Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 15

 
Renat:
Jurix, veo que te dedicas únicamente a criticar.

Renate, un pensamiento casi filosófico. Recuerdo cómo Microsoft acabó siendo atacada por la UE y otras organizaciones por la seguridad de su software (de MS). Bill Gates escribió una carta abierta a todos sus empleados en la que les instaba a prestar la máxima atención y prioridad a la seguridad de los productos. La propia empresa realiza un completo BugTracking en el entorno de desarrollo, análisis de errores, búsqueda de código similar cuando se encuentran, conclusiones semestrales sobre el trabajo de cada empleado personalmente, etc. Y ahora nos aseguraron en los seminarios "Microsoft Development Days" de hace una semana que los productos de MS se han convertido, según reputados estudios de terceros, en unos de los más seguros del mundo. Parte del código fuente de Microsoft para productos enteros está abierto a los usuarios corporativos bajo ciertas licencias.

Con respecto a la MQL. Si, gracias a MetaTrader4, han entrado tantas lamas en el mercado, además de los profesionales... principiantes, es posible que su empresa tenga que dedicar algunos recursos a la revisión de la documentación. Como se dice, somos responsables de lo que hemos domesticado. Aparentemente, ser el líder del mercado de los sistemas de comercio no es fácil y conlleva una cierta responsabilidad, casi social. Piénsalo.
 
Muy curioso, pero parece que en esta rama particular de lamas... Apenas hay recién llegados. En general, los recién llegados son los más difíciles de tratar: suelen ser incapaces de articular sus quejas con claridad, ya que desconocen los requisitos reales de la documentación. Por lo tanto, no corresponde a los ahogados salvar a los ahogados. Tal vez, esta es la parte "social" de la responsabilidad de Metaquotes Software Corp - junto con aquellos en el foro que conocen el idioma.
 

Tal vez podríamos crear al menos una rama en la que los novatos pudieran hacer preguntas no sobre tareas específicas, sino sobre el dominio del lenguaje y los principios de escritura. Sólo que no me atrevo a hacer preguntas generales que no encuentran respuesta en la documentación. En una rama así, podrías sentirte libre de obtener una respuesta. ¿Están ustedes, como desarrolladores, de acuerdo con una rama así?

 
Corríjanme, pero tengo la sensación de que la gente no ve dónde está.

¿Qué es MQL4.community, sino una enorme biblioteca multilingüe en línea del lenguaje MQL4 y un montón de ayudantes? Todo tiene un objetivo: ofrecer la posibilidad de aprender a todos.

Dmitrich, está claro que las preguntas iniciales las haces simplemente porque no has leído la web y desconoces la gran cantidad de información acumulada. Ahora no pretenda que siga en un sitio vacío. Si se trata de una cuestión técnica, cree un tema separado y claro sobre la cuestión específica.
 
Renat:
Jurix, veo que te dedicas únicamente a criticar.

Renat, puede que lo hayas olvidado, pero fuiste tú quien me instó a no ser insustancial y a señalar los errores "obvios" o "de hecho". Además, prometió corregirlas si yo, o cualquier otra persona, las señalaba.

En cambio, tú, cruzando la línea de lo correcto, empiezas a etiquetarlos. Esa postura puede estar bien para un moderador que defiende el uniforme de su empresa, pero no es digna de un ejecutivo.

Obsérvese que, aunque las opiniones difieren sobre el libro de texto, hay prácticamente unanimidad sobre la calidad de la documentación. Nadie ha tratado de calificarla de buena o de coherente con los requisitos generalmente aceptados.

Para eso se mantiene este foro, para poner en contacto a los desarrolladores con los usuarios. Especialmente los usuarios expertos. Entonces, ¿hay que ser tan duro con ellos en lugar de darles las gracias?
 
En ambos casos no veo errores de hecho. Pero veo la pura posición de un crítico que muy probablemente no ha hecho nada por el público mismo.

No confunda nuestra gratitud con sus intentos de llamar la atención sobre el asunto. No hagas de ti una virtud.
 

Yurixx, ciertamente te apoyé en lo de ArrayRange () y sugerí una opción de ayuda específica, con la que Renat estuvo de acuerdo. Sugiere una variante similar para OrderClose(). No necesariamente en inglés, puede hacerlo en ruso. Algunos de tus posts parecen realmente críticas poco constructivas, ya que no ofreces nada a cambio.

 
Mathemat:

Yurixx, ciertamente te apoyé en lo de ArrayRange() y sugerí una opción de ayuda específica, con la que Renat estuvo de acuerdo. Sugiere una variante similar para OrderClose(). No necesariamente en inglés, puede hacerlo en ruso. Algunos de tus posts parecen realmente críticas poco constructivas, ya que no ofreces nada a cambio.


No voy a jugar a este juego. Así como tratar con usted donde vio poco constructivo.
Es ridículo, cierto, pensar que alguien aquí sabe cómo deben ser las cosas mejor que los desarrolladores.
También es ridículo pensar que necesitan que les enseñemos.

Si Renat cree que no hay nada malo en la documentación, no soy yo quien debe convencerle de lo contrario.
Si sabe que no lo es, pero simplemente no quiere admitir en voz alta la validez de sus observaciones, se trabajará en la documentación. Y eso es todo lo que necesitamos. En aras de ello, estoy dispuesto a pasar por alto incluso la grosería más absoluta. El moderador es bienvenido. :-))

Hace tiempo vi un pequeño error en el canal de regresión lineal de MQ. Recogí este tema (no el primero) aquí https://www.mql5.com/ru/forum/50620
Cité una línea de código errónea, escribí abajo cómo debería ser. Muy constructivo, te habría gustado. Y - no hay reacción.

Dos meses después, el tema volvió a aparecer aquí https://www.mql5.com/ru/forum/50881. Esta vez, no sé por qué, pero obtuvo respuesta. El error se ha corregido y todo el mundo está contento. He sacado algunas conclusiones que he seguido desde entonces:
1. Si tienes alguna buena sugerencia sobre MT, publícala en el foro.
2. Si lo has hecho, ten paciencia. Si es necesario, se notarán.
3. Si no se aceptan, no lo hagas. Esta empresa tiene un dueño, y no eres tú.

 
Yurixx:

...
Dos meses después, el tema volvió a surgir aquí https://www.mql5.com/ru/forum/50881 Esta vez, no sé por qué, hubo una resonancia después de todo. El error se ha corregido y todo el mundo está contento. Desde entonces he sacado algunas conclusiones que he seguido:
1. Si tienes alguna buena sugerencia sobre MT, publícala en el foro.
2. Si lo has hecho, ten paciencia. Si es necesario, se notarán.
3. Si no se aceptan, no lo hagas. Esta empresa tiene un dueño, y no eres tú.

Nada pasa sin dejar rastro, ni el agua muele la piedra. Usted, como usuario del foro desde hace mucho tiempo, creo que ha entendido a grandes rasgos el mecanismo de los comentarios en el foro. :)

El Foro (y la documentación de MQL4) se está mejorando constantemente, créeme. Agradecería que se modificaran las descripciones de las funciones de MQL4, como la que ha sugerido Mathemat para la función ArrayRange().
 
Rosh:
Yurixx:

...
Dos meses después, el tema volvió a aparecer aquí https://www.mql5.com/ru/forum/50881. Esta vez no sé por qué, pero aún así hubo resonancia. El error se ha corregido y todo el mundo está satisfecho. He sacado algunas conclusiones que he seguido desde entonces:
1. Si tienes alguna buena sugerencia sobre MT, publícala en el foro.
2. Si lo has hecho, ten paciencia. Si es necesario, se notarán.
3. Si no se aceptan, no lo hagas. Esta empresa tiene un dueño y no eres tú.

Nada pasa sin dejar rastro, ni el agua muele la piedra. Como usuario del foro desde hace mucho tiempo, creo que has entendido a grandes rasgos el mecanismo de retroalimentación del foro. :)

El Foro (y la documentación de MQL4) se está mejorando constantemente, créeme. Agradecería que se modificaran las descripciones de las funciones de MQL4, como la que ha sugerido Mathemat para ArrayRange().


No sólo lo creo, sino que lo veo con mis propios ojos. Por eso participo en el foro.

Y agradecería una formulación clara de cuándo es necesaria la doble normalización. ¿Es necesario en el caso de la siguiente expresión, por ejemplo:

double prc = Ask + 25*Point;

Razón de la queja: