualquier momento no haya dudas sobre qué hacer en tal o cual caso. Apenas es posible descartar por completo la optimización de los parámetros, pero sí es posible reducir drásticamente el efecto del ajuste. Personalmente, siempre establezco rangos muy amplios para la optimización en todos los estudios. También hay información muy útil en los gráficos de optimización.

Razón de la queja: