Una estrategia comercial eficaz basada en el análisis multidivisa de múltiples CD - página 8

 

Como ejemplo, puedo mostrar un gráfico para dos instrumentos en M5: línea rosa - cierre USDJPY, línea azul - tendencia desde el cierre USDJPY, línea negra - cierre USDSEK, línea roja - tendencia desde el cierre USDSEK. En principio, las tendencias pueden ser sustituidas por medias móviles, la imagen será similar. Este ejemplo muestra cómo el análisis multidivisa puede ser utilizado por aquellos que trabajan sólo con indicadores estándar, y que no utilizan sistemas más complejos para el análisis. Si operamos en el USDJPY, utilizando el segundo instrumento como auxiliar, podemos ver los puntos de reversión mucho antes y más claramente que cuando se utilizan diferentes indicadores en un instrumento.

Probablemente, en este caso es un accidente, pero la idea es muy interesante. Lo que puede ser una correlación cruzada significativa con el cambio entre el yen y la corona sueca - no entiendo. Se podría intentar analizar los gráficos de los instrumentos que pertenecen lógicamente al mismo grupo de fundamentos -por ejemplo, el dólar de Singapur con el yen o todos los coronas entre sí (esto también es sólo un ejemplo, no lo he analizado yo mismo) por interés. O, por ejemplo, el rand con el oro. ...
 
Mathemat:

Como ejemplo, puedo mostrar un gráfico para dos instrumentos en M5: línea rosa - cierre USDJPY, línea azul - tendencia desde el cierre USDJPY, línea negra - cierre USDSEK, línea roja - tendencia desde el cierre USDSEK. En principio, las tendencias pueden ser sustituidas por medias móviles, la imagen será similar. Este ejemplo muestra cómo el análisis multidivisa puede ser utilizado por aquellos que trabajan sólo con indicadores estándar, y que no utilizan sistemas más complejos para el análisis. Si opera en el USDJPY, utilizando el segundo instrumento como auxiliar, puede ver los puntos de reversión mucho antes y más claramente que cuando se utilizan diferentes indicadores en un instrumento.

Probablemente, en este caso es un accidente, pero la idea es muy interesante. Lo que puede ser una correlación cruzada significativa con el cambio entre el yen y la corona sueca - no entiendo. Se podría intentar analizar los gráficos de los instrumentos que lógicamente pertenecen al mismo grupo de fundamentos -por ejemplo, el dólar de Singapur con el yen o todos los coronas entre sí (esto también es sólo un ejemplo, yo no lo he analizado) por el interés. O, por ejemplo, el rand con el oro. ...

Por la tarde.
tema interesante.

Estoy de acuerdo en que el JPY y el EUR no están relacionados
Confirmación de la actual tendencia alcista en el USDJPY y el EURUSD

USDCHF + (EURUSD GBPUSD) es uno de los patrones interesantes

puedes probar

USDCHF + (EURUSD GBPUSD ORO)

más en

(USDCAD USDCHF) + (EURUSD GBPUSD GOLD ) etc.

a veces es suficiente con usar USDCHF + EURUSD

Si se trata de índices, se puede intentar correlacionar un grupo de pares
El espacio de búsqueda es grande


Es una pena que el probador no admita la multidivisa
puede llevar mucho tiempo probarlo en tiempo real
 
YuraZ:
Lástima que el probador no admita la multidivisa
se necesita mucho tiempo para hacer pruebas en tiempo real
Yo también pensé durante un tiempo que no. Me equivoqué. No hay ningún problema para realizar ese análisis en el historial: todo funciona bien.
 
timbo:
YuraZ:
Lástima que el probador no admite la multidivisa
en tiempo real prueba lo suficiente
Yo también pensé durante un tiempo que no. Me equivoqué. No hay ningún problema para realizar un análisis similar en el historial: todo funciona bien.

Sé que puedes leer las cotizaciones de otros pares en paralelo
pero
1-leyendo el par principal lees el flujo "completo" es decir, digamos que pruebas EURUSD H4 con H1 M30 M15 M5 M1
pero la lectura de USDCHF se hará sólo con H4 lo que no da una imagen completa
(tal vez me equivoque - si es así, dame un ejemplo)
2-además, no puedes realizar operaciones en varios pares simultáneamente

3-pruebas de estrategias de cobertura auténticas
 
¿Este gráfico negro es un gráfico de MT pero no en un gráfico de barras o lo dibujaste en el gráfico de Metatrader? Creo que dibujaste el gráfico del segundo par en el gráfico del USDJPY en forma de líneas que conectan el cierre?
 
YuraZ:
Sé que puedes leer las citas de otros pares en paralelo
Usted puede leer cualquier moneda en cualquier marco de tiempo de cualquier gráfico. Sólo no leer el cierre de la barra de cero de las monedas alternativas (en relación con la moneda del gráfico) y todo será maduro.
Las operaciones en otras monedas no se pueden abrir, pero (1) no es necesario para el 90% del desarrollo de la idea, (2) hay formas alternativas para el 10% restante - ver el foro de Kim y los mensajes de Roche del último campeonato. Por lo tanto, el conjunto de herramientas está ahí y es lo suficientemente bueno. Tal vez nos gustaría que fuera mejor, pero incluso las instalaciones son lo suficientemente buenas para trabajar. Y las quejas sobre la falta de multimoneda son excusas de la izquierda.
 
2 Piligrimm

Como ejemplo, puedo mostrar un gráfico para dos instrumentos en M5: línea rosa - cierre USDJPY, línea azul - tendencia desde el cierre USDJPY, línea negra - cierre USDSEK, línea roja - tendencia desde el cierre USDSEK. Básicamente, las tendencias pueden ser sustituidas por medias móviles, el panorama será similar.

Explique, por favor, a qué llama usted tendencias y cómo se construyen.
A juzgar por la cita, no son medias móviles, así que me pregunto qué son.

2 Matemáticas

Probablemente, en este caso sigue siendo accidental, aunque la idea es muy interesante. Qué correlación cruzada significativa puede haber con el cambio entre el yen y la corona sueca, no lo entiendo.

Probablemente no sea una casualidad después de todo. La correlación bien puede estar ahí ya que no son gráficos de divisas sino cruces y ambos cruces con el dólar.
En una situación en la que el yen y la corona se mantienen y el dólar cae, los gráficos se comportan de forma similar. Pero la naturaleza del rendimiento superior puede variar probablemente. Según la sesión, la hora del día o cualquier otra circunstancia. Se puede ver en el gráfico que un cierto avance del yen se transforma en el avance de la corona.

Si estos gráficos se comportan de forma diferente, significa que el tipo de cambio yen-corona está cambiando.
 
419
Matemáticas 06.05.2007 05.05.27

Por ejemplo: línea rosa - cierre USDJPY, línea azul - cierre USDJPY tendencia, línea negra - cierre USDSEK, línea roja - cierre USDSEK tendencia. En principio, las tendencias pueden ser sustituidas por medias móviles, la imagen será similar. Este ejemplo muestra cómo el análisis multidivisa puede ser utilizado por aquellos que trabajan sólo con indicadores estándar, y que no utilizan sistemas más complejos para el análisis. Si opera en el USDJPY, utilizando el segundo instrumento como auxiliar, puede ver los puntos de reversión mucho antes y más claramente que cuando se utilizan diferentes indicadores en un instrumento.

Probablemente, en este caso fue un accidente, pero la idea es interesante. Qué correlación cruzada significativa puede haber con el cambio entre el yen y la corona sueca, no lo entiendo.

Esto no es un accidente, sólo hay que deshacerse de los estereotipos y empezar a investigar donde parecía bastante obvio que no habría resultados útiles.

No puedo decir nada sobre el probador, nunca he trabajado con él, y nunca me ha interesado su uso.

379
elritmo 06.05.2007 12:18
¿Este gráfico negro es un gráfico de MT pero no en forma de barras sino en forma de líneas o lo dibujaste en el gráfico de Metatrader? Creo que el gráfico del segundo par fue dibujado en el gráfico del USDJPY en forma de líneas que conectan el cierre?

No dibujé nada yo mismo, tanto las líneas verdes como las rojas son gráficos que MT dibuja como líneas de cierre, sólo reescalé el gráfico de cierre de USDSEK, y lo puse en la ventana de USDJPY.

125
Yurixx 06.05.2007 15:15
2 Piligrimm

Por ejemplo: línea rosa - cierre del USDJPY, línea azul - cierre de la línea de tendencia del USDJPY, línea negra - cierre del USDSEK, línea roja - cierre de la línea de tendencia del USDSEK. En principio, las tendencias pueden ser sustituidas por medias móviles, la imagen será cercana.

Explique, por favor, a qué llama usted tendencias y cómo se construyen.
A juzgar por la cita, no son medias móviles, así que me pregunto qué son.

No uso ni he usado nunca indicadores. Obtengo las tendencias mediante la transformación vyvelet de las señales iniciales.


Puedo ofrecerte un par de fotos más.
En el gráfico M5 del AUDUSD, lo reescalo para mostrar el cierre del EURUSD - línea roja, línea azul - tendencia del cierre del AUDUSD, línea amarilla - tendencia del cierre del EURUSD.





En caso de que el gráfico anterior se reescalara para ajustarse al GBPUSD, obtendríamos la siguiente imagen.




Aquí la línea verde es el cierre del GBPUSD, la línea rosa - el cierre del AUDUSD, el cierre del EURUSD - la línea roja, la línea azul - la tendencia del cierre del AUDUSD, la línea amarilla - la tendencia del cierre del EURUSD.
Que el primer punto de intersección amarillo y azul muestra el final de una tendencia bajista, todo el mundo lo puede ver mirando el historial anterior, y el segundo punto de intersección mostrará el final de una tendencia alcista y el comienzo de una bajista, después de unas horas, a la espera de que comience la sesión bursátil.
Si te centras en estas señales, puedes sacar fácilmente 60 pips del GBPUSD durante una operación diaria, teniendo en cuenta que aquí no se utilizan sistemas de análisis complicados, no está tan mal.
Todas las imágenes anteriores no son una coincidencia, las tendencias son las mismas en otros tramos de la historia. Llevo 3 años dedicándome al análisis multidivisa y he obtenido varios resultados muy interesantes, y no haría olas si no estuviera absolutamente seguro de la corrección y eficacia de la dirección elegida.
El último gráfico muestra lo estrechamente relacionados que están los diferentes instrumentos, se puede analizar uno y utilizar el otro para operar, e incluso en este caso se puede tomar una decisión correcta, sin mencionar que si se utiliza la información correctamente, y no para 2-3 instrumentos, sino para 15 o más, un buen sistema experto puede dar pronósticos de alta calidad del comportamiento del mercado para un largo intervalo en el futuro.

Espero que el número de escépticos sobre el análisis multidivisa haya disminuido, y que los resultados ayuden a alguien a encontrar una estrategia comercial eficaz.
 
Piligrimm

Espero que el número de personas escépticas sobre el análisis multidivisa haya disminuido, y que los resultados ayuden a alguien a encontrar su propia estrategia de negociación eficaz.

Tengo que reconocer que es una idea muy interesante y significativa.
Y la transformación vyvelet parece muy constructiva. Hay que cogerle el tranquillo.
¡Bravo!
 
Piligrimm:
Espero que el número de escépticos sobre el análisis multidivisa haya disminuido, y que los resultados ayuden a alguien a encontrar su propia estrategia de negociación eficaz.
Creo que el escepticismo era en relación con el análisis multidivisa. A nadie se le ocurrió criticar el análisis multidivisa, al contrario, se discute con bastante eficacia en el siguiente hilo. Y yo mismo he pecado de dibujar diferentes gráficos y calcular correlaciones de diferentes monedas y he conseguido algo tan interesante, que ni siquiera lo entiendo todavía ;-)
Razón de la queja: