[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 208

 
alsu >>:

ключей от квартиры (с) в архиве тоже не нашлось?:))))

¿Lo has bajado? ¡¡¡¡Mierda!!!! Hay muchos ladrones por aquí. (((((((((((((((((((((((((((

 
MetaDriver писал(а) >>

Bueno, puedo escribir 10 ecuaciones con 10 incógnitas. Pues resuélvelos. Aburrido... Puedes hacer las cuentas en tu cabeza. ;)

Sí, a mí también me confunde el sistema de ecuaciones :)

Por cierto, tengo 11 ecuaciones.

 
Richie >>:

Да, я тоже запутался в системе уравнений :)

Кстати, уравнений у меня 11.

No hay lugar para confundirse. Réstalos de dos en dos y serás feliz... ;)

 

Tenía cinco, muy simples: la suma de los cinco números, la suma del mínimo, la suma del máximo y el más cercano a ellos. Y luego comprobé la solución: se sumó.

 
Mathemat >>:

У меня их было 5, очень простых, - сумма всех 5 чисел, сумма минимальных, сумма максимальных, а также ближайших к ним. А потом решение проверил - сошлось.

Sólo tengo 3 ecuaciones :))) y la solución sale sin ambigüedades, el resto es razonamiento lógico.

 
Mathemat писал(а) >>

Tenía cinco, muy simples: la suma de los cinco números, la suma del mínimo, la suma del máximo y el más cercano a ellos. Y luego comprobé la solución: se sumó.

La suma de los cinco números y tenía. Era cuatro veces menos que la suma de esos 10. Cuatro, porque cinco dígitos menos uno.

 
Mathemat >>:

У меня их было 5, очень простых, - сумма всех 5 чисел, сумма минимальных, сумма максимальных, а также ближайших к ним. А потом решение проверил - сошлось.

Y sólo pensé lógicamente:

1) no puede haber dos negativos.

2) un par debe ser obligatorio. (ya que, de lo contrario, habría dos ceros (en los unos iniciales) y, por tanto, dos doses (en las sumas))

3) el negativo debe tener un positivo simétrico

4) este par debe ser modulo menor que todos los demás

5),6),7),8)..... etc.

De hecho, tuve que elegir sólo diez, el resto apareció por sí solo.

;)

 
MetaDriver, si no es un secreto, ¿cómo has "hecho" el archivo? No soy un experto en estos temas, me gustaría aprender :)
 

Tenemos 10 sumas

0, 2, 4, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15

Denotemos nuestros números x1, x2, x3, x4, x5. Para ser claros, dejemos que la primera suma de 10 sea la suma de x1 y x2

x1+x2=0 (1)


Obviamente, si se toman todas las sumas juntas, cada número aparecerá allí exactamente 4 veces (un total de 20 números en las 10 sumas). Así que

(x1+x2+x3+x4+x5)*4 = 0+2+4+4+6+8+9+11+13+15, donde


x1+x2+x3+x4+x5 = 18, o dado (1), x3+x4+x5=18.


Pero entonces (x3+x4)+(x4+x5)+(x5+x3) = 36, es decir, entre las 10 sumas debe haber un triplete tal que la suma dé 36. Es fácil cerciorarse de que este triplete debe incluir necesariamente los números 13 y 15, ya que si no fuera así, de los números restantes habría que hacer al menos una pareja, cuya suma da nada menos que 36-15 = 21, lo que no se cumple para los números más grandes: 9+11=20<21. Así que tenemos dos sumas: 13 y 15. La tercera es fácil de encontrar: 36-15-13=8. Ahora, como seguimos siendo libres en el orden de las variables, podemos escribir


(x3+x4)=8 x3=5

(x4+x5)=13 => x4=3

(x5+x3)=15 x5=10


Tres de los cinco números que hemos encontrado, depende de los dos restantes. Para hacerlo en las seis sumas


2, 4, 4, 6, 9, 11


tenemos que encontrar tres pares en los que los "participantes" difieran en el mismo número par:

(x3+x1)-(x3+x2)=(x4+x1)-(x4+x2)=(x5+x1)-(x5+x2) = x1-x2 = 2*x1


Dado que sólo el 9 es divisible de manera uniforme a partir del número 11, se deduce que 2*x1 = 2 => x1 = 1, x2=-1


 
Richie >>:

MetaDriver, 1) если не секрет, а как вы архивчик "сделали"? Я в этих вопросах не спец,

2) хочется научится :)

1) He rehecho rápidamente el script en mql5 (tenía una preparación para abrir una caja fuerte en CA).

2) ¡Así que aprende! Te he enseñado la ruta - sigue adelante. // el guión es comercial, ya sabes....

;)

Razón de la queja: