Se quitaron las activaciones de un producto comprado en el mercado - página 10

 
Karputov Vladimir:
Tal vez después de tantas páginas se ha olvidado - nadie ha tomado activaciones válidas - activaciones reales en diferentes "hardware".

todos los productos del mercado tienen en la descripción del producto -- Activaciones: 10 (número especificado) -- es decir, la venta promete que el producto tendrá 10 activaciones.

En ninguna parte de las reglas dice que hay activaciones reales y activaciones de bonificación o cualquier otra clasificación de las activaciones - dice claramente - 10 activaciones y eso es todo.

en qué se basa un cliente que compró un producto... ahora sólo tiene 5 activaciones.

Además, se le dijo que es "fulano", que recibió un servicio, que le dieron un regalo, que le dieron un regalo por tonto y así sucesivamente.

¿de dónde viene eso?

 
Una vez más, nadie ha quitado las activaciones válidas (provocadas, activadas por el cliente).
 
Karputov Vladimir:
Una vez más, nadie ha quitado las activaciones válidas (las que han funcionado, activadas por el comprador).
¿Así que tienes que activar rápidamente los 10 para que no te los quiten? Eso es una tontería.
 
Karputov Vladimir:
Una vez más, nadie ha quitado las activaciones válidas.

Pongámoslo así: no se dio, se quitó tantas activaciones como se pagó

 
Karputov Vladimir:
Una vez más, nadie ha quitado las activaciones válidas (activadas por el cliente).

He comprado una "esponja de cocina" en la tienda -hay 6- que dice "20% de bonificación", es decir, se da una esponja encima como bonificación.

Voy a la caja registradora, pago... entonces la recepcionista se acerca y me quita una esponja... y me dice: "no está, no está".

dicen, como es que -- y me dicen -- "si ya se hubieran consumido, nadie habría cogido la 6ª esponja" -- y añaden, "no cogimos las cinco esponjas, sólo cogimos la 6ª extra"

p.d. aún así... no fue el administrador quien lo tomó, fue el fabricante.

Voy a la administración... y la administración me dice "así que 5 esponjas le fueron garantizadas por la tienda, ¿cuáles son las reclamaciones?"

 

De alguna manera, la discusión está zigzagueando en direcciones radicalmente opuestas. Si se me permite, intentaré centrar el debate en la esencia del conflicto que ha surgido.

Según las condiciones del servicio "marketplace", no se venden cinco (o cualquier otro número) copias de un producto de software, sino sólo UNA, sin que el número de activaciones posibles de esa copia supere el número de veces especificado en las condiciones de venta. Por lo tanto, la ejecución de buena fe de la oferta por parte del comprador debería ser así: una copia se instala y se utiliza para el trabajo (comercio, investigación, experimentación) en un terminal, mientras que tiene la oportunidad de reactivar la misma copia única instalada al actualizar el hardware o reinstalar el sistema varias veces (el número de activaciones, acordado en la venta). En otras palabras, el número de activaciones no debe confundirse con el número de licencias multiusuario. Sobre esta base, en la situación descrita por el iniciador, violó claramente su parte de los términos de la oferta.
Pero por otro lado, tanto el "mercado" de servicios como el vendedor del producto, en mi opinión, se equivocan al no reconocer el número de activaciones inicialmente declarado como una característica integral del producto vendido. Es lógico que las propiedades del producto (o el precio, o el número de activaciones, o cualquier otro parámetro) modificadas por el vendedor durante la venta sólo se apliquen al producto adquirido después de dichos cambios. Y el incumplimiento por parte del comprador de las condiciones acordadas en el momento de la compra (por cierto, y no fijadas o probadas de forma inequívoca) no es una excusa para la parte contraria del conflicto.

Ahora trataré de llegar a los puntos constructivos:
1- Creo que en este caso concreto merece la pena el servicio de devolución de las activaciones negociadas en el momento de su compra al topstarter;
2- Para evitar futuras violaciones de los términos de la venta, sería razonable ajustar ligeramente el mecanismo de protección de los productos vendidos para que cada activación posterior invalide la anterior.

 
Vladimir Suschenko:

Es así, pero no es así - lea las reglas en https://www.mql5.com/ru/market/rules:

4.10. Para cada Comprador se crea automáticamente una versión protegida individual del Producto, que sólo permite su uso en el equipo (configuración de hardware del ordenador y tipo de sistema operativo) desde el que se realizó la solicitud de compra.

El Producto está vinculado a dispositivos específicos y a una copia específica del sistema operativo. Por lo tanto, la protección impide que el Producto funcione aunque se cambie el hardware por otro completamente similar o se reinstale el sistema operativo del mismo tipo.

4.11. El hecho de la compra del Producto se registra en la cuenta del Comprador.

4.12. El hecho de crear una versión asegurada del Producto para la configuración del equipo del Comprador se denomina Activación.

4.13. El número de Activaciones gratuitas del Producto disponibles para el Comprador en otros equipos después de la compra del Producto será determinado por el Vendedor. El número mínimo de estas Activaciones es de 4.

En ninguna parte de las reglas se dice que el Comprador que adquirió el Producto para uso personal no puede utilizar el Producto en dos ordenadores diferentes al mismo tiempo.

 
Andrey F. Zelinsky:

Así es, pero no eso - lea las reglas:

4.10. Para cada Comprador se crea automáticamente una versión protegida individual del Producto, que permite su uso únicamente en el equipo (configuración de hardware del ordenador y tipo de sistema operativo) desde el que se realizó la solicitud de compra.

El Producto está vinculado a dispositivos específicos y a una copia específica del sistema operativo. Por lo tanto, la protección impide que el Producto funcione aunque se cambie el hardware por otro completamente similar o se reinstale el sistema operativo del mismo tipo.

4.11. El hecho de la compra del Producto se registra en la cuenta del Comprador.

4.12. El hecho de crear una versión asegurada del Producto para la configuración del equipo del Comprador se denomina Activación.

4.13. El número de Activaciones gratuitas del Producto disponibles para el Comprador en otros equipos después de la compra del Producto será determinado por el Vendedor. El número mínimo de estas Activaciones es de 4.

En ninguna parte de las reglas se dice que el Comprador que adquirió el Producto para uso personal no puede utilizar el Producto en dos ordenadores diferentes al mismo tiempo.

Me pregunto si el autor ha leído el reglamento, punto 4.13
 
Server Muradasilov:
Me pregunto si ha leído la norma 4.13.

Apartado 4.13

4.13. El número de Activaciones de Producto gratuitas disponibles para el Comprador en otros equipos después de la compra del Producto será determinado por el Vendedor. El número mínimo de estas Activaciones es de 4.

-- no se dice que el número de activaciones pueda reducirse después de la compra del Producto.

Y ese es el problema que se está discutiendo y que es el problema planteado por el iniciador del tema.

 
Server Muradasilov:
Me pregunto si ha leído la norma 4.13.
¿Cómo se contradice esta cláusula con el hecho de que haya comprado un producto con 10 activaciones?
Razón de la queja: