pruebas de expertos en estrategias - página 6

 
Prival - no hay manera de que entiendas lo que estoy diciendo. Lo que has escrito es 100% correcto, pero ¿cómo vas a seleccionar visualmente la mejor estrategia entre 10^8 (cien millones) de opciones resultantes de la búsqueda de parámetros?

Itso, querido hombre, tu sed de oposición es más fuerte que la lógica. ¿Dónde he alegado la dignidad del algoritmo genético y el optimizador utilizado en metatrader? Respuesta de ayuda - no intenté hacer eso (y ciertamente no intenté decir que tu kit de herramientas es un mercer que no funciona, mientras que el mío funciona), sólo dije desde el principio que no he usado este kit de herramientas, ya que lo he conocido recientemente, y en este momento no tiene sentido para mí cambiar a uno nuevo. Quizá sean buenos, pero no lo sé. Yo estaba haciendo una pregunta completamente diferente: ¿sabes cómo funcionan? ¿Conoces los algoritmos (hasta los operadores) por los que se produce la optimización (y mucho menos la genética. ...)? Si respondes a esta pregunta en concreto, me interesa. No me acuses de alabar algo y criticar algo, no lo estoy haciendo.
Porque si no conoces el algoritmo de trabajo del algoritmo genético y el optimizador, resulta que estás trabajando a ciegas - es como usar un indicador, cuya fórmula no conoces. Los criterios de selección pueden ser buenos o malos, pero deben ser conocidos por el probador con una precisión decimal y, lo mejor de todo, escritos por el propio probador. Creo que es importante porque en la práctica, cada matiz del programa afecta a los resultados de las operaciones.
 
Prival писал (а): Aquí está la imagen de la operativa experta en las cotizaciones del campeonato, y si este nuevo supermétodo dice que es malo, que se joda su caja negra.

Prival, creo que sé de qué Asesor Experto estamos hablando. Escuchemos la opinión deArtur. Pero necesita cifras, no una foto. Sí, y las estadísticas no son suficientes, en general.

P.D. Y muchas gracias por Sato. Yo también prefiero primero la "física en los dedos" y luego las matemáticas.

 
Prival:

Aquí hay una imagen de la operativa experta en las cotizaciones del campeonato, y si este nuevo supermétodo dice que es malo, que se joda su caja negra. Ni siquiera necesitas los números.

La caja negra estará jodida de todos modos... Pero la Muestra MACD será igual de buena en tales movimientos de precios, no es una imagen muy reveladora
 

Artur - No quiero oponerme a ti, pero tu enfoque es un poco .... me confunde un poco.

Tienes cierto criterio y conocimiento, (que por supuesto no está nada mal), pero quieres vender algo (eventualmente), mientras no te interesa la existencia de análogos de tu enfoque.

En otras palabras, el marketing como tal no existe en absoluto.

Y tengo una sorpresa para usted - todos entendemos muy bien el trabajo del optimizador incorporado (porque lo usamos regularmente), y sobre el algoritmo genético sabemos lo que nos da - y si es necesario podemos leer 'Algoritmos genéticos - herramienta matemática' y 'Algoritmos genéticos en MetaTrader 4. Una comparación con la fuerza bruta directa del optimizador. Conocemos las ventajas y los inconvenientes del optimizador. De hecho, es el mismo "experto estimador" el que tarda mucho tiempo en hacer, según usted.

Tengo la impresión de que su enfoque no es matemático, sino digamos psíquico - (o algo así)?

 

Querida Itso, no pretendía vender nada, ¿de dónde has sacado esos pensamientos? He escrito muchas veces aquí que no busco el beneficio comercial y he explicado el verdadero interés en uno de mis posts anteriores directamente al estimado público.

No sólo has leído mis posts sin atención, sino que especulas sobre la falta de marketing y me reprochas que no te interesan mis homólogos de enfoque. Es decir, exactamente la mitad de tu post está construido sobre una condena de algo que nadie ha sugerido.

En cuanto a la segunda parte de su post, permítame llamar la atención sobre un par de detalles, concretamente dos afirmaciones: "No tengo ni idea de lo que nos aporta" y "podemos leerlo si lo necesitamos" De estas frases se deduce que no has leído las referencias que me sugieres estudiar y en consecuencia no has estudiado las herramientas que utilizas o ¿estoy recogiendo las palabras?

En cuanto a la pregunta sobre la videncia, creo que la pregunta es normal y justa. La respuesta es que el método es matemático.

 
Integer:
Artur, por favor, al menos da una pista sutil sobre cómo implementas esta comprobación: "1 - la estrategia se ajusta más a la curva y no ha demostrado ser robusta". Gracias de antemano.

Artur, déjame recordarte mi pregunta.
 

Entero, el método es una modificación común de lo que aquí se denomina regresión lineal.

En realidad mi gran curiosidad era saber qué puntos ganarán los EAs de otros participantes del foro, porque mis propias estrategias se calificaban como mucho con dos puntos, y principalmente con uno (ese era en realidad el interés de crear este hilo).

Sorprendentemente, resulta que los presentes tienen resultados bastante avanzados en comparación con los míos. Pero paralelamente me gustaría aclarar el origen de estos excelentes resultados. Si se utilizaron modelos suficientemente realistas para obtenerlos, etc. Y en general parece que tenemos el hilo más inútil de todo el foro, aclaraciones sólidas de quién vende qué y quién tiene qué marketing. No se discuten los temas.

Tengo una idea: iniciar otra ola de protestas y discusiones acaloradas. El respetado Itso arriba me lanzó un par de enlaces sobre el algoritmo genético. Los leeré con detenimiento (les echaré un vistazo, parecen trabajos serios, pero luego miraré con detenimiento) y si encuentro puntos débiles, intentaré demostrar en el foro que el algoritmo no sirve y que no es más que adivinar por los posos del café; pero si no encuentro puntos débiles, escribiré que no los he encontrado.

 
Artur писал (а): Tengo un par de enlaces sobre el algoritmo genético del estimado Itso arriba. Los leeré con detenimiento (he echado un vistazo, parecen trabajos serios, pero los buscaré más tarde) y si encuentro puntos débiles, intentaré demostrar en el foro que el algoritmo no sirve y que no es más que adivinar por los posos del café, pero si no encuentro puntos débiles, escribiré que no los he encontrado.
Este algoritmo por sí mismo no es útil ni inútil; la utilidad/inutilidad aparece cuando lo aplicas. Busca casos de su aplicación inútil (hay muchos, muchísimos) y muéstralos. Habrá una nueva ronda de argumentos, pero sólo si se demuestra la inutilidad de su aplicación en casos concretos.
 

He leído los problemas descritos aquí: '75000 variantes - 4GB de RAM y 4GB de caché de disco no son suficientes??' y me horroricé... No es una tarea fácil encontrar una estrategia forex robusta, pero en lugar de buscarla tengo que buscar errores en los programas de otras personas, y todos funcionan de forma extraña... por eso prefiero escribir mis propios programas y no utilizar el trabajo de otros. Creo que la rama en el enlace anterior registra +1 punto a favor de mis argumentos.

 
Gracias por el antiguo enlace, me ha hecho gracia. Fue una de mis primeras incursiones en este mismo foro, y allí conocí al caballo esférico en el vacío. Pero mi petición a ti sigue en pie, Artur.
Razón de la queja: