La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 64

 

Por cierto, el escolasticismo en los tiempos modernos es un signo del colapso del sistema.
Por ejemplo la URSS: "La economía debe ser económica".
o "La principal cualidad de un comunista es la convicción".
o "El valor es el valor".
o "La teoría marxista-leninista es correcta porque es verdadera".
Y además, supuestamente la cooperación es buena y las granjas colectivas son malas....
.....
Por cierto, F.Engels ya advirtió de la posibilidad de tal atropello, pero no se dio cuenta, ni quiso darse cuenta.

Volvamos al tema de este foro:
Si el comerciante no tiene o tenía conciencia mental pero desapareció en algún lugar - se venderá en pocos días.
(¿Significa esto que el comerciante no hundido es un "superhéroe de todos los tiempos"))

 
grasn:

Tal vez me haya perdido algo, pero entonces, ¿cómo se entera una persona que no es practicante de lo que hay en el mundo aparte de lo que "ve, oye y toca"?

En este caso he utilizado la palabra "practicante" en un sentido estricto, es decir, una persona que se dedica a sus actividades materiales y no se interesa por lo que no puede ver ni tocar. En consecuencia, asume que nada de eso existe, y que los que parlotean sobre ello son estafadores, charlatanes, parlanchines y similares. Y como lo piensa, no puede hacerlo en la práctica, es decir, "averiguar" lo que es. Hasta que se golpea la frente con ella, accidentalmente.

Supuse que eso estaba claro por el contexto. Por desgracia, todavía tienes que trabajar en ti mismo y en tu capacidad para comunicarte con claridad. :-(

grasn:

Yo añadiría "piensa" a esa lista, porque resulta que acabas de describir a una ameba, o en el mejor de los casos, a mi gato. Es decir, ni siquiera puedes pensar sin razón.

En primer lugar, hay diferentes niveles de pensamiento, así como diferentes mecanismos de los procesos que llamamos pensamiento. El citado profesional también piensa, naturalmente, en ello. Sin embargo, su pensamiento no va más allá de sus intereses prácticos y no conduce a la adquisición de conocimientos principalmente nuevos. Espero que quede claro de qué tipo de conocimiento estoy hablando.

En segundo lugar, el pensamiento tiene sus aspectos materiales e inmateriales. Por eso es un fenómeno de frontera que une en cierta medida a "practicantes" y "teóricos". Pero yo, por el contrario, intenté disociar estos dos enfoques de la conciencia de la Vida.

En tercer lugar, no tengo nada en contra de añadir el pensamiento a esta lista, pero con las reservas y explicaciones conocidas. Espero que tú, Sergey, los formules. Después de todo, la idea básica está clara para usted.

grasn:

Todo depende de la"importancia", la"impresionabilidad personal" y la"imaginación" que se le dé a un hecho o a una conjetura. Los antiguos indios, por ejemplo, incluyendo los antiguos Vedas, aseguran que el alma también está contenida en una piedra.

Al hacerlo, niegas el contenido del hecho. ¡Genial! Así que todo lo que nos dan los hechos, incluso los científicos, son sólo nuestras fantasías debido a la impresionabilidad personal. No hay realidad, no hay leyes de la naturaleza, el conocimiento científico es una ficción. Sí... Fuerte... Ni siquiera yo, con todo mi escepticismo sobre las posibilidades de la cognición científica del mundo, podría ir tan lejos. Me pondré al día contigo. :-)))

grasn:

Sobre las amebas.

Escriba en la búsqueda"el gran misterio del agua" y aprenderá muchas cosas interesantes sobre ella. El ser humano se compone básicamente de agua, sobre todo el cerebro, que de hecho no tiene nada especial, salvo el agua, y es difícil explicar nuestras capacidades por la presencia de "materia gris". Así pues, el agua es mucho más inteligente que las amebas y probablemente que los humanos (se cree que es el ordenador más sofisticado del mundo) y es posible que sea el agua la que haga que tus amebas sean tan inteligentes :o)

No se trata de amebas sino de agua. :-)

Sí, sé algo sobre el agua y entiendo su papel clave en la existencia y las funciones vitales del cuerpo humano. Nota Bene: ¡el cuerpo pero no la conciencia!

