El reto: ¿qué es barato y qué es caro?

 

¿Un tema importante? Creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los operadores de programación o bien no están familiarizados con la regla básica de negociación "Comprar bajo, vender alto" o simplemente no pueden traducirla en código de programa. Si no, ¿cómo se explican las numerosas compras de halcones? ¿Insuficiencia, codicia, martingala?

Intentemos formular juntos lo que es barato y lo que es caro. ¿Cómo lo entiende? ¿Cómo se formaliza?

Sugiero que empecemos por resolver una tarea sencilla. La tarea es simplificada, hipotética, exagerada, pero el significado, creo, quedará claro:

Estamos en un mercado agrícola y nuestra tarea es comprar cinco bolsas de patatas (50 kg). Debemos comprarlos al menor precio posible, para poder venderlos después sin problemas. Entramos en el mercado y vemos un largo mostrador (100m). Detrás del mostrador, a lo largo del mismo, hay 50 abuelas sentadas. Cada mujer vende sacos de patatas a su propio precio, los precios son fijos, no se puede regatear, los sacos son todos iguales. Cada mujer tiene más de 5 sacos.

El caso es que sólo podemos ir a un lado del mostrador. Si vemos un nuevo precio, no podremos comprar al precio anterior, esa es la condición del problema. Hemos pasado por 20 cestas y hemos recibido el siguiente rango de precios (rub/bolsa): 650, 680, 750, 510, 480, 710, 620, 580, 490, 720, 670, 620, 890, 760, 790, 840, 680, 540, 610, 580.

Así que tenemos una gama de precios. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Todavía no conocemos los otros 30 precios. ¿Qué otro precio será su criterio de compra? Todavía tenemos 30 masas más por delante. Podemos comprar a algún precio (o precios - de diferentes tipas) o negarnos a comprar e ir a otro mercado.

¿Qué harías tú? ¿Por debajo de qué precio decidirías "comprar"?
¿O quizás utilizarías algún tipo de sistema a la hora de comprar patatas y comprarías a varias tías a la vez?


Me interesan todas las opiniones. Además, entre los participantes del foro hay personas con conocimientos matemáticos, y sus opiniones son especialmente interesantes. ¿Cómo van los mercados y las tiendas, señores matemáticos?
Por favor, sus opiniones .....
Yo expresaré la mía más tarde.
 
DmitriyN:

¿Un tema importante? Creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los operadores de programación o bien no están familiarizados con la regla básica de negociación "Comprar bajo, vender alto" o simplemente no pueden traducirla en código de programa. Si no, ¿cómo se explican las numerosas compras de halcones? ¿Insuficiencia, codicia, martingala?

Intentemos formular juntos lo que es barato y lo que es caro. ¿Cómo lo entiende? ¿Cómo se formaliza?

Sugiero que empecemos por resolver una tarea sencilla. La tarea es simplificada, hipotética, exagerada, pero el significado, creo, quedará claro:

Estamos en un mercado agrícola y nuestra tarea es comprar cinco bolsas de patatas (50 kg). Debemos comprarlos al menor precio posible, para poder venderlos después sin problemas. Entramos en el mercado y vemos un largo mostrador (100m). Detrás del mostrador, a lo largo del mismo, hay 50 abuelas sentadas. Cada mujer vende sacos de patatas a su propio precio, los precios son fijos, no se puede regatear, los sacos son todos iguales. Cada mujer tiene más de 5 sacos.

El caso es que sólo podemos ir a un lado del mostrador. Si vemos un nuevo precio, no podremos comprar al precio anterior, esa es la condición del problema. Hemos pasado por 20 cestas y hemos recibido el siguiente rango de precios (rub/bolsa): 650, 680, 750, 510, 480, 710, 620, 580, 490, 720, 670, 620, 890, 760, 790, 840, 680, 540, 610, 580.

Así que tenemos una gama de precios. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Todavía no conocemos los otros 30 precios. ¿Qué otro precio será su criterio de compra? Todavía tenemos 30 masas más por delante. Podemos comprar a algún precio (o precios - de diferentes tipas) o negarnos a comprar e ir a otro mercado.

¿Qué harías tú? ¿Por debajo de qué precio decidirías "comprar"?
¿O quizás utilizarías algún tipo de sistema a la hora de comprar patatas y comprarías a varias tías a la vez?


Me interesan todas las opiniones. Además, entre los participantes del foro hay personas con conocimientos matemáticos, y sus opiniones son especialmente interesantes. ¿Cómo van los mercados y las tiendas, señores matemáticos?
Por favor, sus opiniones .....
Yo expresaré la mía más tarde.


Tu post es un insulto a las mujeres
 
DmitriyN:

En primer lugar, hay muchas restricciones (no se puede ir hacia atrás, etc.) para el caso descrito (aunque sé lo que quieres decir)

En segundo lugar, depende mucho del precio al que podamos o tengamos la capacidad de vender y por cuánto tiempo.

En tercer lugar, podemos comprar en otoño a cualquier precio sugerido, y en invierno o primavera, habiendo guardado la mercancía, venderla a 5 veces el precio sin complicados cálculos matemáticos....))))

 
DmitriyN:

¿Qué harías tú?

Yo compraría al precio medio del mercado
 
No es sólo un problema de pareja, es un problema complicado, así me parece. Porque la condición es muy extraña.
 
El precio por encima del cual vendería, por debajo del cual compraría iba cambiando a medida que se añadía información, y no la media. y no puede llamarse análisis histórico, las operaciones son aquí y ahora simultáneamente. así que el tiempo no aparece aquí.
 
LeoV:
1. Sí, es una analogía;
2. En cuanto al precio de venta (o precios de venta), por supuesto que no sabemos nada, sólo conocemos los precios que hay (20 precios);
3. esta también es una solución, pero no se aplica a todas las analogías.
 
fozi:
Yo compraría al precio medio del mercado
Entonces la pregunta es: ¿Podemos entonces vender al precio medio o por encima de él? ¿O hay que comprar más barato que el precio medio? ¿Cómo podemos determinar el precio óptimo?
 
Si se hace una analogía con el hashing, entonces en cada cuenta atrás aquí y ahora se seleccionan esos pares, ya sean triángulos o coberturas más complejas, la amplitud de las diferencias entre los cuales y entre el propio instrumento, que está siendo hasheado, será máxima y mínima.
 
Niket:
Aquí el tiempo ha sido sustituido por el espacio, la longitud del contador (sí, una pregunta trampa). ¿Qué hacer con los nuevos datos? Hay varias opciones: usarlas, no usarlas, usarlas parcialmente.
 
550 de compra, 800 de venta
Razón de la queja: