Proteger el código fuente antes de la compilación - página 14

 
Alexandr Bryzgalov:

He hurgado un poco más, pero es comprensible que no haya entendido antes la lógica de este indicador, y no lo tengo en el estándar

Haken ashi, podría estar equivocado.

pero la lógica es clara

¡Gran trabajo Alexander!

Puedo decir sin la menor ironía que es usted un programador experimentado.

Ahora me gustaría saber su opinión:

Contesta sin ser astuto, porque toda la gente inteligente entiende que un archivo .ex4 compilado será roto y analizado. ¿Podría hacer lo mismo con el archivo .ex4 compilado en código nativo con la misma facilidad?

También nos gustaría conocer su opinión sobre la apariencia del código encriptado y las protecciones implementadas cuando apliquemos muchas de las características previstas

 
Pavel Izosimov:

...

Contesta sin ser astuto, porque todos los inteligentes entienden que romperán y analizarán el archivo .ex4 compilado. ¿Podría hacer fácilmente lo mismo con el archivo .ex4 compilado en código nativo?

...

¡Estoy sosteniendo mi cabeza con dos manos (y dos pies más)!

Nadie analizará el archivo .ex4 compilado, primero lo descompilarán y sólo después lo analizarán.

 
Pavel Izosimov:

¡Gran trabajo Alexander!

Puedo decir con confianza, sin la menor ironía, que es usted un programador experimentado.

Ahora me gustaría saber su opinión:

Contesta sin ser astuto, porque todos los inteligentes entienden que un archivo .ex4 compilado será roto y analizado. ¿Podría hacer lo mismo con el archivo .ex4 compilado en código nativo con la misma facilidad?

También agradeceríamos su opinión sobre el aspecto del código cifrado y las protecciones implementadas cuando apliquemos las numerosas características previstas

es difícil de decir, ya que me las arreglé para entrar en los viejos archivos exeshec sólo para echar un vistazo a las cadenas y los parámetros y encontrar el código fuente (se encuentran a menudo)

No he indagado en los nuevos, y no me interesa)

 
Alexey Zykov:

¡Hola Pavel!

Veo que los locales te pellizcan a lo grande.

Señores, la descompilación se está convirtiendo en un fenómeno común.

Hace poco hubo un caso en MQL5. Un usuario ha colgado en Freelance el indicador descompilado (donde lo consiguió pasar por historia) y ha pedido que se le adjunten operaciones de trading. Los autónomos no lo han pensado bien y han empezado a hacer peticiones. Y he aquí que todos ustedes son baneados por 10 años :) https://www.mql5.com/ru/forum/65273

Opinión de un programador muy respetado en este recurso, y cito:"Hackear ex4 siempre es posible. Laúnica cuestión es el coste del hackeo" -naturalmente, no cito el código fuente por consideraciones éticas-.

Por lo tanto, la protección adicional del código fuente de los algoritmos valiosos(no la basura en la que consiste el 90% del mercado actual) es simplemente necesaria. En mi opinión, negar la utilidad de lo que Pavel y su equipo están haciendo, es sólo obtusidad y estupidez (estulticia) como resultado de su propia inferioridad.

Criticar (hablar) cualquier obra es muy fácil. Es mucho más difícil ofrecer ideas valiosas.

Si crees que el blog es inútil para la comunidad mql, no gastes tus nervios, sigue adelante.

Gracias a Pavel y su equipo por el trabajo.

Deseo que tenga éxito en todos sus esfuerzos.

¡Gracias Alexey por tu apoyo a nuestro proyecto!

De hecho, hay casos aislados de algunos malentendidos entre los usuarios del foro debido a la falta de conocimiento y/o la fe ciega en su invencibilidad.

Pero no es un problema para nosotros, porque tenemos usuarios que son conscientes de los problemas y participan activamente en las pruebas, por ejemplo, es agradable ver realmente buenos consejos y recomendaciones del personal de MQL, cuyas capacidades y experiencia, hay que señalar, son muy superiores a la media de los usuarios del foro.

Alexey, estamos implementando esta tarea, independientemente de que a alguien no le guste por diversas razones

 
Dmitry Fedoseev:

¡Estoy sosteniendo mi cabeza con dos manos (y dos pies también)!

Nadie analizará el .ex4 compilado, primero lo descompilarán y sólo después lo analizarán.

sí, habrá una fuente después de la ex4, habrá algo de lo que hablar)
 
Alexandr Bryzgalov:

Es difícil de decir, porque sólo he escarbado en los viejos ejecutables para echar un vistazo a las cadenas y los parámetros y utilizarlos para encontrar el código fuente.

No he indagado en los nuevos, y no me interesa)

Entonces te puedo asegurar que será muy "incómodo" incluso a un precio decente :)
 
Pavel Izosimov:
Entonces te puedo asegurar que será bastante "incómodo" incluso por un dinero decente :)

Eres raro, sinceramente, construyendo una moto y no escuchando a los que van en moto día a día.

Estás matando el tiempo en algo que ya han hecho los propios desarrolladores. La lógica de cualquier código descompilado se puede descompilar, sí, puede llevar tiempo y esfuerzo, pero si se quiere es posible y no es difícil.

De hecho, se intenta proteger el código fuente, pero ¿qué sentido tiene esto? ¿Qué sentido tiene dar a un usuario humano un código fuente encriptado si se puede dar simplemente eh4?

¿Qué problema está resolviendo ahora y en el futuro? No es que puedas proteger el archivo eh4 en sí mismo como los servicios de terceros o la encriptación del mercado.

Me da la sensación de que cuanto más intentan ponerte en el camino correcto "dinosaurios locales" más te empecinas.

Cuanto más intentas tomar el camino de los "Dinosaurios Locales" más te obstinas.

Por suerte el desarrollador de ese programa salió perjudicado, su programa también fue crackeado (no consiguió ganar dinero con el trabajo de otros).

Soy un trader y programador que confía mayoritariamente en Renat, y si él dice que el nivel de protección de Ex4 y Ex5 es alto, esto significa que es decenas o incluso cientos de veces más barato pedir un Asesor Experto similar en autónomo que pagar a alguien que no conoces por un hackeo que puede no funcionar. El sentido de pagar $ 2000-3000 para el hack si usted puede comprar el Asesor de Expertos para 200-1000 ??????

Resumo y me doy de baja del tema: Como comerciante, no veo la necesidad de un software de este tipo, para qué lo necesito, como programador, cualquier código fuente se puede hacer legible y su lógica se puede entender, por lo que no necesito ni he buscado ni necesito nunca la encriptación del código fuente, mis programas estaban protegidos mediante DLL, y lo dejé tras los últimos cambios. Y su cifrado después de la compilación y descompilación puede parecer más legible que el autor lo escribió (exagerando por supuesto).

Me gustaría que pensaras bien si inviertes tus esfuerzos en proteger el archivo eX4 o no.

 
Todavía hay demasiado "coste" de protección, demasiado retraso.
 
Dmitry Fedoseev:
Sigue habiendo demasiado "coste" de protección, demasiada ralentización.

No hay protección allí :) Basta con pasar el texto por el estilizador y toda la lógica está ahí. Ahora todo lo que queda es comentar lacreación de objetos y la verificación, e insertar un nuevo autor, y recompilar.

En el ejemplo se recorta el bloque de información del programa supuestamente encriptado del primer post.

Archivos adjuntos:
exp_de.mq4  24 kb
 
Yury Kulikov:

No hay protección allí :) Basta con pasar el texto por el estilizador y toda la lógica está ahí. Ahora todo lo que queda es comentar lacreación y verificación deobjetos, e insertar un nuevo autor, y recompilar.

En el ejemplo se recorta el bloque de información del programa supuestamente encriptado del primer post.

algo que el styler no me funcionó )

tal vez no lo he puesto bien ))

pero hacerla legible simplifica mucho

Razón de la queja: