Experimentos con MetaTrader 5 en Discovery - página 61

 

Ya veo, es que en mi viejo portátil de doble núcleo lo ejecuté una vez y era lento y cargaba un hilo mientras el segundo estaba libre.

En mi PC actual no hay ningún problema, pero la cinta sigue consumiendo muchos recursos.

 
Renat Fatkhullin:

Está extendido y es muy grave.

Teniendo en cuenta que el terminal es en realidad un programa gráfico que produce decenas de FPS (sobre todo con la estimulación adicional desmedida del redibujado por parte de los robots), la tarjeta gráfica tiene un gran impacto. Los fallos en el rendimiento del renderizado se producen en los portátiles débiles (y los ordenadores de sobremesa baratos de hoy en día no distan mucho de los portátiles) con gráficos integrados, en los que incluso las simples operaciones 2D son despiadadamente lentas.

La congelación de los gráficos se ve directamente afectada por los indicadores personalizados, que pueden empezar a ralentizar repentinamente sus cálculos y bloquear así la representación puntual del gráfico.

Y por último, está la posible ralentización de la red. Tanto el trader como el broker (todo puede pasar, nadie puede garantizarlo).

Abrir una franja más amplia de ofertas, de hecho, duplica el consumo de recursos de la CPU - desde el habitual 10% al 20%(UPD - necesidad de volver a comprobar).

¿Y los indicadores básicos como PriceChannel pueden afectar al desvanecimiento de los gráficos y al desvanecimiento en la aparición de la franja de ofertas sobre el gráfico de ticks? ¿Cómo le afectan?

La actividad normal de los precios en el gráfico de ticks y en el gráfico de ticks, pero con la congelación de la vela en este momento y la desaparición de los círculos en el feed de operaciones habla claramente no de un problema de red.

La apertura de esta mañana bajo el video fue bien. El próximo control será a las 15:30 horas.

 

Grabado un video de cinco minutos ahora en las noticias en el gráfico desnudo Si-9.16 en M1, con el administrador de tareas, con el vidrio, además de un reloj con un segundero para ver cuando la vela 15:30 se abre.

Se puede observar la correlación de la vela que se duerme con la desaparición de los círculos de la cinta. Cuando la vela se inactiva, la última línea de precio en el gráfico también se detiene en consecuencia. La línea de oferta sigue moviéndose de forma muy activa, siguiendo el ritmo del mercado, más allá de los límites de una vela dormida, y el gráfico de ticks en el gráfico de profundidad se mueve de forma igual de activa, sin ningún atisbo de sueño. Pero en este momento no hay gráfico de ticks - la vela está dormida. Esta copia muy terminal está en la segunda línea del Administrador de Tareas y consume una media del 8-10% de la CPU. Otra copia del terminal en la primera línea consumía entre el 15 y el 20% de la CPU durante la fase activa de la negociación, pero tenía dos gráficos con indicadores. Podría cerrarlo, pero estos procesos no están relacionados de ninguna manera - no veo el punto. Sabía qué copia del terminal por el uso de la CPU era, pero sólo después de haber dejado de grabar (me olvidé de abrir las pestañas en el gestor a la vez). Pero todavía no hay correlación entre el consumo de la CPU y la congelación del gráfico. Publicaré el vídeo por la noche. Puedo hacer comprobaciones adicionales durante el día, si me dices qué más se necesita. No he encontrado ningún log detallado y los que tengo son idénticos a los registros y no contienen ninguna información sobre errores u otros detalles de lo que ocurre en el terminal.

Respetuosamente.

 
ottenand:

y consumía una media del 8-10% de la CPU

¿Cuáles son sus especificaciones de hardware?
 
Ром:
¿Cuáles son sus especificaciones de hierro?
Arriba. AMD Phenom x4 3.4GHz, 4GB RAM, GTX650.
 
ottenand:
Arriba indicado. AMD Phenom x4 3.4GHz, 4GB RAM, GTX650.
No hay suficiente RAM, necesitas 8 o más
 
Alexander Bereznyak:
No hay suficiente RAM, necesitas 8 o más
¿Por qué iba a necesitar 8 si normalmente no necesito más de 2? Y tengo 2 cuando me cambié al Windows. MT5 consume ~70Mb.
 
Intentaré cerrar el tema de la RAM. A veces, cuando tengo tiempo libre, además de dos terminales abiertos, un navegador con varias pestañas, tal vez música, más un antivirus, arranco un simulador de aviones y lo vuelo a 100 FPS sin frenos. Luego minimizo, reviso el comercio, el correo electrónico, etc., y sigo volando. 4GB es suficiente para mí. Todavía no he visto que el consumo de memoria supere los 3 GB. No me ocupo de todo tipo de supertareas, física, modelado 3D con física ligera realista, gráficos pesados en editores, no necesito 16GB.
 
Para que no piense que un error advertido se presenta en forma de queja. La vela que se cierne sobre sí misma es, de hecho, una consecuencia de un fuerte aumento de la actividad del mercado en un corto período de tiempo, y no es tan crítica como para interferir en la negociación. Pero si en este foro se ha establecido una buena tradición de comunicación en forma de desarrollador y el programador comparte sus impresiones en forma de un educado informe de errores, supongo que esta información será de alguna utilidad. Por cierto, no excluyo la posibilidad de que este efecto pueda tener algún efecto en los robots, pero no estoy seguro de ello porque yo comercio con los robots usando el editor de bloques y sólo para las pruebas del historial. Opero a mano en la mano de la hora, con las órdenes que deben estar en el mercado y las velas inactivas no deben afectarlas.
 
ottenand:
Indicado arriba. AMD Phenom x4 3.4GHz, 4GB RAM, GTX650.

Lo siento, no me había dado cuenta.

No, resulta que el problema aquí no es el hardware.

El caso es que los problemas descritos por ti también los tuve yo, cuando un día decidí hacer el cuero cabelludo manualmente... Programáticamente los datos se obtuvieron rápidamente, pero los "visuales" se ralentizaron por razones desconocidas... en un escritorio de juegos... No he centrado más mi atención ya que no sigo los gráficos - puramente algo.

En mi antiguo ordenador portátil lo vi también - se retrasa - pero decidí que el problema estaba en el rendimiento como uno de los dos hilos estaba lleno de Mt5 y otra actividad viroznoy).

PS/

Sincronización de la difusión. Pero rápido.

Razón de la queja: