Campeonato de optimización de algoritmos. - página 25

 
Реter Konow:

He visto los dibujos animados.

En la primera viñeta hay un error evidente:

El número de dimensiones del espacio multidimensional, dentro del cual la desafortunada criatura ocupaba supuestamente sólo dos dimensiones, era en realidad mucho más amplio. Esa criatura tenía tiempo, color, sonido, incluso emociones.

Si sigues tu teoría del espacio multidimensional y argumentas que el color, el sonido, el tiempo, son también dimensiones espaciales, entonces esa criatura ocupaba bastante más dimensiones que 2.

DE ACUERDO. Entonces vayamos desde el otro lado. Lo intentaré por última vez.

Mira bien. Hay un objeto determinado. Tiene varias propiedades, como el tamaño, el color, el olor y la apariencia estética. Para cambiar las propiedades y obtener lo que necesitamos de forma óptima, tenemos que llevar estas propiedades a la misma escala, digamos, de -10,0 a 10,0. Así, un objeto con propiedades del mismo rango se presentará al ordenador con propiedades presentadas en una escala. Por lo tanto, el objeto se presentará al ordenador como homogéneo, con el mismo tipo de propiedades con el mismo tipo de medidas. ¡ Y como las propiedades son del mismo tipo, podemos decir que es un objeto espacial con dimensiones iguales a las dimensiones espaciales de este objeto...! Luego, para ver con ojos humanos, proyectamos este objeto multidimensional en nuestro espacio tridimensional, y ¡voilá! - lo veremos!...

¿Lo ves? Podemos ver el espacio, pero no podemos ver nada más, por eso llevamos todas las propiedades del objeto a una forma espacial.

 
Реter Konow:
Y cómo sabes lo contrario, ¿no eres tú también tridimensional? ))
No lo sé. Sólo puedo describirlo, de ahí que pueda investigarlo. Y ni siquiera intentas describirlo).
 
Andrey Dik:

DE ACUERDO. Entonces lo veremos desde el otro lado. Haciendo un último disparo.

Mira bien. Hay un objeto. Tiene varias propiedades, como el tamaño, el color, el olor y la apariencia estética. Para cambiar las propiedades y obtener lo que necesitamos de forma óptima, tenemos que llevar estas propiedades a la misma escala, digamos, de -10,0 a 10,0. Así, un objeto con propiedades del mismo rango se presentará al ordenador con propiedades presentadas en una escala. Por lo tanto, el objeto se presentará al ordenador como homogéneo, con el mismo tipo de propiedades con el mismo tipo de medidas. ¡ Y como las propiedades son del mismo tipo, podemos decir que es un objeto espacial con dimensiones iguales a las dimensiones espaciales de este objeto...! Luego, para ver con ojos humanos, proyectamos este objeto multidimensional en nuestro espacio tridimensional, y ¡voilá! - lo veremos!...

¿Entiendes?

Todo tiene sentido para mí. Hay un objeto. Tiene varias propiedades. Como el tamaño, el color, el olor, la apariencia estética.

Matemáticamente, reducimos todas estas propiedades a una sola escala y examinamos los valores óptimos de estas propiedades.

Para un ordenador, estos números no tienen sentido y el objeto es homogéneo para él.

Para una función matemática, es sólo un conjunto de parámetros.

Para nosotros, es un espacio multidimensional para encontrar la formade fenómeno objetual que queremos.

Seleccionamos las características adecuadas al objeto utilizando las matemáticas, la informática y la programación como herramientas.

Pero entonces, de repente... ¡Dios, tenemos un espacio multidimensional! Explorémoslo. ¡Al diablo con el objeto! ¡¡Tenemos un nuevo mundo frente a nosotros!!

Entonces llego y digo: "¿Qué buscáis?"

Me responden: "Estamos optimizando la búsqueda en el espacio multidimensional. Buscábamos valores óptimos para las propiedades del objeto y encontramos un mundo nuevo más allá de nuestra percepción. Nos cuesta imaginarlo, pero nos esforzamos mucho...".

Pregunto - "¿Queréis convertiros en los seres multidimensionales de la película Interstellar?" .

¿Cómo no pierden la capacidad de comunicarse entre sí como lo hicieron...

 
Реter Konow:

Todo tiene sentido para mí. Hay un objeto. Tiene varias propiedades. Como el tamaño, el color, el olor, la apariencia estética.

Matemáticamente, reducimos todas estas propiedades a una sola escala y examinamos los valores óptimos de estas propiedades.

Para un ordenador, estos números no tienen sentido y el objeto es homogéneo para él.

Para una función matemática, es sólo un conjunto de parámetros.

Para nosotros, es el espacio multidimensional de nuestra búsqueda de la forma deseadadel fenómeno objeto.

Seleccionamos las características adecuadas al objeto utilizando las matemáticas, la informática y la programación como herramientas.

Pero entonces, de repente... ¡Dios, tenemos un espacio multidimensional! Explorémoslo. ¡Al diablo con el objeto! ¡¡Tenemos un nuevo mundo frente a nosotros!!

Entonces llego y digo: "¿Qué buscáis?"

Me responden: "Estamos optimizando la búsqueda en el espacio multidimensional. Buscábamos valores óptimos para las propiedades del objeto y encontramos un mundo nuevo más allá de nuestra percepción. Nos cuesta imaginarlo, pero nos esforzamos mucho...".

Pregunto - "¿Queréis convertiros en los seres multidimensionales de la película Interstellar?" .

¿Cómo no pierden la capacidad de comunicarse entre sí como lo hicieron...

Los chicos de allí estaban en espacios realmente diferentes y, por razones obvias, la comunicación era difícil, por decirlo suavemente.

Pero estamos en el mismo espacio, ¿qué nos impide hablar el mismo idioma? - No está claro.

No importa cómo hablemos, pero la máquina calculará, y tenemos que presentar la tarea a la máquina de forma que pueda entenderla, y presentar los resultados de los cálculos para que podamos verlos y entenderlos nosotros mismos, y al mismo tiempo para que podamos controlar la máquina.

La representación multidimensional de un problema permite resolver problemas de optimización, pero si no se va más allá de las 3 dimensiones, no se optimizará mucho. Por desgracia, o tal vez por suerte....

 

Los algoritmos son lógica, análisis. 2+2=4. Todas las analogías del mundo físico no serán del todo adecuadas.

Si utilizamos analogías, podemos demostrar, por ejemplo, que 2+2=2.

La programación debe pensar con el lado izquierdo del cerebro.


 
Andrey Dik:
No lo sé. Sólo puedo describirlo, para poder investigarlo. Y ni siquiera intentas describirlo)).

Andrew, presta atención a tus falacias lógicas: "No lo sé. Sólo puedo describirlo y, por tanto, investigarlo.

Si no conoces algo, sólo puedes describirlo después de investigar, no antes.

Primero investiga el espacio multidimensional (donde hay más de tres dimensiones espaciales), demuestra que existe y luego lo describe.

 
Andrey Dik:

Los chicos de allí estaban en espacios muy diferentes y, por razones obvias, la comunicación era difícil, por decirlo suavemente.

Pero estamos en el mismo espacio, ¿qué nos impide hablar el mismo idioma? - No está claro.

No importa cómo hablemos, pero la máquina calculará, y tenemos que presentar la tarea a la máquina de forma que pueda entenderla, y presentar los resultados de los cálculos para que podamos verlos y entenderlos nosotros mismos, y al mismo tiempo para que podamos controlar la máquina.

La representación multidimensional de una tarea permite resolver problemas de optimización, pero si no se va más allá de las 3 dimensiones, no se optimizará mucho. Por desgracia, o tal vez por suerte....

Elespacio físico y el espacio de búsqueda son cosas diferentes.

Esa es la esencia de la confusión.

Elespacio físico tiene tres dimensiones: altura, anchura y longitud.

El espacio de búsqueda es una abstracción y puede tener infinitas dimensiones porque es un concepto subjetivo.

 
Yuri Evseenkov:

Los algoritmos son lógica, análisis. 2+2=4. Todas las analogías del mundo físico no serán del todo adecuadas.

Si utilizamos analogías, podemos demostrar, por ejemplo, que 2+2=2.

Laprogramación debe pensar con el lado izquierdo del cerebro.


¿Y tú eliges con qué hemisferio piensas? ))
 
Реter Konow:

Andrew, presta atención a tus falacias lógicas: "No lo sé. Sólo puedo describirlo y, por tanto, investigarlo.

Si no conoces algo, sólo puedes describirlo después de investigar, no antes.

Primero investiga el espacio multidimensional (donde hay más de tres dimensiones espaciales), demuestra que existe y luego lo describe.

¿Sabe que estamos en el planeta Tierra, un planeta de forma esférica que gira alrededor del Sol, una estrella de la Vía Láctea, que se encuentra en un cúmulo de gal...

Creo que es consciente de ello. Sin embargo, usted no ha estado en todos estos lugares y no los ha visto con sus ojos. Un hombre no tiene que meter los dedos en un enchufe para estar seguro de que es peligroso, ¿me entiendes?

La mayoría de los descubrimientos se hicieron primero "en la cabeza" y sólo se confirmaron después con experimentos. Por no hablar de lo que una persona nunca podrá conseguir con su presencia personal, pero eso no impide que una persona comprenda el mundo.

ZS. Nunca se ha leído a Penrose como yo lo veo. Muy mal....

 

Es obvio que las matemáticas no siempre se relacionan con la realidad, lo que crea un sinfín de teorías pseudocientíficas.

Como el de las múltiples dimensiones espaciales.

¿De dónde viene eso? Bueno, por ejemplo, del hecho de que puedes añadir ejes de coordenadas adicionales a una función cuadrática que dibuja una parábola, e infinitamente muchos de ellos...

Y si dibujas un perro con 10 patas, ¿puedes suponer que existe, pero que nadie lo ha visto todavía?

Es posible dedicar años al estudio de formas de vida extraterrestre que nadie ha visto nunca, simplemente confiando en los cálculos de un programa informático que calculará por sí mismo qué formas de vida pueden existir en los planetas de la galaxia después de introducir los datos científicos de estos planetas.

¿Cuál es el valor de este estudio?

Quiero recordar que los conceptos de la Tierra y las estrellas, las leyes de la mecánica celeste se han formado durante siglos sobre la base del método empírico de investigación (supervisión y medición).

Al mismo tiempo, siempre ha habido un lío de teorías pseudocientíficas en las cabezas de las personas que no siguen el modo de pensar científico, que se basan en sensaciones subjetivas y arrebatos imaginarios más allá de los límites de la realidad.

Penrose es una lectura obligada. Lo prometo.

Razón de la queja: