El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 71

 

avtomat:

... Pero también sé que muchas ideas inicialmente "delirantes" han resultado ser correctas al final. Hay muchos ejemplos de ello".


Si una idea no es inicialmente absurda, no tiene remedio (c) Hay que, poco a poco he llegado a ella de otra manera diez vidas no son suficientes, todo por mí mismo para comprobar, hay que filtrar. Y resultó ser un buen criterio de selección: a primera vista la idea debe ser una completa basura.

 
TheXpert:

No lo hace. Se mire como se mire, no se puede prescindir de las probabilidades en las previsiones.

Es decir, exigir el punto de equilibrio es como exigir una garantía de que en el último número de resultados de lanzamiento de la moneda no habrá cruz. Esto es, en principio, inviable.



No utilizo la previsión con sus probabilidades.
 
avtomat:

Hmmm... La entropía no tiene nada que ver... El sistema no está cerrado en absoluto. Por el contrario, el sistema está abierto a través de múltiples canales, ya que es un sistema jerárquico multicanal. Esta circunstancia es la que le permite fijar el objetivo de alcanzar el punto de equilibrio. (y no cualquier cerrazón).

ps

¿Qué le hace pensar que el sistema está cerrado?


¿Estos canales se retroalimentan del entorno externo (el mercado) o qué? La presencia de retroalimentación, e incluso de numerosos en el sistema, es importante, de lo contrario el sistema pronto vivirá su propia vida, perderá el contacto con la realidad. Este es el segundo requisito, y no hay nada malo en ello.

El sistema está cerrado para el intercambio de energía (dinero) con el mercado, o más bien está abierto sólo en una dirección, el sistema de mercado, la energía (dinero) entra en el sistema, y nada se devuelve. Los feedbacks le permitirán flotar un poco más, pero no le salvarán.

No puedes respirar dos veces seguidas. Tratar de recibir todo el tiempo es un intento de inhalar infinitamente, pero exhalar igual tarde o temprano tendrá que hacerlo. Las acciones de estos sistemas suelen parecerse a un póker: una inhalación larga y lenta y una exhalación brusca al final.

 
Skywalker:

¿Estos canales retroalimentan el entorno externo (el mercado) o qué? La presencia de retroalimentaciones, e incluso numerosas en el sistema, es importante, pues de lo contrario el sistema pronto tendrá vida propia, perdiendo el contacto con la realidad. Este es el segundo requisito, y no hay nada malo en ello.

El sistema está cerrado para el intercambio de energía (dinero) con el mercado, o más bien está abierto sólo en una dirección, el sistema de mercado, la energía (dinero) entra en el sistema, y nada se devuelve. Los feedbacks le permitirán flotar un poco más, pero no le salvarán.

No puedes respirar dos veces seguidas. Tratar de recibir todo el tiempo es un intento de inhalar infinitamente, pero exhalar igual tarde o temprano tendrá que hacerlo. Las acciones de estos sistemas suelen parecerse a un póker: una inhalación larga y lenta y una exhalación brusca al final.

Un montón de resúmenes sin nada concreto, lo siento.

A mí también me gusta la filosofía, pero este es un foro técnico en el que la mayoría está alfabetizada en ciencias exactas (bueno... convencionalmente alfabetizada; pero en cualquier caso el iniciador del tema está claramente alfabetizado en TAU).

Si quieres sugerir algo que no sea filosofía -con cifras, gráficos, imágenes- sugiérelo. Dibuja algún tipo de diagrama de flujo o algo así.

No me digas que no vas a demostrar nada a nadie aquí. Eso sería indecente. Como dicen, si te llamas cobarde, ¡te metes en la caja!

 
avtomat:
No utilizo la previsión con sus probabilidades.
:)) bien, bien. Y creo que tampoco uso el análisis. )))
 
TheXpert:
:)) bien, bien. Y el tehanálisis probablemente también. )))


Si por "tequios" te refieres a los comunes "hombros de cabeza", "banderines", "banderas" y otras "formas" - yo NO lo uso.
 
Skywalker:

¿Estos canales retroalimentan el entorno externo (el mercado) o qué? La presencia de retroalimentaciones, e incluso numerosas en el sistema, es importante, pues de lo contrario el sistema pronto tendrá vida propia, perdiendo el contacto con la realidad. Este es el segundo requisito, y no hay nada malo en ello.

El sistema está cerrado para el intercambio de energía (dinero) con el mercado, o más bien está abierto sólo en una dirección, el sistema de mercado, la energía (dinero) entra en el sistema, y nada se devuelve. Los feedbacks le permitirán flotar un poco más, pero no le salvarán.

No puedes respirar dos veces seguidas. Tratar de recibir todo el tiempo es un intento de inhalar infinitamente, pero exhalar igual tarde o temprano tendrá que hacerlo. Las acciones de estos sistemas suelen parecerse a un póker: una inhalación larga y lenta y una exhalación brusca al final.



Todo parece demasiado sencillo para su gusto...

Para aclarar los entresijos, son necesarias y útiles áreas como la Ciencia de Sistemas, la Ingeniería de Sistemas y la Teoría General de Sistemas.

 
Mathemat:

Mucha verborrea sin ninguna concreción, lo siento.

A mí también me gusta la filosofía, pero este es un foro técnico en el que la mayoría de la gente está alfabetizada en ciencias exactas (bueno... convencionalmente alfabetizada; pero en cualquier caso el que inicia el tema está claramente alfabetizado en TAU).

Si quieres sugerir algo que no sea filosofía -con cifras, gráficos, imágenes- sugiérelo. Dibuja algún tipo de diagrama de flujo, o algo así.

No me digas que no estás tratando de demostrar algo aquí. Eso sería indecente. Como dicen, si te llamas cobarde, ¡te metes en la caja!


La comprensión general de un problema es mucho más útil y productiva que la técnica. Por supuesto, siempre que uno esté familiarizado con el tema, es decir, que tenga a su disposición estos detalles tan técnicos.

Bueno, un diagrama de flujo es... una buena herramienta para eso.

 


.....

 

Bueno, eso es algo.

porque realmente me asustaste - 143% en 12 días.

¿SL se utiliza?

Razón de la queja: