Interesante y con humor - página 168

 
tara:


Mi sobrina favorita es una activista de Maidan. Mi hijo, su cariñoso hermano, que no comparte sus preferencias políticas, le envió un mensaje por Skype: "No pude ir, pero eso no es razón para organizar algo así".

Su respuesta: "Tenía que llamar la atención, ¿no?

:)

Una nota al margen:


>
 
solar:

Apenas hemos pasado de este tema, y tú, querido amigo, vuelves a hacerlo. )))))

Estoy hablando de los niños...
 
solar:
Nuestros hijos son los adultos que decidirán.
 
MetaDriver:

La competencia intraespecífica está fuertemente determinada genéticamente. Simplemente está incorporado en el algoritmo genético de la evolución como condición necesaria para que funcione.

C'est la vie. A menos que se cambien las formas de competencia... Pero a qué cambiarlo... no lo sé.


La competencia no es sólo nuestro atavismo genético, como presenta el autor, sino también el motor del progreso.

Cita de Wikipedia (artículo de Jacques Fresco):

En busca de soluciones y respuestas a sus preguntas, Jacques Fresco viajó a las islas Tuamotu del Pacífico Sur,[3] donde se relacionó con aborígenes de una tradición social intacta.

Los isleños se paseaban tranquilamente completamente desnudos, los hombres reaccionaban de forma adecuada ante el sexo opuesto, ninguno miraba fijamente a la vista de un cuerpo desnudo, y siempre se miraban a los ojos mientras hablaban.

...Pero lo más importante para mí fue la forma en que estos hombres asignaban sus recursos entre ellos: me abrió literalmente los ojos. Fue entonces cuando me di cuenta de lo catastróficas que son las consecuencias de la escasez y de lo mucho que afecta al comportamiento de las personas y a la formación de sus valores. En la isla, cuando los nativos pescaban, iban de un lado a otro y lo distribuían entre todos los habitantes de la zona. Había tanto pescado que había suficiente para todos e incluso más allá. Los problemas comienzan cuando, por una u otra razón, no es posible alimentar a toda una tribu. En ese caso, el comportamiento humano cambia drásticamente, empiezan a esconder la comida, a robar, a engañar e incluso a pelear.

Es decir, pone el ejemplo de una sociedad en la que hay suficientes recursos y están disponibles para todos en las cantidades necesarias. Pero esta sociedad no progresa.

 
solar:

Será el gran dinero el que decida. Como siempre.

Los niños pueden manejarlo. Lo he descubierto :)
 
sand:


La competencia no es sólo nuestro atavismo genético, como lo presenta el autor, sino también el motor del progreso.

Cita de Wikipedia (artículo de Jacques Fresco):

En busca de soluciones y respuestas a sus preguntas, Jacques Fresco viajó a las islas Tuamotu del Pacífico Sur,[3] donde se relacionó con aborígenes de una tradición social intacta.

Los isleños se paseaban tranquilamente completamente desnudos, los hombres reaccionaban de forma adecuada ante el sexo opuesto, ninguno miraba fijamente a la vista de un cuerpo desnudo, y siempre se miraban a los ojos mientras hablaban.

...Pero lo más importante para mí fue la forma en que estos hombres asignaban sus recursos entre ellos: me abrió literalmente los ojos. Fue entonces cuando me di cuenta de lo catastróficas que son las consecuencias de la escasez y de lo mucho que afecta al comportamiento de las personas y a la forma de sus valores. En la isla, cuando los nativos pescaban, iban de un lado a otro y lo distribuían entre todos los habitantes de la zona. Había tanto pescado que había suficiente para todos e incluso más allá. Los problemas comienzan cuando, por una u otra razón, no es posible alimentar a toda una tribu. En ese caso, el comportamiento humano cambia drásticamente, empiezan a esconder la comida, a robar, a engañar e incluso a pelear.

Es decir, pone el ejemplo de una sociedad en la que hay suficientes recursos y están disponibles para todos en las cantidades necesarias. Pero esta sociedad no progresa.

¿Es la escasez el motor del progreso? Lo dudo. Pero parece interesante. ¿Intentarás probarlo/demostrarlo de forma más razonada, sin hacer referencia a los Profetas y a las escrituras (incluida la wiki)?

--

Y luego están las preguntas interesantes: ¿Por qué necesita progresar la sociedad? ¿Qué es el progreso? ¿Qué ventajas tiene (el progreso)?

 
El progreso en el desarrollo orgánico es también un retroceso, pues al asegurar una dirección de desarrollo, impide todas las demás.
 

Mejor creamos en la Reencarnación.

Es más divertido.

el gran progreso universal de la conciencia individual y todo eso. :)


>
 
tara:
El progreso en el desarrollo orgánico es al mismo tiempo un retroceso, pues al fijar una dirección de desarrollo, impide todas las demás.

Aparentemente lógico. Sin embargo, se compensa con la insana variedad de direcciones de desarrollo en la naturaleza viva.

El algoritmo genético no sólo es valioso por la selección natural, sino también por la creatividad multiplicada por .......

;)

 
MetaDriver:

Aparentemente lógico. Sin embargo, se compensa con la insana variedad de direcciones de desarrollo en la naturaleza viva.

El algoritmo genético no sólo es valioso por la selección natural, sino también por la creatividad multiplicada por .......

;)


:)
Razón de la queja: