Teoría de los flujos aleatorios y FOREX - página 41

 
Vinsent_Vega писал(а) >>

¿Son idénticos el "rango de una matriz" y el "rango de un array"? Por lo que recuerdo, el rango de una matriz es el mayor orden de sus menores... Pero qué es el "rango de un array"... sinceramente, no lo sé...

Tenía prisa, espero que hayas entendido lo que decía.

 
Prival >> :

si se pudieran pasar arrays dentro y fuera de un procedimiento, pero MQL4 tampoco lo permite


¿Por qué? Bueno, te permite hacerlo. Mira el procedimiento transpose() del código que te he dado. Toma un array y "devuelve" un array.

 
bstone писал(а) >>

¿Cómo es eso? Te permite hacerlo. Mira el procedimiento transpose() del código que te he dado. Toma un array y "devuelve" un array.

Devuelve una referencia a un array, pero no el array en sí. Lo de 'Pasar parámetros por referencia ' aquí es más o menos lo mismo.

 

a Neutrón

aquí es el filtro de Kalman (procedimiento de filtrado) Dx es la matriz de ruido de excitación (ruido del modelo) Di es la matriz de ruido de observación (medición) - pongo ahí el valor de la dispersión sobre las monedas cotizadas (varianza de la medición).

Ahora todo ha desaparecido con seguridad.

 
Prival >> :

se devuelve una referencia a un array, pero no el propio array


Vale, ya veo, parece que va a ser difícil de explicar. Hay que ser bueno en programación para entender que lo que se devuelve no es la referencia sino el array.

 
bstone >> :


Bien, ya veo, parece que será difícil de explicar. Habría que ser bueno en programación para entender que lo que devolvemos es el array, no la referencia.

Después de todo, Prival tiene razón... El código anterior no cumple con las condiciones que estableció... Su código sólo funciona con matrices unidimensionales, mientras que necesita transponer una matriz mXn y escribir sus elementos en la misma matriz bidimensional. La dificultad radica precisamente en que m y n (es decir, el número de elementos de la dimensión del array) son desconocidos de antemano y deben ser variables...

Parece que es imposible implementarlo en MQL... Aunque tengo la sensación de que se puede inventar algo...

 

Ah, otro más. "¿Controlar o conducir?" :)

 
Tendré las fichas... preferentemente... pero mejor aún, explica lo que dices... ¿que las condiciones de Prival se cumplen en el código? Se cumplen para la matriz A de su ejemplo. Pero, ¿cómo pueden cumplirse para la matriz B?
 

Quiero decirle: "¿Quiere transponer matrices bidimensionales o matrices?"


No me vas a creer, pero una matriz unidimensional de 4 elementos puede ser una matriz de 1x4, 4x1 o incluso 2x2.

 

а... eso es básicamente... Lo siento, pero ¿podría ser más específico? Digamos que hay un array Array [4] con los elementos 1, 2, 3, 4... y hay una matriz 2X2:


12

34


La pregunta es, ¿cómo transponer esta matriz utilizando una matriz unidimensional?

Razón de la queja: