Funciones útiles de KimIV - página 29

 
Idalgo писал (а) >>
¿Es realista escribir el mismo tipo de función para calcular la moda?

¿Qué es? Es decir, escribe las fórmulas con las que se calcula esto.

 
KimIV писал (а) >>

¿Qué es? Es decir, escribe las fórmulas con las que se calcula esto.

Algo así:

En estadística,la moda es el valor más frecuente de un rasgo en la población estudiada.

En una serie de variación discreta, el modo se define por la frecuencia más alta.

En una serie de variación de intervalo, la moda se determina mediante la fórmula:

Mo = x0+((f2-f1 )/((f2-f1 )+(f2-f3 )))*(x1-x0 ), donde:

x1 y x0 son los límites inferior y superior del intervalo modal

f2- frecuencia del intervalo modal

f1 y f3- frecuencia del intervalo, respectivamente, que precede y sigue al intervalo modal

Para los datos no agrupados, el modo es el valor de la característica con la mayor frecuencia de aparición.

Para determinar el modo de los datos agrupados se utiliza la siguiente fórmula:

,

donde x MoH es el límite inferior del intervalo modal, n Mo es la frecuencia del intervalo.

 

Aquí parece estar más claro.



Una moda es el valor de un conjunto de observaciones que se produce con mayor frecuencia. A veces hay más de un modo en una población (por ejemplo, 2, 6, 6, 6, 8, 9, 9, 10; modo = 6 y 9). En este caso, podemos decir que la población es multimodal. De las medias estructurales, sólo la moda tiene esta propiedad única. Por regla general, la multimodalidad indica que el conjunto de datos no sigue una distribución normal.

La moda, como valor medio, se utiliza más comúnmente para los datos que no son de naturaleza numérica. Entre los colores de coche de la lista - blanco, negro, azul metálico, blanco, azul metálico, blanco - el modo será igual al blanco. El juicio de los expertos se utiliza para identificar los tipos de productos más populares, lo que se tiene en cuenta a la hora de prever las ventas o planificar su producción.


Por lo que tengo entendido tienes que construir el espectro de frecuencias en cualquier caso, para dobles tendrás que sudar, para enteros es más fácil.

Corrígeme si me equivoco.

 
TheXpert писал (а) >>

Aquí está más claro.

Pues sí. Sólo quería que hubiera fórmulas, como pedía Igor, y no sólo una conferencia sobre el tema... :)

 
Idalgo писал (а) >>

Pues sí. Sólo quería que hubiera fórmulas, como pedía Igor, y no sólo una conferencia sobre el tema... :)

En cualquier caso, para encontrar los parámetros del intervalo modal son necesarios, una tarea cruel para MQL4 :)) .

Si sólo hubiera un mapa...

Si me dices para qué datos y el intervalo máximo que necesitas, preferiblemente el ejemplo, podemos pensar cómo hacer que consuma menos tiempo y recursos.

Además, me gustaría saber qué debería ocurrir en caso de multimodalidad.

 
TheXpert писал (а) >>

En cualquier caso, para encontrar un mod hay que tener parámetros de intervalo modal, una tarea brutal para MQL4 :)) .

Ojalá tuviera un mapa...

Si me dices para qué datos e intervalo máximo lo necesitas, preferiblemente un ejemplo, podremos pensar cómo hacerlo de la manera que menos tiempo y recursos consuma.

Además, me gustaría saber qué debería ocurrir en el caso de la multimodalidad.

No he profundizado tanto. Simplemente me pareció que tener una función así, aunque maneje una pequeña secuencia de enteros, sería interesante para la comunidad. También pensaría en cómo se podría utilizar... :)

 
Idalgo писал (а) >>

No he profundizado tanto. Simplemente me pareció que tener una función de este tipo, aunque maneje una pequeña secuencia de enteros, sería de interés para la comunidad. También pensaría en cómo se podría utilizar... :)

Creo que la función sería útil. El problema es otro. El problema no es trivial ni siquiera para los números enteros, para los reales es aún peor.

Aunque tengo mis pensamientos. Si lo consigo, lo publicaré el lunes.

Sus formas de aplicación ;)

 
TheXpert писал (а) >>

Creo que la función sería útil. La cuestión es otra. El problema no es trivial incluso para los números enteros, y para los números reales es aún peor.

Sin embargo, tengo algunas ideas. Si lo consigo, lo publicaré el lunes.

Puedo ofrecerte aplicaciones ;)

Si es así, empezaré a pensar inmediatamente en cómo utilizar esta función con el máximo aprovechamiento. :)

 
Echa un vistazo al indicador MarketProfile, debe haber un cálculo mod allí.
 
Rosh писал (а) >>
Mira el indicador MarketProfile, el cálculo del modo debe ser obligatorio allí.

Sí el principio es claro, para una fila arbitraria se puede hacer más bonito.

Por cierto, ¿sabes qué ordenación se utiliza en ArraySort? O(n^2) o O(nlog(n)). No hay mucha diferencia, sólo que en el segundo caso puedes ampliar significativamente las restricciones de la función futura.


>> Se fue a pensar

Razón de la queja: