Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 51

 
alexeymosc:
Mi respuesta a la segunda parte del problema: 1/1025. Si no me crees del todo, esperemos al menos una solución más razonable y comparemos ;)
En cualquier caso, la probabilidad es muy pequeña. Es interesante porque, por ejemplo, si sacas una moneda del monedero y la lanzas 10 veces seguidas y obtienes cruz, puedes pensar erróneamente que la moneda es significativamente injusta. ¿Una paradoja?
 
alexeymosc:
Mi respuesta a la segunda parte del problema: 1/1025. Si no te lo crees del todo, esperemos al menos una solución más razonable y comparemos ;)

Veo tu versión, de momento me quedo con la mía.

Tengo una tarea de contador.

Dos megacerebros están jugando. El primero tiene dos monedas en el bolsillo. Uno de ellos es justo, el otro tiene colas en ambos lados. Megamind saca al azar una moneda de su bolsillo y la lanza, dando como resultado una cruz. Luego la vuelve a lanzar y la cubre con la mano inmediatamente después de que caiga.

¿Cuál es la probabilidad de obtener cabezas?

¿Cuál es la probabilidad de que haya colas?

 
alexeymosc:
Mi respuesta a la segunda parte del problema: 1/1025.
Ajá.
 
MetaDriver:

Entiendo tu versión, yo mantengo la mía por ahora.

Tengo una tarea de contador.

Dos megacerebros están jugando. El primero tiene dos monedas en el bolsillo. Uno de ellos es justo, el otro tiene colas en ambos lados. Megamind saca al azar una moneda de su bolsillo y la lanza, dando como resultado una cruz. Luego la vuelve a lanzar y la cubre con la mano inmediatamente después de que caiga.

¿Cuál es la probabilidad de obtener cabezas?

¿Cuál es la probabilidad de que haya colas?


P colas 0,833333
P cabe 0,166667.
 
alexeymosc:

P Colas 0,833333
P cabe 0,166667

¡Sí! // Gruñón: ... podría haber escrito como fracciones simples también....

Pero ahí no acaba la cosa. Los megacerebros se preguntaban cuál era la probabilidad de que la moneda fuera honesta, y cómo saber si lo era...

El primer megacerebro retiró la mano que cubría la moneda y... entonces la realidad se divide recursivamente en dos instancias.

En la primera realidad, los megacerebros inadvertidos encontraron un águila. Se rieron y se fueron a tomar una cerveza.

Pero en la segunda realidad (¿la otra?) dos megacerebros descubrieron una cola. Y empezaron a rascarse la cabeza. ...

¿Cuáles son las probabilidades de que la moneda sea honesta?

 
TheXpert:
Es muy complicado en números aquí.

No, en realidad no. Pero el diphurk está ahí. Pero en los dedos es sencillo: existe la fórmula de Torricelli, según la cual el agua sale de un agujero delgado a una velocidad proporcional a la raíz de la altura de la columna de agua que hay encima.

Esto significa que al final, cuando el agua está baja, sale con una velocidad baja, que tenderá a cero cuando la columna de agua sea nula.

Por otro lado, existe un flujo de entrada desde arriba (afluencia) que fluye con una velocidad constante mayor que cero.

Así que debe haber un polo en el que la velocidad de la marea será exactamente igual a la velocidad de la marea.

Puedo justificarlo rigurosamente, si me interesa.

 
Mathemat:

Pero el diphurk está ahí.

Obtengo un exponente decreciente, es decir, no una fórmula de Torricelli. ¿O me estoy perdiendo algo?

Y en cualquier caso hay que introducir un margen de error, porque si no el desagüe es infinito en cualquier caso.

Puedo justificar rigurosamente todo, si me interesa.

Interesante.

 
Mathemat:

Megamogg trabajaba como telefonista y un día recibió una llamada de un despachador de la oficina pidiéndole que encontrara un cable enterrado. El cable se enterró a poca profundidad en una línea recta que discurre exactamente a 5 km de donde se encontraba Megamogg. Desgraciadamente, la comunicación se rompió y el expedidor no tuvo tiempo de aclarar en qué dirección iba el cable. Megamogg tiene un detector de metales que suena exactamente encima del cable. ¿Puede planificar su camino de tal manera que le garantice encontrar el cable caminando no más de 32 km?

Sólo un dibujo :)


 
TheXpert:

Sólo un dibujo :)


aah, crooks, 32 es una pista ))

¿son exactamente 32?

 
MetaDriver:
La profundidad de la cuenca importa. No se puede hacer en números - no hay suficientes datos.
Funcionará. Bueno, sí, habrá que arreglar algunos datos, pero no afecta a la generalidad de la solución.
Razón de la queja: