[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 210

 

Hay un viejo problema de geometría aquí:

¿Cómo se divide un ángulo en tres partes iguales utilizando un compás y una regla?

 
xeon писал(а) >>

Hay un viejo problema de geometría aquí:

¿Cómo se divide un ángulo en tres partes iguales utilizando un compás y una regla?

http://rutube.ru/tracks/884542.html?v=990340ca393c92a01c1a1bd4f9b900be&autoStart=true&bmstart=0

 
Trisección de un ángulo
(del lat. tri-, en palabras compuestas, tres y sectio, cortar, disecar), problema de dividir un ángulo en tres partes iguales. Al principio, lo resolvían mediante las herramientas geométricas más sencillas: el compás y la regla (sin división, considerada como una herramienta para dibujar líneas rectas). Sin embargo, esto sólo tuvo éxito en algunos casos (por ejemplo, para los ángulos de 90° y 90°/2n, donde n es un número natural). La prueba estricta de la imposibilidad de la T. y. exacta en el caso general por medio de un compás y una regla (es decir, la insolubilidad en radicales cuadráticos de la ecuación cúbica a la que se reduce la T. y.) se dio sólo en el siglo XIX.
 

Los implementos articulados de Wapchette se utilizan a menudo en tareas de construcción.

¿Por qué diablos no vienen en juegos preparatorios estándar? Probablemente para facilitar la vida de los estudiantes. :)

 

Para eso están el transportador y otros moldes.

Tal vez algunos alemanes hacen articulados, ¿cómo lo sabes?

 
Mathemat >>:

Может, шарнирные какие-нибудь немцы и делают, откуда ты знаешь?

No lo creo. Lo habríamos sabido. Puedes buscarlo en Google cuando quieras.

Probablemente una buena tradición de la época de Arquímedes. :)

 

Escribí "ready-made" en Yandex-in-pictures. Durante mucho tiempo me quedé mirando los decorados, familiares desde mi infancia, sin ninguna señal de progreso ideológico...

Por fin he encontrado una foto genial en una fila. (Ver arriba) Me sentí menos arrepentido por el tiempo que pasé... :)

 

Sobre la trisección ...

1. Encontrar A'

2. Encuentra el centro de BA' y CA'.

3. Dibuja líneas rectas desde A hasta los puntos medios de BA' y CA'.


Parece que son iguales ;)

 
MaStak >>:

Насчёт трисекции ...

1. Найти A'

2. Найти середину BA' и CA'

3. Провести прямые из A в середины отрезков BA' и CA'.

.....

Вроде равны ;)

¡Buena! ;)

Ahora haz que el ángulo original se acerque al ángulo desplegado (160 grados) y repite la hazaña, por favor... :)

// Al fin y al cabo, las bisagras mandan.

 

El desdoblado puede romperse en afilados )

Sólo asegúrate de que haya más círculos.

Razón de la queja: