El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 76

 
Demi:

La gran mayoría de la gente cree que las citas son aleatorias y que hay un componente determinista en ellas.

Para sostener el punto de vista contrario y argumentar que el mercado es determinista, hay que demostrarlo con los resultados de la ST.


Eso es exactamente lo que quiero hacer.
 
TheXpert:

Siempre y cuando las estadísticas no estén de su lado ).


Un punto justo. Mientras las estadísticas no estén de mi lado.
 
Demi:
Estamos teniendo una conversación seria aquí - estamos enterrando un equipo de tractores. ¡No tenemos tiempo para esto!


.... Llegas pronto...
 
avtomat:

.... Llegas pronto...

no nos lo arruines.
 
TheXpert:


El mercado no puede ser determinista, aunque sólo sea por la sencilla razón de que las transacciones que realizan los participantes en el mercado son estocásticas.

Incluso la palabra "cree" ya no es apropiada :). El mercado no es aleatorio, los procesos no son aleatorios, sino estocásticos.

"Aleatoriedad" y "estocasticidad": ¿cuál cree que es la diferencia fundamental entre estos conceptos?
 
Demi:

no arruines nuestras vacaciones

;)))) ¡¡¡No lo esperes!!!
 
avtomat:
¿Cuál es la diferencia fundamental entre "aleatoriedad" y "estocasticidad"?

Digamos que tengo un bot y el proceso de negociación de mi bot es casi determinista si conozco su lógica y los datos necesarios para el análisis. Casi... porque hay redireccionamientos, interrupciones de conexión, etc.

Para otros participantes en el mercado, el proceso es estocástico porque desconocen cómo funciona el bot y qué utiliza para analizar.


De hecho, digamos que entro en el mercado cuando tengo un huevo, y elijo la dirección en función del tipo de huevo que tengo. Así que el proceso también sería estocástico para mí. Aunque soy plenamente consciente de la lógica y los datos están a mi disposición para su análisis :)

 
avtomat:


Las citas son, por así decirlo, la consecuencia materializada de un equilibrio de muchas fuerzas (causas) dirigidas de forma diferente:

Para nuestros fines, lo esencial es el equilibrio F. Sus componentes Fi pueden comportarse de forma arbitraria: pueden resonar entre sí, compensarse, introducir efectos diferentes, etc. - que se observa en forma de un flujo de noticias multidireccional.

En esta formulación la tarea se simplifica enormemente.

en esta formulación, si no se conocen todas las Fi, entonces F se puede predecir con cierto error. Es decir, la Fi desconocida será una fuente de estocasticidad
 
TheXpert:

Para mí, el proceso de negociación del bot es casi determinista si conozco su lógica y los datos necesarios para el análisis. Casi, porque hay redireccionamientos, interrupciones de conexión, etc.

Para otros participantes en el mercado, el proceso es estocástico porque no saben cómo funciona el bot y qué utiliza para el análisis.


Aun así... digamos que entro en el mercado cuando mi huevo tose, y elijo la dirección según qué huevo. Así que el proceso también será estocástico para mí. Aunque, conozco la lógica completamente y los datos están a mi disposición para el análisis :)

Estoy confundido, hermano - el proceso de negociación del bot no puede ser no determinista, no estocástico.

Las entradas y salidas de un bot al mercado pueden ser tales. Por ejemplo, un bot utiliza PRNG para abrir y cerrar posiciones - sus entradas y salidas serán aleatorias, pero no su "proceso de negociación".

 
Demi:

Confundido, hermano - el proceso de negociación de un bot no puede ser no determinista, no estocástico.

Las entradas y salidas del bot al mercado pueden ser. Por ejemplo, un bot utiliza PRNG para abrir y cerrar posiciones - sus entradas y salidas serán aleatorias, pero no su "proceso de negociación".

Construye un autómata que emita un 0 o un 1 al pulsar un botón. Si un milisegundo es par cuando se pulsa el botón, emite 0, si es impar, emite 1. Si un observador no tiene la posibilidad de medir el tiempo con una precisión de milisegundos, el autómata dado dará secuencias aleatorias, aunque de hecho el algoritmo de generación es determinista. Es lo mismo con cualquier PRNG. Es decir, todo se reduce a que el observador tenga la información de control necesaria y sepa cómo utilizarla.

La aleatoriedad es una medida de la ignorancia del observador, no una propiedad real de los objetos o procesos

.

Razón de la queja: