Prueba de los sistemas de previsión en tiempo real - página 65

 

Comprar de nuevo, objetivo 5702, stop en la zona 5612

 

Movamos el stop a 5635 según el indicador https://www.mql5.com/ru/code/9310:

Además, para no desordenar el hilo, escribiré sólo el stoploss inicial, y si se transfiere o no a un nuevo nivel (según los valores actualizados del indicador SL_to_Bar), asunto suyo.

Las previsiones se publicarán una vez al día (si es posible) antes de la apertura del mercado.

 

La posición se cerró en la toma:

P.D. El comercio se realiza con un lote de 0,1.

 

A día de hoy, el panorama es claramente desigual:

Por lo tanto, no abriría ninguna posición.

 

Las vacaciones han terminado y es hora de volver al trabajo:

  • Algunas reflexiones sobre la entropía. Hemos llegado a la conclusión final de que debemos centrarnos en los valores máximos de este parámetro como criterio para seleccionar la futura aplicación del proceso. La idea de seleccionar el "nivel" de entropía en función de las noticias esperadas no parece funcionar.
  • La previsión para la próxima semana del 16 al 20, hasta ahora la misma: EURUSD, M15, previsión para 500 muestras (100 muestras sobre un día). Estoy probando un módulo alternativo de identificación de procesos. Así que no recomiendo utilizarlo como material adicional para la toma de decisiones. El comportamiento del pronóstico fue una sorpresa para mí mismo.

La estimación de "acertar" la trayectoria en el rango me dio un valor de alrededor de 20, en otras palabras, necesito calcular al menos 20 trayectorias de una manera determinada, y la futura implementación con una alta probabilidad estará entre ellos. Así que, para no equivocarme, calculé 33 trayectorias y ... y me sorprendí. Estas trayectorias "convergieron" en tres, es decir, se "autoorganizaron" tres grupos:

Entropía de las trayectorias (por número):

Primer grupo (dos trayectorias), entropía 145,7

Segundo grupo (30 trayectorias), entropía 108,02

Tercer "cluster" (una sola trayectoria), entropía 149,14

Objetivamente, la primera y la segunda agrupación son igualmente probables.

¿Quién elige qué trayectoria? Sólo tengo curiosidad por ver una estimación de la plausibilidad de la predicción, no por algoritmos y métodos matemáticos, sino por evaluación humana (como dijo Bender) :o)

PD: por cierto, por curiosidad, "retrocedí" dos días e hice una predicción, bastante curiosa, el sistema estimaba como muy altas las posibilidades de la trayectoria al nivel 1,6, pero hoy, las posibilidades se han reducido y se considera poco probable el nivel 1,6 en un futuro próximo.

Archivos adjuntos:
d.rar  16 kb
 
grasn >> :

Gracias por la información. Un estado típico en el momento de la realización. ¿Y ahora qué?

Como comerciante virtual - también veo dos escenarios. tres semanas más de subida. o ya un colapso.

Fuera de este punto vamos. y no sólo en este par.

Un buen indicador del proceso ahora es el oro y el petróleo.

 

grasn, la primera y la tercera trayectoria parecen más plausibles.

Gracias por el punto de referencia para la próxima semana.

 

a Sorento

"спасибо за инфо. Типичное состояние в точке достижения цели."

No es un matemático o físico profesional, lo cual, por supuesto, es malo, sino sólo un aficionado. Pero me parece que discutir sobre los puntos de bifurcación sin más es un poco abstracto, porque estos puntos están determinados en gran medida por el modelo elegido, y en el enlace no se menciona ningún modelo.

"Como comerciante virtual, yo también veo dos escenarios: tres semanas más de subida o ya un colapso.

A partir de este punto nos vamos. Y no sólo en este par".

Puede que estemos cerca de una inversión a la baja, las trayectorias más probables son exactamente esas, pero muestran una dinámica descendente diferente.

 
mpeugep >> :

grasn, la primera y la tercera trayectoria parecen más plausibles.

Gracias por el punto de referencia para la próxima semana.

Gracias, pero por si acaso - el módulo de identificación está siendo probado en su estado bruto, no recomiendo confiar completamente en él.

 
grasn >> :

a Sorento

estos puntos están determinados en gran medida por el modelo elegido, y el enlace no dice nada sobre ningún modelo.

>> ¡Exactamente! ¿Puedes construir un modelo a partir de los puntos?