Tal vez sea el agua lo que hace que tu cerebro sea "el ordenador más perfecto del mundo", pero si utilizas tu cerebro para explicar todos los aspectos de tu existencia, entonces sigues manteniéndote en posiciones materialistas. Por supuesto, se puede explicar la intencionalidad y la asombrosa capacidad de las amebas (que no tienen cerebro) para realizar complejas acciones colectivas por el agua. Además, se pueden encontrar explicaciones bastante materialistas para cualquier cosa que exista en el mundo. Pero entonces, ¿qué pasa con la navaja de Ockham? Al fin y al cabo, estas "explicaciones", comparadas con las más simples, más completas, pero alternativas - idealistas, parecen un torpe amontonamiento o como excusas formales.

Por ejemplo, el agua es inteligente, es la que piensa por nosotros y por las amebas.

O, como escribió granit77, "el ejemplo sólo muestra el subdesarrollo de la ciencia". Como - y eso es suficiente para rechazar cualquier explicación no materialista o incluso intento. Me pregunto si Ockham aceptaría tal argumento.

 

Sobre la pseudociencia, por si a alguien le interesa: http://vivovoco.astronet.ru/OUTSIDE/BULLETIN1.PDF (~ 1,4 MB).

En AiF, si no me equivoco, leí que en PhIAN algunos científicos están seriamente preocupados por una verificación experimental del origen divino de la Sábana Santa, así como por el estudio experimental de las propiedades sobrenaturales del agua bendita. Qué puedo decir - la ciudadela de la física doméstica, sin embargo... Y sin embargo, surge la pregunta: ¿quién y cuánto ha pagado por este disparate?

 
Integer:

La clasificación de los objetos de la Realidad como inexistentes es relativa y depende del nivel de desarrollo de la conciencia y la tecnología

¡Una obra maestra del pensamiento! Clasificación de objetos inexistentes.

Estás distorsionando, querida. Reorganizas las palabras, cambiando radicalmente el significado. No es bueno ....

¿No hay nada que decir sobre los méritos?

 

Hm, es una cosa curiosa, este Grex. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué no se considera la hipótesis de que las amebas se unifican en el estado normal (distribuido)? Una especie de organismo en red.

 
Yurixx:
Entero:

La clasificación de los objetos de la Realidad como inexistentes es relativa y depende del nivel de desarrollo de la conciencia y la tecnología

¡Una obra maestra del pensamiento! Clasificación de objetos inexistentes.

Estás distorsionando, querida. Reorganizas las palabras, cambiando radicalmente el significado. No es bueno ....

¿No tienes nada sustancial que decir?

El original no tiene más sentido.

Relevancia. ¿Qué hay que decir sobre el fondo? Pues para mí es obvio que todo son especulaciones mentales de teóricos con mentes inflamadas, y muy alejadas de la práctica de la conciencia.

La esencia del asunto es sólo una broma. Soy franco, así que discúlpenme :-)

 
Existe la hipótesis de que los colectivos de criaturas inferiores están gobernados por un único espíritu.
 
Mathemat:
Existe la hipótesis de que los colectivos de criaturas inferiores están gobernados por un espíritu.

Se trata de una hipótesis no científica. En el sentido de que no se puede hacer un plan para ello, conseguir dinero y utilizarlo :). El organismo de la red es mucho más científico :)

 
Mathemat:
Existe la hipótesis de que los colectivos de criaturas inferiores están gobernados por un único espíritu.


Hipótesis, o no hipótesis.... Jung lo tiene todo resuelto. No sólo las criaturas inferiores: cualquier grupo social.

 
lna01:

Hm, es una cosa curiosa, este Grex. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué no se considera la hipótesis de que las amebas se unifican en el estado normal (distribuido)? Una especie de organismo en red.

Así es. Hace poco leí (lo siento, no guardé el enlace) que los genetistas han dominado el método de la "cuenta atrás" y pueden modelar los cambios genéticos "hacia atrás en el tiempo". Así, en las primeras etapas de la vida, obtuvieron imágenes similares: los "órganos" individuales existían por sí mismos, sólo que con el tiempo se "fusionaron" en organismos únicos. Pero otra cosa me sorprende: que tales hechos puedan hacer tambalear los puntos de vista materialistas de las personas educadas... (No estoy hablando de ti, candidata)

Razón de la queja: