Redes neuronales, cómo dominarlas, por dónde empezar - página 3

 
http://algolist.ru/ai/ aquí hay alguna información útil sobre NS y GA para empezar
 

Yury V. Reshetov escribióun artículo https://www.mql5.com/ru/articles/1447/page3#comments

He leído el artículo, pero no entiendo cómo implementarlo para mi EA.

Lo ideal sería ver primero el código de Expert Advisor sin red nero y entender cómo funciona. Y luego quiero adjuntarle la red neuronal paso a paso.

Al menos en el mismo nivel de dificultad descrito por Yury V. Reshetov.

 
su asesor utiliza un perceptrón lineal.... tiene poco efecto, hay que ajustar constantemente los primarios
 
neronka es la inteligencia de las máquinas, para entender cómo funciona la "inteligencia
En primer lugar, necesitas una máquina,
-sin experiencia práctica en la generación de redes, un producto de NN único sería incomprensible,
y los libros de NN sin la práctica de NN son tóxicos.
Cuida tu cerebro)))
 
Andrey4-min >> :

Intentemos escribir juntos una red neuronal sencilla, exponerla... y los pragmáticos experimentados nos darán algunos consejos...


No hay nada que poner. Las matemáticas son de jardín de infancia. El principal problema es afinarlo (asegurarse de que los enlaces están bien creados, funcionan correctamente y los pesos están bien corregidos). En realidad, en este punto simplemente me detuve. En cuanto lo escribes, te vuelves inmediatamente más inteligente en esta materia. Te lo garantizo. Y luego depende de ti. Qué alimentar.... Cómo configurarlo... No es sólo un campo, es un planeta ahí fuera.

 
Andrey4-min >> :

y experimentados pragramadores, dennos una pista...


Ya sabes, si la escribes de forma sencilla, con una configuración bien definida, sin alardes, una red neuronal es muy sencilla desde el punto de vista de la programación. Una neurona es un sumador y una función de activación. ¡eso es todo! dos líneas de código... O uno, lo que prefieras. matriz tridimensional. tres ciclos de avance - tres ciclos de retroceso. y eso es todo.

 
danja писал(а) >>
Hola, soy nuevo en el foro. Recorrido por un foro lleno de cosas útiles:). Quiero pedir a los conocedores, quiero penetrar en el sentido de las redes neuronales, pero no sé con qué empezar mientras que tienen la idea general ha leído el artículo de J.Reshetov, ahora tienen el deseo de desarrollar en esta dirección. Popeopeye literatura útil sobre este tema, tal vez en algún lugar en un foro es, pero no he buscado? Gracias de antemano:)

Para empezar, lea "Callan R. - Basic Concepts of Neural Networks.djvu", muy bien explicado.

Entonces puedes :

"Ezhov A.A., Shumsky S.A. - Neurocomputación y su aplicación en la economía y la empresa.djvu".

"Osovsky S. - Redes neuronales para el procesamiento de la información.djvu".

"Haykin S. - Redes neuronales curso completo.djvu"

Estos libros, en mi opinión, son los más interesantes. Y hay mucha literatura, busca en Google.

 
Talex >> :

Para empezar, lea "Callan R. - Basic Concepts of Neural Networks.djvu", muy bien explicado.

Entonces puedes :

"Ezhov A.A., Shumsky S.A. - Neurocomputación y su aplicación en la economía y la empresa.djvu".

"Osovsky S. - Redes neuronales para el procesamiento de la información.djvu".

"Haykin S. - Redes neuronales curso completo.djvu"

Estos libros, en mi opinión, son los más interesantes. Hay mucha literatura, busca en Google.

Gracias. ¡Eso es exactamente lo que necesito!

 
arnautov >> :

Hay que entender que si se escribe de forma sencilla, con una configuración bien definida, sin aspavientos, una red neuronal es muy sencilla desde el punto de vista de la programación. Una neurona es un sumador y una función de activación. ¡eso es todo! dos líneas de código... o una... lo que prefieras. Dos líneas de código. O una, como prefieras.

Si coloco el código del EA y resalto los cooficios del mismo, ¿tendré que añadir dos líneas más para crear la red neuronal?

 
Talex >> :

Para empezar, lea "Callan R. - Basic Concepts of Neural Networks.djvu", muy bien explicado.

Entonces puedes :

"Ezhov A.A., Shumsky S.A. - Neurocomputación y su aplicación en la economía y la empresa.djvu".

"Osovsky S. - Redes neuronales para el procesamiento de la información.djvu".

"Haykin S. - Redes neuronales curso completo.djvu"

Estos libros, en mi opinión, son los más interesantes. Hay mucha literatura, busca en Google.

Gracias

Razón de la queja: