Campeonato de optimización de algoritmos. - página 32

 
Реter Konow:

La verdad es que no. Mi investigación fue por mi propio bien. Expresar algo, discutir con alguien, nos hace perder tiempo y energía. Pero, ¿crecemos con ello? Creo que depende del público al que nos dirijamos. Al estar ocupada haciendo mi investigación, necesitaba crecer, no luchar contra los malentendidos de los demás.

La lógica no se puede oponer. Si un científico es amigo de la lógica, no teme ninguna refutación.

Eso es lo que pensé.

PS.... El crecimiento personal y todo eso... eso está muy bien, pero no sirve para la sociedad. Las teorías, al menos, deben ser expresadas, de lo contrario no sirven de nada, seguirán siendo fantasías para siempre y no más que eso. Por supuesto, uno puede seguir siendo útil a la sociedad en la forma de aumentar el número de la humanidad por su propia contribución, por así decirlo, pero si la humanidad necesita tales "multiplicadores" es una gran pregunta.

 
Andrey Dik:
Eso es lo que pensé.
¿Qué quieres decir con eso?
 
Реter Konow:
¿Qué quieres decir?
Bueno, lo terminé ahí arriba. No te lo tomes como algo personal. Es sólo una afirmación, no una teoría.
 
Andrey Dik:

Eso es lo que pensé.

PS.... El crecimiento personal y todo eso... eso está muy bien, pero no sirve para la sociedad. Las teorías, al menos, deben ser expresadas, de lo contrario son inútiles, seguirán siendo para siempre fantasías y nada más. Por supuesto, todavía es posible ser útil a la sociedad en forma de aumentar el número de la humanidad por la propia contribución, por así decirlo, pero si tales "multiplicadores" son necesarios para la humanidad es una gran pregunta.

¿Y de qué le sirve a la sociedad la enorme cantidad de teorías pseudocientíficas que los pseudocientíficos impulsan en los medios de comunicación?

¿De qué sirve la enorme cantidad de literatura pseudocientífica, pero por tanto popular, que se vende en millones de ejemplares?

La teoría pseudocientífica expuesta apresuradamente para ser revisada por los profanos no puede ser de ninguna utilidad para la sociedad.

Un verdadero científico no busca la popularidad. Le preocupa la ciencia, no el beneficio público.

El beneficio público es la preocupación de los políticos y los mecenas.

Un científico no hará un espectáculo de sus descubrimientos.

 
Реter Konow:

¿De qué sirve a la sociedad la enorme cantidad de teorías pseudocientíficas que los pseudocientíficos impulsan en los medios de comunicación?

¿De qué sirve la enorme cantidad de literatura pseudocientífica pero popular que se vende en millones de ejemplares?

La teoría pseudocientífica expuesta apresuradamente sobre una visión general de la gente común no puede aportar ninguna utilidad a una sociedad.

A un científico de verdad no le interesa ser popular. Le importa la ciencia, no el beneficio público.

El beneficio público es la preocupación de políticos y filántropos.

Está todo mezclado, los caballos, la gente... ¡¿Qué tiene que ver el espectáculo?!

Te pregunto, ¿qué has hecho por la sociedad? - además de criar, plantar un árbol y cruzar el camino de una abuela. Eso está muy bien y mejora el karma, pero globalmente tiene poco valor. Es mucho más productivo crear, desarrollar, mostrar a la gente, elaborar una teoría y demostrarla, o refutarla y compartir los resultados. No para ganar fama, sino para compartir experiencias.

¿Qué he hecho? En la escuela técnica desarrollé un soporte experimental único para realizar experimentos sobre el tema de la fricción. En el instituto servía de poco, porque me rompí la cadera y estudié mi especialidad por correspondencia. En la empresa desarrollé e implementé un método y un procedimiento para el cálculo de la resistencia con la reducción de las pruebas de campo al mínimo.

Cuando durante un tiempo trabajé como capataz en la misma planta, desarrollé bastidores mecanizados para el utillaje (se implementaron en la producción)... El jefe de tecnología me preguntó una vez "¿necesitas todo eso? ¡y todo funciona igual!". - No se me ocurrió nada que decir al hombre, respetando su edad...

En algún lugar del foro de 4chan está mi Teoría de los Patrones Desbordados... Puede que mis teorías sean erróneas en algunos puntos e inútiles en otros, pero se presentan en voz alta, lo que significa que la gente las leerá, las verá, sacará conclusiones (sean útiles o inútiles), pero en cualquier caso, ¡hay un beneficio en que empiecen a pensar!

No sirve de nada decir "vivimos en un mundo tridimensional, y ¡basta!

 
Si has conseguido beneficiar a la sociedad, lo has hecho bien. Si voy a beneficiar a la sociedad, no lo sé... No soy una figura pública. Esa es una pregunta ridícula...
 
Andrey Dik:

Está todo mezclado, los caballos, la gente... ¡¿Qué tiene eso que ver con el programa?!

Te pregunto, ¿qué has hecho por la sociedad? - además de criar, plantar un árbol y cruzar el camino de tu abuela. Eso está muy bien y mejora el karma, pero globalmente tiene poco valor. Es mucho más productivo crear, desarrollar, mostrar a la gente, elaborar una teoría y demostrarla, o refutarla y compartir los resultados. No para ganar fama, sino para compartir experiencias.

...

Hay un dicho infantil para empollones y fanfarrones (no te lo tomes como algo personal, es sólo una sugerencia, pero puede ser útil para aprender algo nuevo e incluso útil): "Soy, sí, soy... el culo del hombre del saco".

Lo que quiero decir es esto. Hay una buena y vieja película soviética. Esta es la trama. Hay una reunión de compañeros, todos se reúnen y hablan de sí mismos, de lo que han conseguido, de lo que han hecho que sea útil para la sociedad. Y una compañera dice: "Soy madre". Y la gente empieza a reírse, ya sabes, aquí todos somos mamás y papás. Y esta madre resultó tener 12 hijos... es una madre heroica.

Así que no te apuntes narcisistamente al pecho y me digas que criar a los hijos -como tú dices inteligentemente "multiplicar"- tiene poco valor para ti.

Lamento interferir en su productiva discusión sobre el campeonato -- pero desde hace muchas páginas se discute libremente sobre temas alejados del campeonato. Eso no es más que una réplica mía, puedes dejarlo así.

 
Andrey F. Zelinsky:

Hay un dicho infantil destinado a empollones y fanfarrones (no te lo tomes como algo personal, es sólo una sugerencia, pero puede que te ayude a aprender algo nuevo e incluso te sirva): "Soy, sí, soy... el culo del hombre del saco".

Lo que quiero decir es esto. Hay una buena y vieja película soviética. Esta es la trama. Hay una reunión de compañeros, todos se reúnen y hablan de sí mismos, de lo que han conseguido, de lo que han hecho que sea útil para la sociedad. Y una compañera dice: "Soy madre". Y la gente empieza a reírse, ya sabes, aquí todos somos mamás y papás. Y esta madre resultó tener 12 hijos... es una madre heroica.

Así que no te apuntes narcisistamente al pecho y me digas que criar a los hijos -como tú dices inteligentemente "multiplicar"- tiene poco valor para ti.

Lamento interferir en su productiva discusión sobre el campeonato -- pero desde hace muchas páginas se discute libremente sobre temas alejados del campeonato. Eso no es más que una réplica mía, puedes dejarlo así.

¿Eres realmente un padre de la heroína?
 
Реter Konow:
Si has conseguido ser útil a la sociedad, bien por ti. Si soy útil a la sociedad, no lo sé... No soy una figura pública. Esa es una pregunta ridícula...

Todavía estoy muy lejos de ser "bueno"...

Y será realmente beneficioso para la gente si desarrolla un algoritmo de optimización que supere a los de la competencia. Aunque no muestre el código, creará un impulso para el desarrollo de la sociedad en la teoría de la búsqueda.

He expresado aquí mi opinión sobre el problema de la búsqueda de lo óptimo, conéctate conmigo. Si refutas algo, propones algo a cambio, o anuncias hechos que refutan las teorías o ideas de alguien en algunos matices particulares. Esta es la diferencia entre la crítica útil y la crítica inútil.

 
Vale, mañana propongo mi versión y me dices tu opinión. Hoy estoy cansado.