[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 271

 

Las baterías tienen su propia resistencia y hay que tenerla en cuenta.

 
Mathemat >>:

У батареек есть собственное сопротивление, его надо обязательно учитывать.


Eso es lo que quiero decir.

pero por otro lado tal vez el problema se reduce a dos fuentes con tensiones diferentes

Además Rvn. no se especifica, por lo que no cuenta.

A Rich siempre se le ocurre algo a él mismo y se va a dormir al estudio...

¡CAMA! ¡¡¡ENORME!!!

 
Mischek писал(а) >>

Eso es lo que quiero decir.

Pero por otro lado quizás el problema se reduce a dos fuentes con tensiones diferentes

Además Rvn. no se especifica, por lo que no cuenta.

A Rich siempre se le ocurre algo a él mismo y se va a dormir al estudio...

¡CAMA! ¡¡¡LEVANTE!!!

Las resistencias internas de todas las baterías son las mismas, las baterías son las mismas. Las resistencias de los cables no cuentan.

Estoy dormido. Responde mañana.

 
Si no piensas, y es difícil pensar después de una infusión... 9V )))
 
Richie >>:

Внутренние сопротивления всех батареек одинаковы, батарейки же одинаковы. Сопротивления проводов не учитывать.

Я сплю. Ответ завтра.


Que es lo mismo está claro.

Prefiero dormir).

 

La respuesta es cero exactamente si las baterías son exactamente iguales.

La tensión se puede calcular de dos maneras diferentes:

- por un lado, es U = 2*1,5 - 2*R*Ikz,

- en cambio, por el otro circuito (en el que la batería está dirigida de forma diferente y la corriente fluye en sentido contrario respecto a los terminales del voltímetro), es -(4*1,5 - 4*R*Icd) = -2*U.

Por tanto, U = -2*U, es decir, U = 0.

P.D. Puede ser más sencillo: la corriente I en un circuito completo es 1,5/R, donde R es la resistencia interna de una pila. Y la tensión, contándola a través de la parte superior del circuito entre los terminales (de dos pilas), es 2*1,5 - 2*R*I = 0. En el segundo circuito no es necesario comprobar si es cero.

 
Mischek >>:


и 6 ровно на техже основаниях )

6 - 3 = todavía 3.

Misha, te quiero, pero la verdad es lo primero. Aunque... tal vez no. A veces lo dudo mucho. :)

--

Sí... qué poco sé todavía del mercado.... ;)

 
Mathemat писал(а) >>

La respuesta es cero aunque las baterías sean absolutamente idénticas.

Desgraciadamente, no pude encontrar ninguna pila absolutamente idéntica. Elegí pilas con resistencias y voltajes internos casi idénticos. Tensiones en todos los casos - 1,24 voltios. Baterías del mismo tipo, misma fecha de fabricación.

Ver foto:

-

El instrumento está ajustado a 20 voltios. El voltaje inicial que mostró fue de 50 mV. Luego, a medida que las baterías se descargan, comienza a aumentar:

-

-

Así es la vida, un hecho es un hecho, no se puede discutir :) Por tanto, la respuesta correcta es la de Mathemat.

Aunque debo admitir que no describí todas las condiciones del problema.

 

Es comprensible que no existan pilas absolutamente idénticas (al igual que no hay dos diodos idénticos). Además, con una conmutación tan extrema, si hubiera alguna diferencia en la resistencia, ésta sólo parece aumentar.

 
Mathemat писал(а) >>

Es comprensible que no existan pilas absolutamente idénticas (al igual que no hay dos diodos idénticos). Además, con una conmutación tan extrema, si hubiera alguna diferencia en la resistencia, ésta sólo parece aumentar.

Sí, también las baterías son chinas. Se han ahorrado los buenos. Cortocircuito, por así decirlo :)

Razón de la queja: