Red neuronal - página 6

 
Amigos, ¡por favor ayúdenme a entender una red neuronal en particular! Hace unos cinco años, mis amigos y yo creamos una red neuronal en estadística y la utilizamos para operar con bastante éxito. Tengo algunas fuentes, pero desgraciadamente nunca he trabajado con STATISTICA, y desde hace tres años ni siquiera lo he tocado. Ayudar a resolver dónde cargar lo que la salida de la red. Listo para lanzar el archivo con las fuentes en mi correo electrónico. Gracias de antemano.
 
StatBars >> :

Si conocemos la sinusoide y, por tanto, podemos predecirla mediante redes, entonces creamos una fórmula más complicada, la notación analítica la conoceremos, por lo que también podremos predecirla. El mercado es la misma fórmula, sólo que más complicada y no se conoce a NOSOTROS...

No es que el mercado tenga una fórmula muy complicada, y no es que no la conozcamos. Las redes neuronales pueden aproximar funciones de cualquier complejidad. La cuestión es que el mercado está cambiando.

De ahí la imposibilidad, en principio, de aprender con un profesor.

 
marketeer >>:En mi opinión, te has apresurado a descartar las rejillas, sin haber probado ni siquiera el 10% de lo que deberías haber probado (sólo a juzgar por el tiempo en que empezaste a trabajar directamente en tu proyecto). En virtud de tu formación matemática, tienes opciones con las que intentar sustituir la cuadrícula ;-). Le invitamos a probar. Pero me parece que al criticar la parrilla estás centrando tu atención en los puntos equivocados.

Nadie ha criticado las redes y nadie lo va a hacer. Se trataba de otra cosa.

 
joo писал(а) >>

No es que el mercado tenga una fórmula muy complicada, y no es que no la conozcamos. Las redes neuronales pueden aproximar funciones de cualquier complejidad. La cuestión es que el mercado está cambiando.

De ahí la imposibilidad en principio de aprender con un profesor.

El mercado no está cambiando, es sólo su excusa para no poder hacer frente...

Sobre todo si los cambios del mercado siguen estos cambios y los tienen en cuenta.

 
StatBars >> :

El mercado no está cambiando, esa es sólo su excusa para no poder hacer frente...

Especialmente si el mercado está cambiando, siga estos cambios y téngalos en cuenta.

¿Dónde has leído que no estoy a la altura? Sólo que no uso el entrenamiento con un profesor. Pero eso no significa que no utilice NN. No necesito estar al tanto de los cambios del mercado, eso lo hace NN.

LeoV, por favor, explícate, se me está acabando la paciencia.

 
joo писал(а) >>

¿Dónde has leído que no soy capaz de afrontarlo? Simplemente no uso la enseñanza con un profesor. Pero eso no significa que no utilice NN. No necesito estar al tanto de los cambios del mercado, eso lo hace NN.

LeoV, por favor, explícate, se me acaba la paciencia.

Ya estoy charlando...

La impresión es que se hace algo con NS sólo porque se quiere, no porque haya una razón real, confirmada por algunos experimentos o cualquier otra cosa.

 
StatBars писал(а) >>

Por ejemplo, un Asesor Experto es optimizado en 2 meses de historia con sólo 3 parámetros, el 80% de los resultados positivos son rentables en todas las historias.

Lo mismo con las redes...

¿Se trata de un resultado estable durante seis meses sin sobreoptimización (sobreentrenamiento)? No se necesita un 80% de operaciones positivas para obtener beneficios. Se puede hacer con un número mucho más pequeño.....

StatBars escribió >>

En general, se habla de estabilidad de los resultados, no de error. Si la red es estable en la detección de algo o en la realización de una predicción, y esa predicción es lo suficientemente buena como para obtener beneficios, obtendrá beneficios tanto en la cuenta a plazo como en la real.

Si el error es satisfactoriamente pequeño, entonces se llevará a cabo. ¿Qué significa "satisfactoriamente"? Para cada problema esta condición se establece por separado, sólo conozco la forma empírica.

No hay estudios, documentos científicos o cualquier otra confirmación de que se garantice el máximo beneficio cuando se obtiene el mínimo error. Todo esto son afirmaciones inventadas por ti mismo y tomadas como un axioma. Pero esta afirmación puede ser errónea.....

StatBars escribió(a) >> El mercado es la misma fórmula, sólo que aún más complicada y no se conoce a WE...

Por desgracia, no es una fórmula. El mercado es algo más complejo que una fórmula, yo diría que es un "mecanismo vivo" que cambia constantemente de alguna manera a lo largo del tiempo. Y si fuera una fórmula, se habría encontrado hace mucho tiempo......

joo escribió(a) >> De ahí la imposibilidad en principio de aprender con un profesor.

Yo no diría que es imposible, sino que simplemente es imposible entender o calcular lo que sería un maestro ideal para una red. La propia noción de maestro ideal para una red neuronal no está clara. No es seguro que sea una función que describa perfectamente el mercado. Tal vez lo contrario sea que la red esté peor entrenada usando un maestro ideal ya que es imposible aprender perfectamente el mercado y una red neuronal no puede hacerlo (aunque no lo sé, tiene sus matices). Por cierto, el maestro en los programas de redes neuronales para el comercio también se optimiza cuando se entrena la NS porque es imposible entender qué tipo de maestro necesita la NS para obtener beneficios. Mejor prescindir de ella en absoluto - una variable será menos, sobre todo no está claro bueno o malo....))))

StatBars escribió(a) >> El mercado no está cambiando, esa es sólo tu excusa, la excusa de que no puedes manejar la tarea...

Esta afirmación es difícil de responder. Si el mercado no cambia - entonces escriba una fórmula de mercado y termine con ella.....))))

StatBars escribió(a) >> Especialmente si los cambios del mercado siguen esos cambios y los tienen en cuenta.

El mercado no está cambiando según ningún patrón conocido. Encontrarlos y contabilizarlos todos no es posible.....

joo escribió(a) >> LeoV, por favor explica, ya se me está acabando la paciencia.

Bueno, en realidad yo también me estoy cansando un poco. Si alguien tiene ideas y desea llevar todo a un "denominador único", a una fórmula única, pues que escriba, enseñe, experimente... todos estaremos encantados de escuchar.....))))

 
LeoV писал(а) >> porque es imposible aprender el mercado a la perfección, y una red neuronal no puede hacerlo (aunque no lo sé, tiene sus propios matices).

Aquí hay que decir que me equivoqué un poco o me malinterpreté. Un SN con unas pocas neuronas puede aprender perfectamente casi cualquier curva. Pero el truco está en que más adelante, en el mundo real, todo lo que aprende perfectamente tampoco se repite perfectamente. Por tanto, cuanto mejor o más perfectamente aprenda una red neuronal la historia, peor funcionará en el futuro. Es una variante de la adaptación. Y la red neuronal, debido a su no linealidad, se ajusta muy fácilmente a la historia. Hay una gran desventaja de una red neuronal en este......

 
LeoV писал(а) >>

¿Son seis meses sin sobreoptimización (sobreentrenamiento) un resultado estable? Y no se necesita un 80% de operaciones positivas para obtener beneficios. Puedes arreglártelas con un número mucho más pequeño.....

/*I*/: ¡9 años, no medio año! No el 80% de las operaciones positivas, sino el 80% de los resultados de optimización.

//----------------------------------------------------------------

No hay estudios, documentos científicos o cualquier tipo de pruebas que digan que se garantizan los máximos beneficios cuando se obtiene el mínimo error. Todo esto son afirmaciones inventadas por ti mismo y tomadas como un axioma. Pero esta afirmación podría ser errónea.....

/*I*/: No, entonces hazlo(investigar...). ¡¡¡Digo que hay una relación muy definida entre el error de generalización y el beneficio, esta relación hay que establecerla para cada tarea para saber al menos a qué aspirar en el entrenamiento de la red!!!

//----------------------------------------------------------------

Por desgracia, no es una fórmula. El mercado es algo más complejo que una fórmula, yo diría que es una especie de "mecanismo vivo" que cambia constantemente de alguna manera a lo largo del tiempo. Y si fuera una fórmula, se habría encontrado hace mucho tiempo......

/*I*/: Se habría encontrado hace mucho tiempo, se habría hecho hace mucho tiempo... Es extraño entonces por qué no se inventó el ordenador hace 1500 años, por qué se sigue inventando cualquier cosa, perfeccionando... En principio, no importa. Incluso tú, como ser humano inteligente y vivo ("mecanismo vivo"), puedes ser predicho, con cierto margen de error, y pensar que todos los descubrimientos o similares ya se han hecho creo que es una tontería.

Tenemos diferentes nociones de lo que el mercado cambia o no cambia... Supongo que para ti, si el Asesor Experto, la parrilla... ... No creo que el mercado haya cambiado, pero para mí significa que el modelo, el Asesor Experto y la parrilla no se han construido correctamente.

En definitiva, sólo quería ayudar a no dispersarse en tareas innecesarias y propiedades inventadas del mercado... Pero probablemente, a la mierda...

 
LeoV >> :

A la pregunta sobre el error: ¿Por qué se necesita un mediador en forma de predicción de la dirección?

Puede ser sólo la situación cuando la dirección de la red se adivina correcta pero es local, pero por ejemplo la global era incorrecta.

Por lo tanto, aquí es menos en el beneficio. Si usted quiere beneficio-formar la red, no se puede hacer, es o beneficio o no.

Y así la red como si se adivinara y como si no hubiera beneficio (odio el giro de la frase "como si", con una mano da la otra quita).

Razón de la queja: