Red neuronal

 

Estimado gurú, por favor ayúdeme a entender las redes neuronales por más que lo intente, aún no puedo entender cómo funcionan, cómo hacerlas, cómo entrenarlas, si no es difícil, por favor muestre ejemplos simples explicando qué y cómo....


Me interesan las siguientes preguntas:

1. Por lo que he entendido cada neurona de la red es la misma función... pero no entiendo como una misma función con los mismos datos puede dar valores diferentes...

2. ¿Cómo normalizar las cotizaciones sin conocer su mínimo y su máximo?


Me gustaría tener más información gráfica y al menos ejemplos sencillos de redes neuronales con un mecanismo de aprendizaje incorporado...



Gracias de antemano espero su ayuda...

 

Véase también Etiqueta del mercado o reglas de buena educación en un campo de minas

Sus preguntas abarcan un área de conocimiento e investigación tan amplia que nadie puede explicar con los dedos.

Recomiendo la lectura de libros sobre redes neuronales, para tener una idea de los conceptos elementales. Entonces, haga su propia investigación en este ámbito. Los secretos más íntimos

de la cocina NN no será compartida.

 
xweblanser >> :

Las preguntas de interés son:

1. Por lo que entiendo cada neurona de la red es la misma función... pero no entiendo como la misma función puede producir diferentes valores cuando entran los mismos datos...

2. ¿Cómo normalizar las cotizaciones sin conocer su mínimo y su máximo?

1. Depende de los pesos iniciales, no siempre es posible encontrar un mínimo global con un solo entrenamiento incluso en unos pocos miles de épocas.

2. Puede tomar la diferencia de precios y determinar la diferencia máxima si utiliza la normalización lineal. Si usas el no lineal, el aprendizaje será mejor, como dicen algunos, aunque yo personalmente no he encontrado mucha diferencia. Tal vez el aprendizaje sea un poco más rápido, pero hay más problemas con la normalización.

 
registred >> :

1. Depende de los pesos iniciales, no siempre es posible encontrar un mínimo global con un solo entrenamiento incluso en varios miles de épocas.

2. Puede tomar la diferencia de precios y determinar la diferencia máxima si utiliza la normalización lineal. Si usas el no lineal, el aprendizaje será mejor, como dicen algunos, aunque yo personalmente no he encontrado mucha diferencia. Tal vez un poco más rápido el aprendizaje, pero hay más molestias con la normalización.


1. Entiendo que el peso inicial, pero ¿cómo lo consigo? Me gustaría tener un ejemplo de neurona, al menos...

 
xweblanser >> :

1. Sé que es el peso inicial, pero ¿cómo lo consigo? Me gustaría un ejemplo de una neurona al menos...


Los pesos iniciales se suelen elegir al azar. Lea "Neurocomputer Science: Theory and Practice", un conocido libro de Wasserman, donde todo está bastante bien descrito. También hay un libro titulado "Basic concepts of neural networks" de Robert Callan que describe las características básicas de las redes, hay una descripción de las redes neuronales probabilísticas. Y si quieres sumergirte en este mundo durante años, no puedes prescindir de Simon Heikin:)

 
Me gustaría ver al menos una red neuronal para una inmersión más rápida... Con un código más o menos estructurado normalmente y explicaciones del mismo.....
 
xweblanser писал(а) >>

Estimado gurú, por favor ayúdeme a entender las redes neuronales por más que lo intente, aún no puedo entender cómo funcionan, cómo hacerlas, cómo entrenarlas, si no es difícil, por favor muestre ejemplos simples explicando qué y cómo....

Me interesan las siguientes preguntas:

1. Por lo que he entendido cada neurona de la red es la misma función... pero no entiendo como una misma función con los mismos datos puede dar valores diferentes...

2. ¿Cómo normalizar las cotizaciones sin conocer su mínimo y su máximo?

Me gustaría tener más información gráfica y al menos ejemplos sencillos de redes neuronales con un mecanismo de aprendizaje incorporado...

Gracias de antemano espero su ayuda...

respuesta a la primera pregunta:

La respuesta a la segunda pregunta está en el mismo libro en la página 111.

Libro de Stanislav Osovsky "Redes neuronales para el procesamiento de la información".

 
xweblanser писал(а) >>
Me gustaría ver al menos una red neuronal para una inmersión más rápida... Con un código más o menos estructurado normalmente y explicaciones al respecto.....

Código normalmente estructurado

Archivos adjuntos:
hc.mq4  12 kb
 
StatBars >> :

Código normalmente estructurado

Muchas gracias siento que no haya muchos comentarios pero intentaré resolverlo....

 
xweblanser >> :

Muchas gracias siento que no haya muchos comentarios pero intentaré resolverlo....

El comerciante no necesita realmente entender el funcionamiento interno de NS. Para él es una caja negra con entradas y salidas. Hay muchas redes ya creadas de dominio público, incluso en este sitio; basta con escribir "redes neuronales" en el cuadro de búsqueda. Una de las últimas publicaciones, por ejemplo - Predictor basado en una red neuronal de autoaprendizaje. El principal problema de la utilización de las redes inteligentes es la elección de los datos que hay que introducir y entrenar, cómo preparar estos datos, cuál es la estructura y el tamaño de la red, etc. Por ejemplo, tomamos la red ya mencionada, intentamos entrenarla de la forma en que lo hicieron Yezhov y Shumsky (ver Neurocomputing and its application in economics and business, lo recomiendo)... Y terminamos con un fracaso. Puede haber muchas razones para ello. Aquí es donde empieza el trabajo del comerciante, para intuir lo que puede haber cambiado desde entonces (o lo que los autores no dicen ;-) ), y lo que hay que cambiar en la configuración y los datos de entrada.

Razón de la queja: