¿Está condenada cualquier predicción? - página 15

 
moskitman:
Si no lo ves, es que no quieres verlo. He cambiado la carga extra del depósito por señales de comercio fiables y me parece bien. Ya he abandonado la noción de "detectar una inversión" como un atavismo de una sola moneda. Si veo una "tensión" creada por la fundación en el mercado, entro en el mercado con una gran cantidad de órdenes para su liquidación. En ese momento ya sé quién "quiere" ir a dónde, lo que suele ser suficiente para el saldo positivo de la cesta de pedidos.
La cuestión es que es tan poco gratificante encontrar tensiones multidivisas por una condición imaginaria de sobrecompra/sobreventa como en el caso de un solo par.
 
HideYourRichess:
¿Y cómo se cruza un cruce? Ya se ha dicho todo, lo único que hay que hacer es pensar en ello, y estar de acuerdo o no.


Joder, necesito esta explicación con el dedo...

Bien, lo probaré: estoy cruzando una intersección con el semáforo en verde. ¿Por qué? Porque cuando cruzo en verde, estimo que mis posibilidades de ser atropellado por un coche son menores que cuando cruzo en rojo (probabilidad, cojones). He descubierto este patrón y predigo que es más probable que mi cruce de la intersección con luz verde termine con éxito que mi cruce con luz roja.

 
Avals:

Supongo que es una cuestión de distinguir las pautas de las pseudoleyes. Como el clásico ejemplo de los profesores de estadística: la correlación entre el número de bebés nacidos y el número de población de cigüeñas :)


Si ha observado este patrón durante un periodo de tiempo suficientemente largo, ¿qué le impide utilizarlo? ¿La sensación de que el dinero ganado de esta manera está "mal"?

Victor Nidderhoffer es un destacado comerciante y multimillonario. En su libro describe la correlación entre el nivel de riqueza de un país y la longitud de sus culos. Utiliza esto.

También en su libro describe la correlación entre los movimientos de precios en los mercados financieros y la migración de los elefantes en África. Y también lo utiliza en el comercio. Y con éxito

 
FAGOTT:


Joder, se me están pegando estas explicaciones en los dedos...

Bien, lo probaré: estoy cruzando una intersección con el semáforo en verde. ¿Por qué? Porque cuando cruzo en verde, estimo que mis posibilidades de ser atropellado por un coche son menores que cuando cruzo en rojo (probabilidad, cojones). He descubierto esta pauta y predigo que es más probable que mi cruce de la intersección con el semáforo en verde termine con éxito que mi cruce con el semáforo en rojo.

¿Estoy en lo cierto al suponer que para cruzar no se hace un análisis de Fourier de los cruces pasados con éxito en el cruce?
 
FAGOTT:


Si ha observado este patrón durante un largo periodo de tiempo, ¿qué le impide utilizarlo? ¿La sensación de que el dinero ganado de esta manera está "mal"?

Victor Nidderhoffer es un destacado comerciante y multimillonario. En su libro describe la correlación entre el nivel de riqueza de un país y la longitud de sus culos. Utiliza esto.

También en su libro describe la correlación entre los movimientos de precios en los mercados financieros y la migración de los elefantes en África. Y también lo utiliza en el comercio. Y con éxito.

Has entendido mal a Nidderhoffer, lo que utiliza del hecho de la longitud de los culos. Hasta que empecé a leer mucho sobre esos tiempos, tampoco le pillé el punto.
 
HideYourRichess:
¿Estoy en lo cierto al suponer que para cruzar no se hace un análisis de Fourier de los cruces pasados con éxito?


¿Y quién sabe cómo funciona exactamente esta red neuronal en el cerebro? El patrón está ahí, se ha detectado y hago predicciones basadas en él.

Pero, ¿cómo separar ambos conceptos? ¿Hacer una predicción sin un patrón? ¿Basado en qué? ¿Cómo?

Ha detectado un patrón en el mercado, pero basándose en él, no puede hacer predicciones sobre la dinámica de los precios. ¿Cómo utilizarlo en el comercio?

 
HideYourRichess:
Usted entendió mal a Nidderhoffer por el hecho de la longitud de los culos. Hasta que empecé a leer mucho sobre esos tiempos, tampoco le pillé el punto.


Me da pereza volver a sacar las comillas. Estoy a punto de conseguir otras 10 páginas de verborrea como Schwager.

El efecto La Bagola se aplica definitivamente. Los elefantes son mercados financieros. Las cigüeñas fuman nerviosas al margen.

 
FAGOTT:


Me da pereza volver a sacar las comillas. Está a punto de conseguir otras 10 páginas de verborrea como Schwager.

El efecto La Bagola se aplica definitivamente. Los elefantes son mercados financieros. Las cigüeñas son los chiflados.

Bueno, la pereza es la pereza. De hecho, es mucho más fácil idear algo con lo que se pueda fantasear.
 

HideYourRichess:

Schwager's. Allí nadie calcula ninguna probabilidad ni hace ninguna predicción (en el sentido utilizado aquí).

¿No hacen predicciones? ¿Qué quiere decir? ¿Entran al azar? ¿O buscan una entrada que prediga un movimiento del precio en la dirección correcta?
 
FAGOTT:


¿Y quién sabe cómo funciona exactamente esta red neuronal en el cerebro? El patrón está ahí, se ha detectado y hago predicciones basadas en él.

No utilice la palabra "predicción". Utiliza la palabra "inferencia". La "predicción" es la incertidumbre, "la voluntad del azar". La "inferencia" se puede formalizar. Se le pueden imponer condiciones adicionales. "Cruzar la calle sin problemas no es para profesionales. Un peatón profesional mirará 10 veces más a su alrededor, en lugar de confiar en el azar, leyendo un periódico sobre la marcha al cruzar. Todo lo que tiene que hacer es seguir cumpliendo las condiciones de "mirar a la izquierda" y "mirar a la derecha". Un peatón así es difícil de atropellar. Prácticamente imposible - puede rebotar (... aunque... 'si la Chukcha no abriera la puerta - la vieja se iría').
Razón de la queja: