Resonancia estocástica - página 14

 

Los sabios chinos dicen que "es una tontería buscar un gato negro en una habitación oscura, especialmente donde no lo hay". Así que, compañeros, parece que he encontrado un gato en una habitación negra, al menos maúlla y pide una salchicha. El algoritmo de búsqueda del canal lateral desarrollado para los objetivos en puestos anteriores tuvo que ser descartado, sustituyéndolo por un antiguo trabajo en curso. Comparto los primeros y posiblemente "extremos" resultados sobre este tema. La figura muestra un gráfico de dispersión del tiempo de vida normalizado (eje x) y el nivel de ruido (eje y) de un gráfico de 5000 muestras investigado para una determinada clase de canales laterales:

En general, todo es visible, la convicción final de que hay un patrón vino después del análisis de correlación posterior en STATISTICA y MineSet para cada clase principal. Sí, estos son sólo datos preliminares, requieren un estudio detallado y la revisión de mis planes para el tiempo libre, pero es posible que el gran Caos "bromeara". Permítanme recordarles que la vida normalizada es la relación entre el número de cuentas que ha vivido un canal y su longitud original, es decir, si un canal tiene un valor de vida de 2, significa que ha vivido dos más de su longitud original (obsérvese el eje x). Para las otras clases de canales laterales se mantiene la apariencia aproximada de la función, sólo cambian los valores de intensidad del ruido. Los resultados más interesantes son las intensidades de ruido calculadas (aproximadamente) por el método sugerido por Yury, pero normalizadas a una desviación estándar de la amplitud, tomada en cierto grado. Según las comprobaciones preliminares, el valor del grado depende de los valores agregados del canal. Sí, y el grado que escribió Yuri también es importante.

He pensado durante mucho tiempo en el dilema de publicar o no los resultados detallados. La decisión es la siguiente: aún no estoy preparado, por lo que se me releva de mis funciones como "investigador principal". A grandes rasgos, estoy comenzando, o más bien, como siempre, continuando con mi programa individual.

AAB, rsi, Candid me siento un poco culpable hacia vosotros, por vuestra voluntad de trabajar en equipo y mi oportunismo. Pero no me malinterpreten: antes escribí sobre el modelo de resonancia estocástica propuesto por Mathemat- ik que he estado utilizando durante mucho tiempo en mi sistema, sobre cuyos parámetros he conseguido contar un poco y ya sé mucho sobre este modelo. Por qué, de hecho, agarré esta idea, ya que me había olvidado por completo del ruido. Publicar resultados detallados significa revelar detalles importantes, que han tardado muchos años en ser encontrados. Si quieres seguir investigando en esta dirección, te recomiendo releer los posts de Yuri y hojear un libro de texto de física, concretamente la sección de "ondas" (probablemente no lo necesites, de todas formas lo recuerdas todo). De todos modos, estoy más o menos aquí, siempre dispuesto a ayudar, sobre todo si no sé nada al respecto. :o)

PD: AAB, no borres MathCAD, es una buena herramienta. Una vez que lo domine, obtendrá una enorme ventaja de tiempo, al menos para la investigación, sobre el programador MQL más competente. Sí, y puede que siempre lo necesites.

 
¡Salud! Hay un resultado, felicitaciones grasn . Mucha suerte, gracias por lo de MathCAD, pero ya soy adicto a Matlab. Cuando decidí utilizar una herramienta sin conexión con un determinado CC y sus programas, busqué y elegí Matlab. Yo elegí Matlab como el mejor o el malo, sólo el tiempo lo dirá. Y no te preocupes, nadie espera resultados de nadie ni en bandeja de plata, seguiremos trabajando.
 
AAB:
¡Hurra! El resultado está ahí, enhorabuena. Buena suerte, sobre MathCAD gracias, pero ya soy adicto a Matlab. Cuando decidí utilizar una herramienta sin relación con un determinado DC y sus productos, busqué y elegí Matlab. Yo elegí Matlab como el mejor o el malo, sólo el tiempo lo dirá. Y no te preocupes, nadie espera resultados de nadie ni en bandeja de plata, seguiremos trabajando.

Gracias, y buena suerte para ti y buenas tendencias. También uso MathLab a veces, pero sobre todo MathCAD, al que le tengo mucho cariño. Y pensé en hacer una tarea opcional para probar una hipótesis de previsión (tal vez alguien lo hizo ya) sobre la base de los instrumentos introducidos, pero no puedo acostumbrarme a ella :o)

PD: Aquí tienes otra bonita foto para reflexionar, y sin errores. En el eje de abscisas están las muestras consecutivas de la gama estudiada, en el eje de ordenadas la longitud de los canales laterales encontrados en estas muestras. "La anchura de los garabatos" viene determinada por la tolerancia de la lista de criterios de clasificación de los canales laterales.

NB: Cándido, presta atención a esta imagen. Tal vez te ayude a encontrar tus propios patrones sobre el tema que estás discutiendo. Sólo tienes que considerar un poco más de lo que puedes ver a simple vista.

 
grasn:

Y se me ocurrió "cobrarte como optativa" el aprender MathCAD para comprobar una hipótesis de previsión (quizá ya se haya hecho) en base a las herramientas, a las que no puedo llegar :o).


Déjalo en manos de . aab dog doma.net.ua
 
AAB:
grasn:

Se me ocurrió "darles una tarea opcional" para dominar MathCAD y probar una hipótesis de pronóstico (tal vez alguien ya lo hizo) en base a herramientas, a las que no puedo llegar :o).


Entrust . aab dog doma.net.ua
enviado por
 
grasn:

AAB, rsi, Candid se siente un poco culpable hacia ti, por tu voluntad de trabajar en equipo y mi oportunismo...

No hay ningún problema. Buena suerte. De todos modos, gracias por lo que ya has publicado: inspirador.
 
rsi:
grasn:

AAB, rsi, Candid se siente un poco culpable ante vosotros, por vuestra voluntad de trabajar en equipo y mi oportunismo...

No hay ningún problema. Buena suerte. De todos modos, gracias por lo que ya se ha publicado: inspirador.

Gracias, buena suerte a todos.

Lo publicado necesita ser revisado más de una vez, como escribí, el Gran Caos puede haberme jugado una broma divertida. En cuanto a la inspiración, lo veo un poco diferente. Sigo convencido de la existencia de la resonancia estocástica como fenómeno en el mercado, pero hacer un modelo adecuado, me temo que nunca funcionará. Y aquí ni siquiera es una cuestión de complejidad, al fin y al cabo podemos involucrar a matemáticos profesionales, sino de lo que queremos de ella. En otras palabras, "¿Por qué?". Modele un sistema de resonancia estocástica simple en cualquier producto de software, MathCAD, MathLAB, MT, no importa en absoluto. Lo importante es que , de hecho, no tendrá ninguna propiedad predictiva. Y por lo tanto supongo que la aplicación práctica de esta dirección está en el desarrollo de una herramienta, probablemente más adecuada, más precisa, que numerosos métodos de cálculo de la volatilidad, que no me gustan tanto. Lo más probable es que esta herramienta deba según un "tedioso" algoritmo buscar los canales laterales (planos), mantenerlos durante algún tiempo y controlar el nivel de ruido, tan pronto como el nivel alcance el valor óptimo, entonces ... entonces en realidad no significa nada, excepto que una de las limitaciones de desarrollo del canal dice sobre un alto grado de aparición de una tendencia local, y no sólo una tendencia, sino comparable al tamaño de la propagación dentro de los límites del canal. Probablemente, es posible calcular la probabilidad de ocurrencia de esta tendencia local, pero no es posible calcular "hacia dónde" se dirigirá esta tendencia, al menos según este modelo, sino el ruido. En este caso me viene a la mente un chiste maravilloso: después de operar, el trader nervioso y el analista eternamente tranquilo se van a casa, y en el ascensor el trader le grita al analista "¿Ahora al menos dirás arriba o abajo?

PD: Se me olvidó añadir, como si no fuera un secreto comercial, y mis colegas probablemente no preguntaron por cortesía. De todos modos, si está interesado, puedo compartir la vista de la señal. La visión es bastante divertida: ausencia total de ella, es decir, el rango de precios se tomó como ruido.

 
grasn:

NB: Cándido, presta atención a esta imagen. Tal vez le ayude a encontrar sus propios patrones sobre el tema que está discutiendo. Sólo tiene que considerar un poco más de lo que puede ver a simple vista.


En general, es una tarea peligrosa e ingrata interpretar los resultados sin conocer en detalle cómo se han obtenido :). La imagen es bastante interesante. En mi opinión, es absolutamente necesario entender "en los dedos" la razón de la bifurcación de todos los canales, ya sea algo fundamental, o un error en el algoritmo. A una pregunta sobre la razón de la ocurrencia en realidad de un paso de los canales: ¿los canales proceden sólo hacia el futuro o hacia el futuro y el pasado también?
 
lna01:
grasn:

NB: Cándido, presta atención a esta imagen. Tal vez te ayude a encontrar tus propias regularidades en el problema que estás discutiendo. Sólo tienes que tener en cuenta un poco más de lo que se puede ver a simple vista.


En general, es una tarea peligrosa e ingrata interpretar los resultados sin conocer en detalle cómo se han obtenido :). La imagen es bastante interesante. En mi opinión, es absolutamente necesario entender "en los dedos" la causa de la bifurcación de todos los canales, ya sea algo fundamental o un error en el algoritmo. A la pregunta sobre la razón de la aparición de canales en realidad de un solo paso: ¿los canales continúan sólo hacia el futuro o tanto hacia el futuro como hacia el pasado?

En previsión de esta suposición, he añadido específicamente a mi post de hoy:

...sin errores.

Los canales sólo continúan en el futuro (a grandes rasgos, marcaron el inicio de un piso), hay una variante con una búsqueda de canales completa (no hay diferencia). En cuanto a los fundamentos, no puedo decir nada, como bien escribió Yuri - aparentemente un fenómeno complicado, pero está ahí. No todos los canales están bifurcados ahí, puedes obtener un patrón más complejo, todo depende de la profundidad de la búsqueda, y es muy pequeña en la imagen. No están todos los canales, puedes ver que si endureces las condiciones de búsqueda, habrá aún menos canales.

El objetivo de la imagen no es buscar errores donde no los hay, sino recordar (se discutió en un foro vecino) que hay que tener en cuenta la estructura de los canales: anidamiento y jerarquía para su tarea :o)

 
Hola a todos.
He estado leyendo aquí, he estado leyendo .... Es interesante. Yo también vuelvo al ruido y a las señales de vez en cuando.
Voy a descargar Matcad por ahora (el canal es fino :)) tal vez alguien intente usar lo siguiente en base a lo suyo.
He abordado el problema de una manera campesina: si miro a través del espectro de fluctuación de precios en el historial (miré M1 en GBPJPG) entonces los picos son alrededor de 3, 5, 7 , 13, etc.
Es cierto que la amplitud y los picos son un poco flotantes de un día a otro. Acabo de trazar una onda sinusoidal con estos periodos y los he sumado. Y resulta (de forma puramente visual hasta ahora) que cada movimiento
es un pico o una caída. ¿Puedo usar esto como una señal sub-umbral?
Razón de la queja: