[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 4. - página 456

 
ilunga:
Inmediatamente una pregunta. ¿Por qué la matriz es bidimensional?
Es decir, ¿por qué decidí copiar exactamente en una matriz bidimensional...? Sólo estaba experimentando con las funciones dadas en la Documentación en la sección de Funciones de Matriz. Como he utilizado casi todas (o casi todas) las funciones de esa sección con casi el mismo algoritmo (para entender qué funciona y cómo), he comparado los resultados devueltos por la función ArrayGetAsSeries al copiar en arrays unidimensionales y bidimensionales, y he visto la diferencia. Como no pude entender la razón de tal diferencia, hice la siguiente pregunta
 
7777877:
Es decir, ¿por qué decidí copiar exactamente en una matriz bidimensional...? Acabo de experimentar con las funciones dadas en la Documentación en la sección de Funciones de Matriz. Como he utilizado casi todas (o casi todas) las funciones de esa sección con casi el mismo algoritmo (para entender qué funciona y cómo), he comparado los resultados devueltos por la función ArrayGetAsSeries al copiar en arrays unidimensionales y bidimensionales, y he visto la diferencia. Como no pude entender la razón de tal diferencia, hice la siguiente pregunta
¿Está seguro de que el uso de funciones "no destinadas a" usted entenderá algo que necesita?
 

¿cómo dejar de trabajar a un asesor?

 
ilunga:
¿Está seguro de que utilizando las funciones "fuera de orden" entenderá algo que necesita?

Sinceramente:

1. A estas alturas no estoy seguro de nada en absoluto (sólo estoy tratando de entenderlo), porque si estuviera seguro, no estaría haciendo preguntas

2. No entiendo bien la pregunta: ¿qué significa "no se pretende"? La descripción de la función ArrayGetAsSeries no enumera las funciones a las que se puede o no aplicar. Así que llegué a la conclusión de que no hay nada malo en aplicar la función ArrayGetAsSeries a un array bidimensional.

 
7777877:

Sinceramente:

1. A estas alturas no estoy seguro de nada en absoluto (sólo estoy tratando de entenderlo), porque si estuviera seguro, no estaría haciendo preguntas

2. No entiendo bien la pregunta: ¿qué significa "no se pretende"? La descripción de la función ArrayGetAsSeries no enumera las funciones a las que se puede o no aplicar. Así que llegué a la conclusión de que no hay nada malo en aplicar la función ArrayGetAsSeries a un array bidimensional.

Por supuesto, no hay nada malo en ello. Esta es la descripción:

bool ArrayGetAsSeries( objeto array[])

Devuelve TRUE si la matriz está organizada como una serie de tiempo(los elementos de la matriz están indexados del último al primero), de lo contrario devuelve FALSE.

El parámetro de entrada es un array. Unidimensional

 
ilunga:

Por supuesto que no. Mira la descripción:

bool ArrayGetAsSeries( objeto array[])

Devuelve TRUE si la matriz está organizada como una serie de tiempo (los elementos de la matriz están indexados del último al primero), de lo contrario devuelve FALSE.

El parámetro de entrada es un array. Unidimensional

Quizás estoy buscando en el lugar equivocado: https://docs.mql4.com/ru/array/ArrayGetAsSeries? Aquí no (que el array sea exactamente unidimensional)
 
7777877:
Quizás estoy buscando en el lugar equivocado: https://docs.mql4.com/ru/array/ArrayGetAsSeries? Aquí no (que el array sea exactamente unidimensional)
los corchetes están solos
 
Elektronik:

¿cómo dejar de trabajar a un asesor?

Haga clic con el botón derecho del ratón en la cara sonriente (en la esquina superior derecha de la ventana del terminal cliente) -> Asesores -> Eliminar
 
ilunga:
corchetes solos
Gracias... Aunque sería mejor (para nosotros los tontos), por supuesto, que esas cosas se indicaran con palabras en la Documentación. Porque quién sabe: es una descripción estricta (como en las matemáticas), que conserva su significado en todas las fórmulas y en todos los lugares donde se aplica (la descripción) O es una descripción esquemática, que pretende mostrar que un parámetro dado es sólo una matriz, y no una variable o una constante, o Dios sabe qué más
 
Estimados expertos, por favor, ayúdenme.
No puedo superar el problema del guardado automático de la plantilla.
No inserta el nombre del archivo en la ventana de guardado.
Aquí está el código.
// Функция выгрузки файл шаблона с текущего графика
     string slash=StringSubstr("\a",0,1);
     string path="experts\files";
     if(IsTesting()) path="tester\files";
     SaveTemplate(StringConcatenate(TerminalPath(),slash,path,slash,Symbol(),"-",TimeCurrent(),".tpl")); //загрузка шаблона с именем 
 
void SaveTemplate(string lpTemplateName)
{
    int hParent, hDlg, hEdit,hButtonSave ;
    hParent = GetAncestor(WindowHandle(Symbol(),Period()),2);
    PostMessageA(hParent,WM_COMMAND,33220,0); //вызываем окно сохранения шаблона
    Sleep(100);
    hDlg = GetLastActivePopup(hParent);//основное окно
    hEdit = GetDlgItem(hDlg,0x3E9);//поле имени файла
    SetWindowTextA(hEdit,lpTemplateName); //вводим имя шаблона
    // 0x45A
    hButtonSave = GetDlgItem(hDlg,1);             //определяем дескриптор кнопки "Сохранить"
    Print(lpTemplateName," ",hEdit," ",hDlg," ",hParent," ", hButtonSave);
    PostMessageA(hDlg,WM_COMMAND,1,hButtonSave);  //нажимаем на кнопку

}
Gracias de antemano.
Razón de la queja: