Fenómenos del mercado - página 23

 

Acercándose poco a poco a los modelos, y al fenómeno. Así, los modelos estocásticos con una estructura aleatoria presuponen, por supuesto, los propios modelos y una descripción de la transición entre ellos (es decir, alguna lógica probabilística de interceptación de un proceso por otro, que estos modelos generan). Podemos decir que la PA está descrita por 100 ecuaciones diferenciales de Ito, y entonces hay una cuestión de identificación de los modelos, - qué funciones, qué sesgos, qué coeficientes de difusión para cada uno, cuál es el vector de probabilidad inicial de los estados de los sistemas, en general - no es una tarea trivial.

Así que he inventado una transformación que descompone cualquier serie temporal inicial en dos subprocesos. No he visto nada parecido antes, pero quizá sea uno de los casos particulares de representación canónica de funciones aleatorias. Quién sabe, no soy un matemático profesional. Lo esencial es "tamizar" a través de una cuadrícula. Pero no importa, no voy a exponer las matemáticas todavía, tengo que ocuparme de las ideas y el concepto. Lo importante es que después de la transformación obtenemos sólo dos procesos, estos procesos son lineales pero tienen una estructura más complicada.

Proceso aleatorio. El proceso se ajusta en sus características a los incrementos de M15

Tras la transformación obtenemos:

Para un proceso aleatorio, los coeficientes b(alfa) y b(omega) en los modelos, serán modulares, la diferencia de longitudes respectivamente mostrará el predominio de una u otra dinámica, y para un proceso aleatorio la estructura interna de los procesos separados será cercana a la línea. Todavía hay algunas cuestiones teóricas y el desarrollo de mejores algoritmos, pero eso es una historia aparte.