Una vez más, se trata de lo eterno: tendencia/plano. - página 10

 
Andrey Dik:

No he pedido una definición de la Wiki, he pedido tu definición.

Y dibujé por encima de lo que quiero. Básicamente, ahora tengo casi un algoritmo de cálculo en mi cabeza.

Quería demostrar que sólo hay definiciones abstractas y que necesitamos definiciones específicas.

Hay muchas formas de definirlo. Sugerí un código universal, fácil de codificar, tal vez alguien lo encuentre útil.

P.D.

Debo añadir que así se define un piso en una fase temprana.

 
Uladzimir Izerski:

Añadiría que este método detecta un pinchazo en una fase temprana.

¿Es una fase inicial de la ZZ? Lo dudo, y lo dudo ferozmente.
 
Andrey Dik:
¿En ZZ en una etapa temprana? Lo dudo, y lo dudo ferozmente.

Lo he explicado un poco, pero sigues sin entenderlo, qué se le va a hacer, supongo que los enfoques de comprensión son diferentes.

Es una pena que no domine la creación de vídeos en YouTube, te mostraría lo que dudas.

 
Uladzimir Izerski:

Tenemos una gama de precios, con mínimos y máximos específicos. Para encontrarlos es conveniente aplicar un zig-zag, por ejemplo.

¡No necesitamos nada más! Obtenemos los precios de la primera vela (máximo/mínimo) - calculamos la distancia entre ellos. Satisface - miramos la segunda vela. Si su máximo/mínimo rompe los extremos del primero - renovamos los extremos. Y así sucesivamente, hasta que encontremos la figura necesaria del tamaño requerido (en términos de longitud/altura). Si se sobrepasa el tamaño, reiniciamos la configuración actual y esperamos una nueva vela.

Si ya se ha formado un piso, compruebe si hay una salida fuera del mismo.

 
Alexey Kozitsyn:

¡Es todo lo que necesitamos! Tenemos el precio de la primera vela (máximo/mínimo) - calcula la distancia entre ellos. Es satisfactorio - miramos la segunda vela. Si su máximo/mínimo rompe con el primero - renovamos los extremos. Y así sucesivamente, hasta que encontremos la figura necesaria del tamaño requerido (en términos de longitud/altura). Si se sobrepasa el tamaño, reiniciamos la configuración actual y esperamos una nueva vela.

Si ya se ha formado un piso, compruebe si hay una salida fuera del mismo.

Podemos hacerlo así, pero ya os advertí que la vela está limitada en el tiempo y no contiene toda la información sobre la tendencia.
 

Se puede buscar programáticamente un rango estrecho, pero eso no identifica la llamada "caja" cuando los precios tocan el límite superior e inferior varias veces.

Me refiero a que si se busca un poco "estúpidamente" por máximo y mínimo absoluto en el historial, por ejemplo, como en la imagen. El precio estará dentro de la gama y el software lo considerará una caja, pero no lo es.

Pero, tiene que serlo:

Espero que entiendas ahora, esa ilusión con "simplemente" encontrar un rango estrecho.

Aquí se aplica una de las opciones para identificar exactamente el rango.https://www.mql5.com/ru/forum/65427

Диапазон и ложный прорыв диапазона (MQL4)
Диапазон и ложный прорыв диапазона (MQL4)
  • www.mql5.com
Так как кол-во сделок резко сократилось при оптимизации, привожу результат с 30 минутного таймфрема.
 
forexman77:

Se puede buscar programáticamente un rango estrecho, pero eso no identifica la llamada "caja" cuando los precios tocan el límite superior e inferior varias veces.

Me refiero a que si se busca un poco "estúpidamente" por máximo y mínimo absoluto en el historial, por ejemplo, como en la imagen. El precio estará dentro de la gama y el software lo considerará una caja, pero no lo es.

Pero, tiene que serlo:

Espero que entiendas ahora, esa ilusión con "simplemente" encontrar un rango estrecho.

Una de las opciones para identificar exactamente el rango aplicado aquí.https://www.mql5.com/ru/forum/65427

Aquí, y esta es la siguiente parte - los filtros.

Aunque en la captura de pantalla de arriba lo que has descrito está limitado artificialmente por el número de velas (suficientemente grande) y la baja altura (suficientemente pequeña). Ambos se captan a ojo.

 
Alexey Kozitsyn:

Aquí, y esta es la siguiente parte - los filtros.

Aunque, en la captura de pantalla que he dado, lo que describes está limitado artificialmente por el número de velas (un número bastante grande) y la baja altura (un tamaño bastante pequeño). Ambos se captan a ojo.

Esa es una forma de identificarlo. Pero, definitivamente puedo decir que encuentra la "caja". También puedes pasar los fractales por los límites marcados. Para ser sincero, me gusta más con los fractales.
 

Tras el "movimiento" el mercado forma el rango que le interesa, en los extremos (planos) hay un alto porcentaje de falsas rupturas y un gráfico de "caja" construido sobre los extremos

Es mejor mirar el contenido interno del gráfico.

 

¿Busca un piso en una fase temprana? primero 2 puntos de cálculo - luego 3. es decir, necesitamos historia, y cuando hay historia, la vuelta del precio a la "caja" puede considerarse una señal

Hay sistemas de trading en los que la señal es una "salida" del estocástico del 80%, pero aquí el precio actúa como indicador y estos niveles quedan "enmascarados" por el plano.

Trabajar en una "caja" es un tema aparte )))

Razón de la queja: